se me vino a la mente bethesda
Respondo en este mensaje porque no sé dónde cresta quedó el inicio de la discusión xd.
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Por un lado está el hecho de que técnicamente se podría correr el juego con una arquitectura igual. Sobre esto, parte de la discusión es si es algo útil o deseable… Y considerando las experiencias anteriores pues no, no es algo determinante para la compra de una PS5 y efectivamente podría verse como una traba en el desarrollo de juegos nuevos (y también como un gesto para los jugadores de PS4 pero creo que ese público espera que el foco esté centrado en el nuevo HW y al diablo con el antiguo).
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Ahora bien, en la generación pasada, por ejemplo, salieron juegos crossgen que seguramente se upgradearon para PS4 desde la versión de PS3 (imagino que lo mismo con xbox)… posteriormente vinieron los juegos de PS4 que tuvieron su versión de PS3 (desconozco si el proceso es el mismo por la diferencia de arquitectura, pero en ese caso sí se podría pensar que una versión para PS3 podría… o limitar la de ps4 o presentar una versión de mier… en ps3 xd). Pero en ambos casos, nuevamente por la arquitectura, entiendo que fueron desarrollos diferentes. Aunque recuerdo que Cryengine por ejemplo estaba preparado para un desarrollo paralelo entre PC. PS3 y 360 para no tener que trabajar por separado en cada caso
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Con todo lo anterior, parece ser que un punto positivo de aprovechar la misma arquitectura es el poder “versionar” un juego sin tener que dar tanto jugo entre arquitecturas. Al menos en el core del juego, sin entrar en los detalles como calidad de las texturas, procesamiento de efectos, elementos en pantalla etc (que me imagino que es un trabajo necesario de lo contrario terminaríamos con juegos 4k vs 540p o como Dead Rising de PS360 vs Wii en que el recorte era animal).
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Pero otra cosa a evaluar es si la brecha entre consolas implica muchos recortes, en este punto si ambas consolas nuevas teóricamnte fueran igual de potentes, PS4 Pro quedaría en peor posición para recibir juegos de nueva generación, pero si además las nuevas resultan muy potentes, en PS4 Pro al menos, pueden ser necesarios recortes más violentos… y aquí personalmente creo que hay que mantener un cierto nivel de decencia xd.
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Ah y como dices puede ser un movimiento de marketing, por lo que habría que ver qué es mejor… Potenciar ese “crossgen” por decirlo así, o saltar derechamente a PS5 dejando de lado PS4 para justificar más la compra de la nueva… Acá pueden haber márgenes más o márgenes menos, pero se entiende que cualquier tiempo dedicado a optimizar el juego para PS4 (que no sea automático, digamos que para que quede decente)… implica recursos que no se están destinando a PS5… Lo que va de la mano con la idea de “Yo me compro PS5 para PS5… que choree algo para PS4 no importa” y si a eso se le suma la retro con PS4 (que entiendo está confirmada, o al menos están trabajando para que sea lo más completa posible)… Pues parece afirmar la idea de que lo importante es vender PS5.
la xbok tambien tiene disco solido de algun tipo, quizas sea la primera generacion en que las consolas tengan un beneficio sobre los PCs al tener juegos muy optimizados para discos rapidos, cosa que en pc no puedes hacer por que tienes que tener en cuenta los discos mecanicos
The architecture similarity doesn’t mean much when the difference in power is so huge, especially comparing the CPU and IO. Good luck running a game on a shitty Jaguar CPU that was designed around the much, MUCH more powerful Zen 2 Ryzen-based CPU in the PS5. That would be like trying to run RDR2 PC on a Celeron or something. It would be an awful experience. So it’s not about Sony “allowing” it or not, it’s about physical hardware limitations.
I don’t think people fully grasp how big of a tech upgrade this gen is going to be.
The PS4 Pro cpu is a kid on a bike with training wheels and the Zen 2 based cpu the PS5 will have is like a Tesla.
CPU architecture or power has little to do with it. You’d need compatible software libraries on PS4. OS functions, APIs. Also, as soon as a game requests any hardware feature that is not available on PS4, it wouldn’t work. This includes the CPU: Despite both being x86, there are still plenty of ways to make code incompatible between them.
Ah cresta y eso me faltó en mi biblia, claro… Como ps5 tenga funciones que se aprovechen con los juegos igual dificultarían el jugar en PS4, ya no sólo sería si se feo o si corre mal, sino que quedaría cojeando
claro, eso ya sería más en cómo tengan todo su software de desarrollo y el kernel base, en ese aspecto ms para ofrecer más un servicio que venta de hw, quiere aprovechar el pool de usuarios de pc y xbox one, por eso al menos los primeros años tienen pensado en que sus juegos corran en todas las consolas lanzadas desde xbox one. Sería interesante ver quién “gana”, el modelo de servicio o el modelo antiguo.
efectivamente quizas MS le da el palo al gato, eso cambiaria el modelo para todos, pero quizas la gente prefiera el modelo viejo, va a estar entretenido este 2020 y 2021 para ver como anda la mano
Yo no veo le diferencia funcional (no tecnica), entre lo que dice el roach, y que ps5 no tenga juegos propios (durante los primeros años) . Si es un juego de ps5 que se puede jugar en ps4 po bajando graficosi, seria mas como uno de ps4 pro que puedes usar en ps5 porque tiene retro no mas.
Lo que no suena muy util (considerando losnnuneros de la ps4 pro y que los que la compraron probablemente sea el grupo que pagaria altiro por la ps5).
Pero por otro lado, todo lo que vimos los primeros años de xbox one y ps4 eran juegos “de la gen pasada, pero mas bonitos”, como para decir que eso limitaría el diseño de los primeros juegos de la consola.
Pero si normalmente, los juegos cross-gen pasado el primer año, o menos, ya salen extremedamente comprometidos para las consolas anteriores.
Por ej. las versiones de X360 y PS3 del Shadow of Mordor no traian el Nemesis system pk las consolas anteriores no se la podían. La versión 360-PS3 del DAI era más ordinaria que la rechucha.
Pa que el argumento del roncha se sostenga, tendríamos que ponernos en un escenario en donde tecnicamente (ignorando arquitectura), los juegos desarrollados exclusivamente para PS5 puedan correr downgradeados en PS4, podría haber corrido el inFamous Second Son o el Uncharted 4 por ejemplo en la PS3? en una de esas, pero viéndose como el real pico, con framerate como el pico, y a 540p.
Esa weá no es factible pos.
quitando cpu y gpu, ya con solo la ram tienes 32 veces más memoria en la actual gen referente a ps360. Ahora el cambio de esta a la próxima solo será el doble que es pasar de 8GB a 16GB si es que realmente usarán esa cantidad. De hecho la X tiene 12 GB de ram, 4 más que la fat.
por otro lado ignoras el hecho de que ms sí lo hará
basicamente esto
forward compatibility wont be a thing, because that would be arbitrarily hamstringing the next generation, which has a mega leap of a CPU, GPU and things like SSD
roncha cosita linda que jura que MS hará eso fuera de la tipica transición cross-gen.
fue más grande el salto de ps360 a la actual, que lo que será esta a la próxima. Navi usa rnda. pero bebe mucho de polaris -x y pro-, el salto de ram no es grande, solo el doble. Y en el caso de scalertt solo 4GB más, que es lo que pasó actualmente con la fat. Lo del SSD ya hasta lo dijo el director ténico de remedy, o esa noticia no vale solamente porque la puse yo?
E ignoras todos los otros comentarios donde sí dicen que se puede, pero que no lo harán por dinero y vender la nueva ps5.
lo que dijo el wn de remedy, que si la produccion es barata, rápida, no optimiza el contenido, no habrán mejoras es tal estupidez que me da risa que lo tomes como referencia.
de todos los post del tema, como el 25% dicen que es factible, el 75% restante que nope.
asi que no se que te agarras
Como si los grandes estudios no hicieran eso. La mayoría son usuarios como tú que se lo toman todo pa la risa y pal meme. MS de momento lo hará y tú dices que no.
roncha cosita tierna
capaz esa es la weá, como fan de Xbox tas acostumbrado a estudios con produccion penca, yo tengo PS4 Pro y Switch po, toy acostumbrado a otro estándar de calidad de juegos
Como pokemon sword and shield… (?)
si ud cree que yo defiendo esa weá apestosa vea mi historial pero si, gamefreak es el ejemplo perfecto de producción penca.
ahora dime, estas producciones pencas son excepciones o norma?
Jajjaja …nadie defiende a pokimon navaja y escudo xd…
no, si hay alguien