Buenas, antes tenía como hobbie mirar pelis de este genero pero con el paso del tiempo sentí que ya no salían muchas pelis buenas, recuerdo que babadook era super aclamada y la encontré malisima, había otra igual super bien recomendada y era malisima (algo de una casa en el bosque).
Siento que muchas se empezaron a preocupar de que el “susto” sólo sea por un sonido o imagen que aparece de golpe, eso para mi no es interesante.
Recomendaciones? No tienen que ser necesariamente 2018.
A ver, la siguiente puede que sea algo “sofisticada”, pero la semana pasada fui a ver “El sacrificio del ciervo sagrado” y es bien incómoda en cuanto que te hace sentir mal, reacción del tipo “por la chucha el hueon cagado del chape”. El cine indie de terror ha dado bastante que hablar, busca “La autopsia de Jean Doe”, “Get out” o si buscas algo más liviano “Feliz día de tu muerte” o en Netflix la “Babysitter”, bien piola y para sacar algunas carcajadas. Ahora si buscas algo clásico, puf la lista es eterna, de primera una francesa de la década del 50 llamada “Les Yuex sans visage” (Ojos sin rostro), joder que película o “Carnival of souls”.
PS: a mi me gusto bastante Babadook y quizás la otra que te refieres es “Cabin in the woods”; ¿no es la que unos jóvenes se van a una cabaña y aparecen todo el catálogo de personas de películas de terror tipo zombies, asesinos en serie, los cenobitas etc?
Cabin in the woods es más una mezcla de horror/comedia que una película de terror en sí.
Últimamente me quedo con Get Out y Annihilation (aunque esta es más una mezcla de varios géneros que una película de terror), también les tengo el ojo visto a Hereditary y A Quiet Place, al menos a ambas le han tirado varias flores.
También quedé prendido con A quiet place, vi el trailer en el cine y quedé o sea el manso jaip y la crítica la ha aplaudido bastante. Espero (ESPERO) que la pasen donde vivo.
Ahora si andan buscando algo bien duro, Holocausto Cannibal y advierto que no la vean si son sensibles al maltrato animal (cosa que es entendible) o los cortos de Guinea Pig, en particular “Flowers of blood”.
A mi también me gustó bastante The Witch, lamentablemente mucha gallada espera algo onda Inactividad paranormal o con zombies, incluso recuerdo que un grupo de pendejos en la sala se estaba riendo hasta que un viejo y yo los mandamos a callar. Pendejos culiaos ignorantes Creen que todo lo que es cine de terror debe ser hiper ultra movido con música tecno.
Lo que no me gusta de las películas de terror de ahora (la mayoría), es que no saben callarse.
Uno ve una película de terror actual, te topas con una escena de silencio, y sabes al tiro que se viene el screamer.
Por eso me gusta tanto The Silence of the Lambs, esa película sabe callarse.
La otra que vi buena es The Invitation, aunque te advierto que es más lenta que la chucha, es de esas que se cocinan a fuego lento y terminan con escalofrío seguro.
Hay dos francesas que son rewenas por el plot twist. High Tension y Martyrs.
También encuentro que el cine de terror actual se basa en demasía en screamers. Hace poco volvi a ver Psycho del 60 y que peliculon.