Pensamiento político

Ah conchetumare ya me dolió la cabeza, me iré a jugar RDR2 mejor :risaql:

1 me gusta

El sistema completo está mal, desde test sicológicos hasta sicólogos pencas. Si no hay un cambio profundo, seguiremos igual que siempre, solo que trasladaremos el problema a otro lado o a la calle.

Pregunta: ¿un cabro que lo pillán lanzando una molotov y es expulsado, está comprobado EMPÍRICAMENTE que cambiará su parecer?

El aula segura es con cuea una solucion parche: superficial y con cuea de corta duracion.

Igual unos genios la derecha que lograron vender que sacar a un niño del colegio es la mejor forma de que deje de hacer problemas :bravo:

muerto el perro, se acaba la rabia

servicio militar adelantado o escuela militar pa los pendejos que se portan mal :hehe:

aprenden disciplina y a hacer cosas útiles en vez de andar pegandole a los compañeros e insultando profesores

he dicho , cerrar tema :zippymetraca:

1 me gusta

Viva mi general pinochet

imagen

1 me gusta

Cosas super útiles se aprenden en el servicio militar :zippypozo:

La única diferencia entre un pendejo delincuente y un milico es que al milico lo mandan a pegarle/matar gente.

2 Me gusta

o hacer caminos

tay loco no apoyo a ese viejo :zippyxuncoco:

Me acordé del capitulo de los simpsons cuando Bart va a la escuela militar

Toda la razon, a los milicos, pero como son maracos que esconden la cara se pondrian a llorar porque los levantan a correr y a pagar a las 2 de la mañana :pelaotriste:

De hecho se aprende harto y seguramente más que un liceo rasca. Parece que te faltó el amigo que hiciera el servicio militar.

1 me gusta

Mi viejo lo hizo, a menos que hagas carrera en el ejército, lo que más aprendes es “disciplina” pero también te ganas un lavado de cerebro.

Ninguno de mis amigos (ni de la U, ni del colegio, ni del pasaje) hizo el servicio y cualquiera que lo hubiera hecho no le habría ayudado a nada más que atrasar sus carreras.

comprendo que expulsar a los wns que andan tirando molotov quizás no los va a ayudar a reintegrarse a nuestra sociedad porque eso depende de ellos. El asunto es que lo que se busca no es reintegrar a estos wns, sino mas bien, castigarlos. Castigarlos porque los wns estan cometiendo delitos y los delitos se deben castigar. Acá la incongruencia de algunos también es gigante, porque por un lado defienden el acto de dejar que los pendejos puedan elegir por si mismos temas como su sexualidad(osea acá se critica el paternalismo de los conservadores) pero cuando los wns dejan la caga en la calle ahí si se ponen terriblemente paternalistas, “es que hay que reintegrarlos”, “es que eso no los va a beneficiar en nada”, “es que ellos son victimas del sistema”. Parte del proceso de aprendizaje de todo ser humano es entender que los actos tienen consecuencias, en este caso, que si andan tirando piedras o bombas incendiarias, golpeando profesores, van a tener consecuencias duras, no un “pobrecito, nunca mas ya?”.

4 Me gusta

La cárcel no tiene un fin de ser un castigo, tiene un fin de reintegrar, si no, si se permitiría tortura dentro de las cárceles o cortar manos a los ladrones y es por eso mismo que se intenta evitar enviar a gente a la cárcel por delitos menores.

Sacar a un cabro de un colegio te crea un delincuente que será aún peor, tan simple como eso. No sé trata de ser paternalista, es simplemente costo/beneficio para la sociedad.
Cualquier proyecto/desicion social tienes que tomarla considerando el beneficio social, y echando a un cabro de un colegio eras un delincuente mayor. Por feo que suene es justamente ese niño donde se tiene que invertir más plata, porque los demás se pueden salvar solos.
Quieres castigarlos? Bkn, pero busca un castigo que no te deje un cabro sin educación que terminara robando/matando gente.

Compararlo con “decidir sobre la sexualidad” que no daña a NADIE no tiene ningún sentido.

1 me gusta

hay un tipo que fue puntaje nacional, y quizo hacer el servicio y ahora estudia en la u, no te atraza nada
es mas deberia ser obligatorio para las lacras de delincuentes juveniles, mi hermano lo hizo, yo tambien y eso de lavar el cerebro es una exageracion de vieja de pobla

yo creo que una wea militarizada de primero a cuarto medio mas un año de servicio militar serviria pa todos los pendejos en drogas, situacion de calle y que no saben que rociar con bencina a otra persona es delito

1 me gusta

Pero dónde está el estudio que diga que hacer esa wea te saca de la delincuencia, porque si vamos a dar ejemplos personales, yo conozco a alguien que siempre le levantó hasta la voz a la mamá y después del servicio sigue haciéndolo :jordan: sigue igual a como lo conozco y en lo único que cambió es en su bajada de peso ya que comía puras weas.

En USA hay miles de casos donde toman a pandilleros adolescentes y a través del deporte han salido adelante. Muchos acaban siendo profesionales y hay hasta un caso de una señora blanca que adoptó a un loco ultra pobre y el tipo salió campeón en la NFL, hasta hicieron una película :risaql:

Está más que comprobado que el castigo no es la solución, la derecha tira esta wea parche populista porque no les importa barrer si les quedan 3 años de gobierno, después de eso no será su problema.

Todos los expertos dicen que la solución es re insertar a estos cabros, pero acá los meten al sename y los tapan en pastillas hasta que mueran.

No les gusta ni una solución, parece que a los wns hay que tratarlos con esponjas, invertir dinero en ellos y ver que esta funcionando mal e investigar su entorno familiar y familias porque el problema claramente no es el estudiante… Total las lucas sobran y abundan en este país,

No estoy de acuerdo, quitarle la libertad a alguien es un castigo. Que no se permita la tortura es otro tema. Lo ideal es que se reintegre, pero lo principal es que exista un sentido de castigo, de otra manera, el resto de mandriles va a seguir cometiendo delitos porque total, “no hay castigo”.
Con respecto al beneficio social, pero por supuesto, si saco a las lacras anarquistas del ambiente escolar estoy beneficiando de manera brutal el sistema. Imaginate, de 30 cabros, saco a 1 delincuente de la clase y los demás salen derechitos, el beneficio es innegable.
Con respecto a lo de dejar al cabro sin educación, ahi creo que esta el mayor problema en tu planteamiento Reed, porque tu dices “el estado esta dejando sin educación al cabro” cuando en verdad es el mismo cabro el que se esta privando a si mismo del sistema educativo al portarse como un babuino, es su responsabilidad saber comportarse dentro de la sociedad. Tu planteamiento en este punto es ultra paternalista, buscas cuidarlo, como si el wn fuero tontito y no supiera lo que hace.

En cuanto a la comparación con la sexualidad la analogía es simple: en un tema criticas el paternalismo y en el otro lo promueves.

1 me gusta