Pensamiento político

es que el reed pone sus ejemplos personales de que el no conoce a nadie y que te atraza y te lava el cerebro, y hago lo mismo y como bien dices, hay casos y casos

ahora hay que tirar ideas, pa mi un weon que le tira bencina a una profe no puede salir impune, en el mismo chiste le tira un fosforo y tenemos un muerto

Te lavan el cerebro sobre todo a cabros de pobla. Conozco varios casos de weones marihuaneros que hicieron el servicio y quedaron igual paraos en las esquinas fumando y tomando.

1 me gusta

Obvio que no debe quedar impune, pero cuál sería la idea, meterlo preso y que en 30 años más salga a matar o robar? Meterlo donde los milicos donde quizás mastique la rabia y más odie el sistema? O matarlos como seguramente les gustaría a varios de acá xD sobre todo a los provida.

La solución es difícil porque es a largo plazo, esto de llegar y expulsar a quién se te de la gana sin pruebas no soluciona nada, creas más conflicto.

Expulsar no es solución :man_shrugging: con tu pensamiento creas más delincuencia, de esa que tanto te quejas. Gracioso porque dices que la izquierda no soluciona la delincuencia, pero celebras medidas que crean más delincuencia :man_shrugging:

Ya son delincuentes. No se porque te esfuerzas tanto en no llamar por su nombre a los wns que tiran molotov o hacen destrozos en sus colegios. No se crea nada con expulsarlos.

No se le puede llamar delincuente a alguien que sin debido proceso no se comprueba que cometió algo. La ley que menos mal modificaron le daba todo el poder al director de expulsar a quién quisiera.

Pero está bien si así piensan ustedes, sólo le dan la oportunidad a los delincuentes de cuello y corbata, hasta los votan para presidente :man_shrugging:

Aqui tienen el porque estamos tan cagados. Gente que viendo que determinado tipo tira una molotov no lo califica como delincuente.

esto con mi general no pasaba

puros supuestos al final pos perro

quiza cambie, porque descartar esa opcion pero 30 años es exagerado tu ejemplo, que hizo ese weon? a cuantos mato :risaql:

otro supuesto al final, yo arriba puse clarito, hay que tirar ideas, no solo poner que no a todo
no me creo dueño de la verdad en lo absoluto peeeeero cuando iba en la media no era raro que expulsaran a los alumnos que llevaran droga para vender o armas blancas y eso fue en mi liceo de una pobla de la cisterna, hay otras soluciones? :zippy:

wn la mejor solución es prohibir que la gente pobre tenga hijos, así no hay alumnos conflictivos en liceos municipales, es más, al haber tan pocos alumnos pobres no habría la necesidad de tener liceos municipales y se tendrá una mejor educación. Y en el caso que los pobres que tengan hijos, enviarlos desde chicos a un colegio militar y volverlos milicos.

La solucion va por hacer responsables a los padres por tener hijos delincuentes. La pobreza es la excusa barata que tienen para justificar lo injustificable y seguir estigmatizando a un sector.

+1000, es solo coincidencia que siempre pase en sectores vulnerables. La verdad es que los pobres son malos pobre y los que tienen plata son buenos padres.

1 me gusta

Ahí tenemos a papito Larraín y su retoño.

Medio mundo piensa que solo construyendo más cárceles la cosa se soluciona, pero hace rato que somos uno de los países de latinoamérica con una de las poblaciones carcelarias más grandes.
En nuestro sistema carcelario nadie pero absolutamente nadie sale ganando: la víctima no recibe compensación y el victimario léase el delincuente no se rehabilita y cuando digo rehabilitar me refiero a que el wn entienda que lo que hizo está mal y por cierto lo que acabo de postear no lo digo yo, me lo dijo un fiscal cuando me tocó hacer una interpretación en Rondizzoni, al lado de la peni y para que lo diga un miembro del sistema judicial y que conoce al dedo la mierda que tenemos de sistema penal…lamentablemente y como dije al comienzo, medio mundo piensa que los delincuentes lo pasan bien y la realidad es que están hacinados a más no poder. Nadie está pidiendo construir hoteles de lujo como cárceles (uy se me olvidaban, los hay para quienes mataban en la dictadura), pero no les entra en la cabeza que en las cárceles actuales y sename la gente sale peor.

El dinero es escaso, no hay plata para tener educación diferencial para los retoños delincuentes, ósea por algo se discriminó en la educación “gratuita” porque no alcanza el dinero. Victimizar al delincuente po su condición social es una carta ganadora que siempre se saca, pero un cabro de 16 años sabe muy bien que tirar bencina a un profesor para quemarlo es algo horrible, entonces, una de las soluciones es quizás mandarlos a colegios militares, no puede salir peor de lo que entró y por lo menos se le podrá controlar unos años

El ejército es el mayor botadero de plata que tiene este país y la única wea que han hecho ha Sido tomarse el país y robar.

No creo que meter gente ahí sea ganancia para nadie tampoco.

pena de muerta nomas, así tenemos un país limpio :bravo:

2 Me gusta

Financiar colegios subvencionados donde los dueños se meten la mayor parte de la plata a su bolsillo e inviertan cero pesos en mejorar infraestructura, contratar buenos profesores y de paso solo le enseñen a los pendex a que aprendan con cuea a leer y escribir, convirtiéndolos así en mano de obra barata, me parece un despilfarro y para que hablar de los institutos de educación superior que dan títulos de baquelita como dijo Eyzaguirre.

Corrígeme si me equivoco, pero Bachelet eliminó los colegios subvencionados o no?

Si, con la derecha en contra, incluso parte de la campaña de Piñera se basaba en volver a la libre elección (si tienes plata para elegir).