PlayStation es la consola casera mas vendida de la bida, ahora certificada por los guiness records con mas de 450 milliones de unidades vendidas entre la PSX original, PS2, PS3, PS4

el loco está ironizando sobre que se puede en burla a lo que se dice po, obvio que no se puede y sé que lo dice webeando, tú lo citas para hacer mofa de lo mismo invalidando lo que digo.

lo hago pal aji, tranquilei

Theoretically it would be possible, but of course won’t be allowed by Sony. Also games would need to handle non existent APIs for the new features (like the 3D audio and HD Rumble equivalent).

Even if it was possible of running ps5 games, no way. Reason: Money

They might.
But they won’t.

Yes, if they also share the same OS, it would be pretty much like a PC and it should be possible.

BUT I doubt Sony would allow it.

It could still happen eventually on modded consoles, though the hardware wouldn’t be able to handle most games.

yo toy esperando si salta algún post técnico de los insiders.

pero de partida, lo del puro diseño alrededor de los nuevos SSD, va a invalidarlo.

Lo demás es lo típico cross-gen.

facil y corta a

sorny no le conviene sacar juegos de ps5 compatibles con ps4, ellos quieren vender y dominar nuevamente, si el juego nuevo de ps5 sale tambien en la pro, muchos ni van a comprar la wea nueva

a microsoft que ya cacho que le va a costar caleta lo de la venta de consolas prefiere vender multiconsolas para por lo menos ganar por ventas de software

2 Me gusta

pero olvidemos la economía

la gen pasada tambien tuvo juegos cross-gen, eso se da los primeros 1-2 años siempre, la discusión es a largo plazo.

un juego que va a ser desarrollado para la PS5 va ser factible de ser pasado a la PS4?
si la PS4 y la PS3 compartieran la misma arquitectura, sería posible un build jugable del Red Dead Redemption 2 en la PS3? alguno de uds cree?

hay una diferencia entre un juego cross gen que te lo venden para cada consola diferente a lo que quiere roachcito a que un mismo juego corra en ambas al mismo tiempo

Al parecer los de Era al menos le dieron una vuelta al tema, TheRoach vas a tener que emigrar para allá :cryi:

me dio risa porque ridesh esperaba que me mearan y los wnes hasta dijeron que era factible :jordan:

Lo cual es evidente para todos. Excepto para ronchita :cryi:

elmano he dicho eso todo el rato, pero no me leen y se tiran a la burla de una

Y como dije antes, que parece que no lo leen xd, que no lo hagan será más por el modelo de negocios que quiera llevar cada compañía, y si microsoft al final decide no hacer -de momento lo hará-, será por lo mismo.

Games optimized around a Zen 2 CPU and a fast SSD would run terribly on the Pro and if a game opts to use raytracing as a key visual component it would barely function unless that was stripped out entirely.

cuando se programa para consolas tú tienes un kit que es la consola, pero se programa en PC, usas la consola como depurador. jaguar y ryzen comparten microcódigo y cantidad de núcleos, habrá mejoras? sí, pero no quita que jaguar pueda ejecutar instrucciones de ryzen. Ahí entra la carga y la opción cargada como lo harías en PC. El ssd lo están tomando muy al extremo cuando es obvio que mejorará todo, pero no es que se programe específicamente para él, o qué harías con los juegos en un hdd externo? El RT como en pc se puede desactivar en ps4 pro. Sería como xbox one x que descargas un juego con todos los presets para esa consola, pero que si luego lo pasas a la fat, todos esos añadidos de desactivan. No es nada nuevo.

WoW antes lo tenía en un HDD y cuando iba a boralus demoraba casi 2 min en cargar el mapa, ahora que tengo un ssd nvme ir a boralus se demora como 4 segundos xd. No se programó el juego de nuevo :zippy:

mmmm, ya, veo que ahi esta el problema de tu argumento desde ayer.

Has leido el enfoque que Sony le ha dado a la PS5? una de las weas mas grandes que se ha enfocado, ha sido justamente en el SSD, y justamente una de las discusiones alrededor de la comunidad, ha sido como esto va a cambiar el diseño de los juegos, y como se va a extender el almacenamiento SSD asumiendo que ya no se podrá ocupar otro tipo de disco duro en la weá, repito esto desde ayer

Por lo que sabemos, uno de los puntos fuerte de las próximas consolas serán la nueva solución de disco duro que tendrán, que supuestamente serán más rapidos que los SSDs convencionales.
Como ej de la importancia de esto, han dado lo rápido que cargan los mundos ahora, no es solo los tiempos de carga, sino que de cargar todos los assets, busquen el ejemplo que hay del Spiderman, con dd viejo carga todo lento y en cierto punto se congela, pk necesita tiempo para seguir cargando, en los DD nuevo no pasa esto.
En que afecta esto al desarrollo de juegos? pongámonos en el caso del God of War, el God of War tiene hartas escenas que solo escalas y nada mas, cierto? estas escenas no fueron puestas pk ohhh a la gente le gusta escalar que buena, pongamos más, no, fueron puestas pk dadas las limitaciones de la PS4, en este caso el DD y seguramente algo más que se me escapa, pk no soy experto, tuvieron que salir con soluciones creativas como esas para darle tiempo al engine para seguir cargando el nivel.

Entonces de ahora en adelante seguramente se espera que ocupen esta nueva solucion sin compromisos para sacar juegos de PS5 con el diseño que tenían en mente, como forzar esto entonces en la PS4???

puro marketing, eso, o blizzard se adelantó y me programó el juego para mi ssd

WoW antes lo tenía en un HDD y cuando iba a boralus demoraba casi 2 min en cargar el mapa, ahora que tengo un ssd nvme ir a boralus se demora como 4 segundos xd. No se programó el juego de nuevo :zippy:

increíble que ignoraste la mitad del argumento y solo te centraste en los tiempos de carga :caechanox:

1 me gusta

wn… :jordan: en todo tu post hablas de tiempo de carga.

no es solo los tiempos de carga, sino que de cargar todos los assets

busquen el ejemplo que hay del Spiderman, con dd viejo carga todo lento y en cierto punto se congela, pk necesita tiempo para seguir cargando, en los DD nuevo no pasa esto.

En que afecta esto al desarrollo de juegos? pongámonos en el caso del God of War, el God of War tiene hartas escenas que solo escalas y nada mas, cierto? estas escenas no fueron puestas pk ohhh a la gente le gusta escalar que buena, pongamos más, no, fueron puestas pk dadas las limitaciones de la PS4, en este caso el DD

Que no se cargue x textura es porque hubo lentitud en la lectura de hdd que busca la textura y la lleva a la ram para renderizarla, ergo, es tiempo de carga. Así con todo.

hay juegos que se programan con pasillos largos en donde no pasa nada , por que se supone que el juego esta cargando, con los discos nuevos esos pasillos van a desaparecer (en teoria), si juegas un juego que esta diseñado para cargar altiro si lo juegas en una consola mas vieja te vas a comer una interrupcion grande que te va a estar pausando el juego a cada rato, esto es un ejemplo basico, como este hay varios mas

que es aweonao este roncha por la chucha jajajajajaj

te toy poniendo el ejemplo para demostrar que juegos como al God of War tuvieron que diseñarlo alrededor de esas escenas de escalar para dejar que se cargue el resto del nivel mientras tu sigues escalando.
en ps5, por lo que dicen, esto ya no pasará, por ende, ya no habrán esas escenas de escalar

entonces, que haces cuando lo pasas a la consola vieja, le inventas escenas de escalar, o le pones una pantalla de carga grande.

basicamente lo mismo que dice el sopa arriba.

:dreaga: :dreaga:

Claro, es así como dices, pero ahí entra el tamaño de la textura, por ejemplo: si ps5 carga texturas 4k en ese pasillo, ps4 pro lo resentira, es obvio, el ancho de banda no le da, pero para eso no debes cargar la textura 4k en ps4 pro, sino una de menor peso.