PlayStation es la consola casera mas vendida de la bida, ahora certificada por los guiness records con mas de 450 milliones de unidades vendidas entre la PSX original, PS2, PS3, PS4

ahi entra la pericia de los desarrolladores, por que ahora puede que se relajen y no compriman nada y que sigan habiendo pasillos no mas, pero si es asi IMAGINATE EL DESEMPEÑO DEL ORTO que habria en una consola vieja nos iriamos a la mierda con las cargas

1 me gusta

gow no es el primer juego sin pantalla de carga, si bien es verdad que se hizo con esas cosas para disimular una carga, hubiera sido el mismo juego sin esos añadidos? A veces esas mismas cosas para suplir algo son las cosas que hace parte de un juego grande. Véase mario.

Ahora otro punto a tomar es que sony también debe homologar el kernel del SO de ambas consolas, tener un núcleo, ahí sería otro cuento. MS al menos desde ese punto tiene el kernel de w10 para todos los dispositivos.

pa que pierdo el tiempo, pongo weas oficiales mejor

How game studios will use all these new features—from previously known ones like the SSD and ray-tracing acceleration to newer ones like the controller and real-time UI—is still a matter of some speculation. While a number of studios already had their PS5 devkits, the controller prototypes began rolling out much more recently, and no one is ready to name specific titles they’re developing for the PS5. “We’re working on a big one right now,” says Marco Thrush, president of Bluepoint Games, which most recently worked on last year’s PS4 remake of Shadow of the Colossus. “I’ll let you figure out the rest.”

That doesn’t mean they’re not exploring. "The SSD has me really excited," Thrush says. "You don’t need to do gameplay hacks anymore to artificially slow players down—lock them behind doors, anything like that. Back in the cartridge days, games used to load instantly; we’re kind of going back to what consoles used to be."
https://www.wired.com/story/exclusive-playstation-5/

pero tú crees realmente que programarán exclusivamente un juego para el ssd de sony? si cambian el modo de juego en un juego third party, qué pasará si lo llevan a PC que cuente con un hdd?

Ahora sí que The Order va a sacar su verdadero potencial :cryi:

Si.

Se supone que la Scarlett también vendrá con una solución SSD parecida, el wn de Kotaku dijo que la Scarlett y PS5 van a ser super similares, así que si, si empiezan a pedir SSD de requerimiento a juegos 3rd party que salgan para PC, me parecería algo lógico, si estamos a casi 2020, 2021 cuando salgan las nuevas consolas pos.

Si los juegos se mantuvieran iguales en términos de alcance y calidad visual, los tiempos de carga serían casi imperceptibles y reiniciar un nivel podría ser casi instantáneo [en los juegos de PS5].

Sin embargo, dado que ahora se pueden usar más datos, también puede haber casos en los que la producción puede ser más barata y más rápida al no optimizar el contenido, lo que deriva en tener que cargar muchos más datos, lo que lleva a una situación en la que se tiene aproximadamente los mismos tiempos de carga que hoy

“si la produccion es barata, rápida, no optimiza el contenido, no habrán mejoras”

la weá galaxy brain :jordan:

se me vino a la mente bethesda :jordan:

Respondo en este mensaje porque no sé dónde cresta quedó el inicio de la discusión xd.

• Por un lado está el hecho de que técnicamente se podría correr el juego con una arquitectura igual. Sobre esto, parte de la discusión es si es algo útil o deseable… Y considerando las experiencias anteriores pues no, no es algo determinante para la compra de una PS5 y efectivamente podría verse como una traba en el desarrollo de juegos nuevos (y también como un gesto para los jugadores de PS4 pero creo que ese público espera que el foco esté centrado en el nuevo HW y al diablo con el antiguo).

• Ahora bien, en la generación pasada, por ejemplo, salieron juegos crossgen que seguramente se upgradearon para PS4 desde la versión de PS3 (imagino que lo mismo con xbox)… posteriormente vinieron los juegos de PS4 que tuvieron su versión de PS3 (desconozco si el proceso es el mismo por la diferencia de arquitectura, pero en ese caso sí se podría pensar que una versión para PS3 podría… o limitar la de ps4 o presentar una versión de mier… en ps3 xd). Pero en ambos casos, nuevamente por la arquitectura, entiendo que fueron desarrollos diferentes. Aunque recuerdo que Cryengine por ejemplo estaba preparado para un desarrollo paralelo entre PC. PS3 y 360 para no tener que trabajar por separado en cada caso :open_mouth:

• Con todo lo anterior, parece ser que un punto positivo de aprovechar la misma arquitectura es el poder “versionar” un juego sin tener que dar tanto jugo entre arquitecturas. Al menos en el core del juego, sin entrar en los detalles como calidad de las texturas, procesamiento de efectos, elementos en pantalla etc (que me imagino que es un trabajo necesario de lo contrario terminaríamos con juegos 4k vs 540p o como Dead Rising de PS360 vs Wii en que el recorte era animal).

• Pero otra cosa a evaluar es si la brecha entre consolas implica muchos recortes, en este punto si ambas consolas nuevas teóricamnte fueran igual de potentes, PS4 Pro quedaría en peor posición para recibir juegos de nueva generación, pero si además las nuevas resultan muy potentes, en PS4 Pro al menos, pueden ser necesarios recortes más violentos… y aquí personalmente creo que hay que mantener un cierto nivel de decencia xd.

• Ah y como dices puede ser un movimiento de marketing, por lo que habría que ver qué es mejor… Potenciar ese “crossgen” por decirlo así, o saltar derechamente a PS5 dejando de lado PS4 para justificar más la compra de la nueva… Acá pueden haber márgenes más o márgenes menos, pero se entiende que cualquier tiempo dedicado a optimizar el juego para PS4 (que no sea automático, digamos que para que quede decente)… implica recursos que no se están destinando a PS5… Lo que va de la mano con la idea de “Yo me compro PS5 para PS5… que choree algo para PS4 no importa” y si a eso se le suma la retro con PS4 (que entiendo está confirmada, o al menos están trabajando para que sea lo más completa posible)… Pues parece afirmar la idea de que lo importante es vender PS5.

1 me gusta

la xbok tambien tiene disco solido de algun tipo, quizas sea la primera generacion en que las consolas tengan un beneficio sobre los PCs al tener juegos muy optimizados para discos rapidos, cosa que en pc no puedes hacer por que tienes que tener en cuenta los discos mecanicos

The architecture similarity doesn’t mean much when the difference in power is so huge, especially comparing the CPU and IO. Good luck running a game on a shitty Jaguar CPU that was designed around the much, MUCH more powerful Zen 2 Ryzen-based CPU in the PS5. That would be like trying to run RDR2 PC on a Celeron or something. It would be an awful experience. So it’s not about Sony “allowing” it or not, it’s about physical hardware limitations.

I don’t think people fully grasp how big of a tech upgrade this gen is going to be.

The PS4 Pro cpu is a kid on a bike with training wheels and the Zen 2 based cpu the PS5 will have is like a Tesla.

CPU architecture or power has little to do with it. You’d need compatible software libraries on PS4. OS functions, APIs. Also, as soon as a game requests any hardware feature that is not available on PS4, it wouldn’t work. This includes the CPU: Despite both being x86, there are still plenty of ways to make code incompatible between them.

:thinking:

Ah cresta y eso me faltó en mi biblia, claro… Como ps5 tenga funciones que se aprovechen con los juegos igual dificultarían el jugar en PS4, ya no sólo sería si se feo o si corre mal, sino que quedaría cojeando :open_mouth:

claro, eso ya sería más en cómo tengan todo su software de desarrollo y el kernel base, en ese aspecto ms para ofrecer más un servicio que venta de hw, quiere aprovechar el pool de usuarios de pc y xbox one, por eso al menos los primeros años tienen pensado en que sus juegos corran en todas las consolas lanzadas desde xbox one. Sería interesante ver quién “gana”, el modelo de servicio o el modelo antiguo.

efectivamente quizas MS le da el palo al gato, eso cambiaria el modelo para todos, pero quizas la gente prefiera el modelo viejo, va a estar entretenido este 2020 y 2021 para ver como anda la mano

Yo no veo le diferencia funcional (no tecnica), entre lo que dice el roach, y que ps5 no tenga juegos propios (durante los primeros años) . Si es un juego de ps5 que se puede jugar en ps4 po bajando graficosi, seria mas como uno de ps4 pro que puedes usar en ps5 porque tiene retro no mas.
Lo que no suena muy util (considerando losnnuneros de la ps4 pro y que los que la compraron probablemente sea el grupo que pagaria altiro por la ps5).

Pero por otro lado, todo lo que vimos los primeros años de xbox one y ps4 eran juegos “de la gen pasada, pero mas bonitos”, como para decir que eso limitaría el diseño de los primeros juegos de la consola.

Pero si normalmente, los juegos cross-gen pasado el primer año, o menos, ya salen extremedamente comprometidos para las consolas anteriores.

Por ej. las versiones de X360 y PS3 del Shadow of Mordor no traian el Nemesis system pk las consolas anteriores no se la podían. La versión 360-PS3 del DAI era más ordinaria que la rechucha.

Pa que el argumento del roncha se sostenga, tendríamos que ponernos en un escenario en donde tecnicamente (ignorando arquitectura), los juegos desarrollados exclusivamente para PS5 puedan correr downgradeados en PS4, podría haber corrido el inFamous Second Son o el Uncharted 4 por ejemplo en la PS3? en una de esas, pero viéndose como el real pico, con framerate como el pico, y a 540p.

Esa weá no es factible pos.

quitando cpu y gpu, ya con solo la ram tienes 32 veces más memoria en la actual gen referente a ps360. Ahora el cambio de esta a la próxima solo será el doble que es pasar de 8GB a 16GB si es que realmente usarán esa cantidad. De hecho la X tiene 12 GB de ram, 4 más que la fat.

por otro lado ignoras el hecho de que ms sí lo hará :zippymmm:

basicamente esto

forward compatibility wont be a thing, because that would be arbitrarily hamstringing the next generation, which has a mega leap of a CPU, GPU and things like SSD

roncha cosita linda que jura que MS hará eso fuera de la tipica transición cross-gen.

fue más grande el salto de ps360 a la actual, que lo que será esta a la próxima. Navi usa rnda. pero bebe mucho de polaris -x y pro-, el salto de ram no es grande, solo el doble. Y en el caso de scalertt solo 4GB más, que es lo que pasó actualmente con la fat. Lo del SSD ya hasta lo dijo el director ténico de remedy, o esa noticia no vale solamente porque la puse yo?

E ignoras todos los otros comentarios donde sí dicen que se puede, pero que no lo harán por dinero y vender la nueva ps5.