Ya, igual el primer cambio te recomiendo que saques sus buenos yenes porque a pesar que la tarjeta falabella es el mejor método, onda yo sacaba como 34 mil yenes x día, sin comisión en los cajeros 7 eleven y al mejor cambio , la caga dio dramas del minuto 1 y si no hubiese llevado sus buenas dolares al inicio pues se me hubiese complicado todo.
Tienes que respetar las 24 hrs para retirar dinero de la falabella, literal a mi se me bloqueo por no respetar 1 minuto wn jajaja, luego ahi al chat de whatsapp y weveo.
No te olvides de llevar medicamentos porque alla el año del chuto te venden algo sin receta y los farmacos de acceso general sus dosis son un chiste y sino sabes japones el año del ñackson los pillas, incluso con traductor y eso que yo soy medico, lograba pillar lo que necesitaba.
Para las maletas usa el yamato kuroneko entre hoteles, fue la mejor decisión ya que viajar y recorrer es extenuante pero si le sumas ir con muchas maletas al hombro ya es un asco. De hecho mandé todas las maletas al aeropuerto cuando tenía el vuelo de regreso, se retiran en el 4 piso y fue la raja porque justo se puso a llover mucho ese día.
La verdad es que yo pensaba recorrer más de Japón pero estabamos tan hechos picos a la 3 semana, con las patas ya destruidas tanto metro, medios chatos tanto ir de aqui pa alla, que al final los ultimos 5 dias me quede en Tokio no más y preferí recorrerlo tranquilo, sobretodo porque es cuando ya empiezas a hacer las compras fuertes.
Ok, y cuanto es el maximo que te dejaban girar al dia? Buen dato.
Lo de mas maletas, iremos con puras cosas de cabina y dias antes, regresamos a tokio y compramos maletas de equipaje, si cachamos que es wbeo andar con tantas maletas.
34 mil yenes x dia, aunque yo sacaba en general 30 mil yenes. Ojo también ahí con no subestimar los yenes que necesitarás en el bolsillo ya que a veces de la nada salía una compra grande solo en yenes/cash y además ejemplo yo en Nakano Broadway comprando figuras igual regatee pero con efectivo en mano.
Lo de las maletas es cuando ya estas comprando cosas y vas más cargado, ya que a pesar que casi hay escalera mecánica/ascensor en casi todas las estaciones, nos toco más de una vez que se hecho a perder o nunca chucha supimos como cresta llegar al ascensor porque los cartelitos desaparecían por arreglos a la estación.
Te lo digo porque a veces las escaleras son eternas y sientes que vas bajando a un dungeon del diablo ya que no terminaba nunca la wea jaja
han escuchado casos de que en USA devuelvan gente por que no paso las aduanas? puede ser solo casualidad pero he escuchado ya 2 casos que en usa les dieron PLR en aduanas por que al gringo le caiste medio raro y no supiste explicar bien donde iban y de vuelta pa stgo, cago todo el viaje… un won de la oficina y un primo de mi cuñado.
Uta yo no cruce ni palabras, puse poker face y listo, siempre con buena voluntad eso si ya que igual yo los encontre mas despotas que la chucha y pesados.
Lo que si de ida me hicieron pasar por el K9 y ningun drama.
A mi mina le preguntaron donde iba, “japan” y punto, fue todo.
Yo ya he ido dos veces a usa y cero drama, si debes sacar de la mochila el notebook, el teclado o lo que lleves electrico y ponerlo afuera del bolso y obvio no andar con botellas de liquido de mas de 100 ml y te sacan las zapatillas igual, yo llevaba una botella de agua y me lo botaron los kliaos, después mas adentro hay tiendas y puedes volver a comprar una agua y hasta subirte al avion con la wea, esa wea es muy weona pero buehh, alla quieres hacerla corta nomas porque nunca sabes
Buena cerditos, sigo dando vueltas por Grecia y acá les comparto una vista de la isla de Syros y algunas de sus playas (Varis, Asteria, Galissas y Kini en las fotos)
Así al ojo, unos 20°C
Se siente algo fría al entrar por el calor de afuera, pero al minuto ya se te olvida. Parecen piscina, son bajitas y no tienen casi nada de olas la mitad de las playas. Eso si, tienen muuucha sal, al punto de que flotar es super fácil
No me arriesgaria. Igual pasa el equipaje por detector de rayos x. Si la llevas en la ropa. Tendria que ser en envase plastico que no suene el detector.