Pensamiento político

Ahora yo encuentro que la educación no debiese ser gratuita, porque cuesta plata… y esa plata no existe, endeudar un país para el populismo no le sirve a nadie, o quieres tener una inflación como la de argentina en un futuro? Eso sí, debiese inyectarse en colegios de básica y media, porque para mí la educación gratuita universitaria fue pura parafernalia y totalmente un desastre en todo sentido

deberian estudiar los que tengan plata pa pagarse la u nomas, el resto deben estudiar y darle facilidades para trabajar en la industria y tener buena mano de obra

Cuando “LoleienGamerCL” deja chico a “LoescucheenlaPUC” :cryi:

1 me gusta

Lo ideal es que todo fuera gratis por derecho, salud, vivienda y educacion, pero esa wea no existe ni existira, quiza en la siguiente evolucion de la humanidad en 1 millon de años mas donde ni siquiera existira la politica :helpzippy:

esa wea existen en países desarrollados culturalmente

Por lo mismo, se ocuparía el ejercito en cosas utiles pa justificar toda la plata que se inyecta (y que se roban)

También los mandaría a sacar a los narcos de las poblas

Los milicos pueden ser tan corruptos como los pacos o hasta peor, mira los escuadrones de la muete en Brasil, de hecho hace un tiempo atrás mataron a una concejala lesbiana que era muy crítica contra el abuso policial en las favelas y hasta el día de hoy no se sabe quién cresta le disparo (quién cree quién fue).

Las weas que hay que leer

Venia con ganas de debatir pero veo que esto se fue a la mierda

:seinf:

Si, y creo que es la tónica en sudamérica, no se fiscaliza o cada quien hace y deshace a su antojo . Como en todo hay de todo, y como hay malos, también hay carabineros y militares ejemplares.
Lo ideal es limpiar desde arriba la cosa, y lo bueno que brazos cortos ha tomado medidas en este tiempo, cosa que el gobierno pasado se dejó estar (y también los anteriores,incluyendo al mismo piñera), tanto en carabineros como con los milicos

Pero no por todo lo expuesto anteriormente, no hay que hacer nada porque son corruptos o porque me caen mal porque me recuerdan a pinoshé, tienes gente trabajando, entrenada para una “guerra” mejor utilizarlos en algo positivo.

IMO

https://www.tribuna.com.mx/amp/mexico/Historico-Pensiones-a-expresidentes-son-oficialmente-canceladas-20181031-0126.html

:banderas:

Malditos ninjas picacebolla :cryi:
https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-historia-puntito-nino-chileno-vio-desaparecieron-padres-aun-se-pregunta-esta-vivo/387986/

Aquí va más cebolla picada :cryi:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/11/06/gobierno-reconoce-que-52-mil-puestos-de-trabajo-se-perderan-por-reforma-de-pensiones.shtml

:jordan: :jordan:

1 me gusta

De que te ries? Si con apenas un 4% de aumento con costo al empleador miles de compatriotas perderan su empleo. Imagina cuantos lo harian si se diera gratis todo lo que piden en las protestas.

Esto es una clara señal de que no estamos ni cerca como pais del desarrollo.

tiempos mejores decian…

Chilezuela decian…

:whisky:

1 me gusta

el gobierno deberia de pasa dejar de pagar mas de 3 millones a asesores que nada hacen y estan un año, luego renuncian, hacen el postgrado en el extranjero y vuelven al mismo cargo, operadores politicos kliaos y sueldos mal pagados, familiares en las munis, servicios y cuanta wea mas que asco :clint:

en eso tamos hasta el dick por que ellos mismos tendrian que votar por cambiarlo, y no estan ni ahi

Acaso haz ido a alguna protesta últimamente? En que mundo vives weon, entiende que la gente que sale a protestar y que alega en todos lados es gente como tu, como yo, que solo pide un mejor sistema, pide justicia, más oportunidades, mayor equidad entre unos y otros,

Mejores pensiones, más trabajo :whisky:

1 me gusta