Pensamiento político

Básicamente, se descubrió con los años que tratar mal a la gente e insultar los les generaba daños sicológicos. Y se legislo con respecto a eso, quien lo diría? :zippypozo:

Siempre he defendido la libertad de expresión, pero hay límites que se deben separar porque da poder a estos grupos del color político que sea. Los mensajes de odio y discriminación no pueden considerarse libertad de expresión.

Demás hay mucha hipersensibilidad, sobre todo en inet, hay weas ridículas que leo a diario, pero andar diciendo o imponiendo tus pensamientos contra otros grupos no es libertad de expresión.

La marcha de los canutos no la hicieron por sus ideales, la hicieron porque están en contra de otras personas. Eso es libertad de expresión? :zippythink:

Jamas dije que no existiera violencia, dije que no vi agresiones como las que pinta la prensa, como amenazar docentes de muerte.

Si fuiste estudiante de pedagogía, sabrás que una verdadera aula segura en pos de una educación de calidad seria donde sea posible tener estudiantes un salón con impermeabilidad, con calefacción, con mobiliario, un espacio adecuado, un profesor con tiempo y bien pagado ni hablar de recursos didácticos, menos de la alimentación. Pero supongo que Piñera, como buen empresario que desvincula al trabajador conflictivo, le queda mejor lanzar un proyecto que elimina a los estudiantes cacho en vez de hacerse cargo.

Tirar “la manzana podrida” a otro establecimiento donde seguramente seguirá siendo descartado, solo lleva a que para cuando cumpla 18 se meta en mas problemas y termine en la cárcel.
Puta el proyecto lindo, viva Shile! (esto no te lo estoy enrostrando, solo es un comentario final a modo general)

Sigo sin entender tus famosas leyes que atentan con TU libertad, seguro vivimos en ciudades distintas, por que claramente no puedo seguir tu hilo argumentativo.

De todas formas para el caso da igual, tampoco quiero convencerte de nada, no me interesa. Solo buscaba un ratito de debate y se me acabo el tiempo.

1 me gusta

También se descubrió que la gente homosexual no es enferma y es tan cuerda como cualquier otro y que el divorcio no destruye la familia.

Ósea Uds. encuentran que no es correcto expulsar al alumno que rocio con bencina a un profesor para quemarlo?

No conozco bien el caso (edad por ejemplo).

Pero echarlo del colegio no es un castigo, y solo logrará que termine peor.

1 me gusta

Preguntate mejor, ¿Que lleva a un estudiante a tirar bencina a un docente?

Es mas fácil atacar (solucionar) las causas y no las consecuencias.

1 me gusta

Esa es la incongruencia que más me da risa de los conservadores xD para algunas cosas como educación sexual los niños no son suficientemente adultos para que les enseñen, ponen el grito en el cielo si les muestran imágenes de flores en el poto (obras de arte), pero cuando comenten un acto delictivo ahí están en todas sus capacidades y deben recibir las penas del infierno.

2 Me gusta

de hecho, en su momento traté de explicar lo sucedido, es más leí cada noticia y no pude concebir semejante estupidez :thinking: quizás soy muy retrógrado para comprender actos así y falta actualizarme de cómo se consiguen las cosas hoy en día

pero ese ejemplo se puede utilizar para ambos lados… son niños cuando roban, matan, violentan, etc. Pero son lo suficientemente maduro para decidir temas de sexualidad, abortos, etc

:zippyyoyo:

Estás weando con esa comparación cierto?

Robos, asesinatos con sexualidad y aborto? Se te ocurre porque las edades pueden ser distintas?

Pero cómo, tienen la madurez para que un cabro chico diga que se quiere cambiar de sexo y ponerse vagina o abortar a un hijo, pero no así para robar o violentar a una persona? :S

Pero explícame en esos casos, sí tienes un argumento… no soy pisocologo como para saber el desarrollo y madurez, quizás te manejes más… pero si una persona puede dicernir de abortar a un bebé, debiese también conocer el bien y el mal o no?

:jordan: :jordan: :jordan: :jordan:
Te superas en cada comentario wn

No entiendo, esos ejemplos se supone que ayudan a tu caso?

Los bebés no se abortan, los hijos no se abortan, los fetos se abortan.
Estás comparando decidir tener un hijo con matar a una persona.

Piñera hace las cosas mal (media novedad), ¿Que tan difícil puede ser escuchar a tipos que se relacionan con la educación?

Voy a cambiarme de sexo y robar porque la psique es igual para ambas cosas :jordan:

A ver no entiendo, una adolescente de 16 años tiene la madurez para abortar a un bebé, pero no así para saber que robar está mal? Eso me están diciendo? Ojo que pregunto sin wear xd

Además lo principal no es si tiene o no la edad necesario, es que
Al expulsar al weon del colegio solo tienes consecuencias negativas para la sociedad.

1 me gusta

porque el abortar un bebé no viene de la madurez wn, viene de la misma no madurez que te puede llevar a un suicido, asesinato del recién nacido y aborto clandestino. El diferenciar entre el bien y el mal va en el comportamiento psicológico de la persona. Si un pendejo llega a tirar bencina a un profesor, hay que ver el porqué lo hizo. Expulsarlo solo lleva a que lo haga en otro lado, haciendo de eso un círculo vicioso. Solo lograrás que el cabro termine delinquiendo y aumentando la población carcelaria.

Pero no encuentras que es violentar al profesor a que tenga que ver todos los días a la persona que lo quiso matar? Qué tranquilidad existe para él? Para los profesores del foro, no existen instituciones que trabajen con alumnos que tengan problemas de este tipo? Digo, debe existir alguna alternativa, pero mantener un alumno que demuestre tal violencia, encuentro que perjudica más que ayuda al entorno :thinking: bueno, igual es un tema que no entiendo mucho, quizás un psicólogo diga que es mejor mantenerlo en el aula y tratar de reintegrarlo