Patiperros GCL

Buen dato.

Literal es lo más planificado del viaje.

Imagínate que voy en Mayo y las entradas las tuve que comprar ahora 3 meses antes y además si solo compraba las internacionales visitaba 1/3 del parque.

Taba cagao de susto que me cagaran los mexicanos y no tanto por la plata que no era mucha (6% de comisión) sino por no poder comprar para los otros puntos.

EDIT:

Me meti de sapo a los tickets internacionales y ya todo mayo vendido.

Otros datos del Parque CTM

  • Por persona pueden adquirise un máximo de 6 tickets
  • La persona a la cual estan los tickets debe estar con su pasaporte en el parque ya que puede tener un control random y si el grupo esta sin “esa persona” te hechan cagando.
  • Los tickets quedan con nombre y apellido del que hizo la compra

Alguien sabe donde es buena idea comprar reales? Fui a unas casas de cambio cerca de mi pega y todos las venden sobre 170 CLP. Lo encuentro caro.

Igual voy a brasil.
Dos preguntas:

  1. Conviene reales o dolares?
  2. Sera problema arrendar un auto??

Yo igual quiero ir a brasil, al gran premio, y hay unas agencias que te hacen todo por internet, pero no se que tan confiables sean, volvere sin organos :cryi:

De las veces que he ido conviene pagar en reales, porque el dolar lo redondean a su favor.
Sobre el cambio, la primera vez compré reales acá y por una emergencia tuve que sacar allá de un cajero y convenía bastante el cambio, se pagaban 7 lucas por el giro independiente de la cantidad y saqué todo de una así que estuvo bien.

La última vez el 2019 llevé menos reales y pagué todo con tarjeta por lo favorable del cambio. Pero leí acá mismo que andan clonando tarjetas así que ahí depende de cada uno la decisión.

Lo que recomendaría es lo último si, depende de cuanto tiempo vayas, pero llevar unos pocos reales de acá y allá sacar de un cajero nomás o pagar todo con tarjeta y andar aguja, son como $10 de diferencia por real el cambio. Ahora si vas menos de una semana la diferencia no sería mucho y te conviene comprar acá nomás

1 me gusta

Considerando eso quizás es bueno llevar una tarjeta prepago fisica y cargarla día a día

1 me gusta

Buenísima idea. Una tenpo física y se va cargando en medida en que se usa :bravo:

1 me gusta

Con unos amigos estamos cachando que ir a Japón con maleta de grande, es el medio cacho, considerando que vamos a hacer un recorrido por varias ciudades

En Japon hay casilleros en los aeropuertos donde puedes dejar tu maleta por varios dias y nadie se las va a robar. Si el objetivo es traer mas weas, deja las compras en Tokio para los ultimos dias y te compras una maleta allá

Eso mismo pensamos, porque todo tiene restricciones de equipaje pa movernos y estar mandando las weas , media Paja

De hecho yo ire literal con toda la ropa que tengo pa eliminar, cosa de botar todas las cagas allá los últimos días en Tokyo :tom:

Y sí, compraré las maletas de 23 kilos allá.

Su mochila y maleta chica que compartire con mi polola, con eso voy.

4 Me gusta

:woo: a eso se le llama estrategia!! :jordan2:

Yo hice justamente lo que dijo el gino.

Directamente me compré una maleta en Akihabara para cargarla de puras ño…bienes de primera necesidad :gino3:

5 Me gusta

Si falta espacio ocuparé la técnica Gino pa traerme los amiibos que me faltan.

:gino2:

Hablando en serio igual entre hotel a hotel yamato tiene un servicio para transporte de maletas ya que me han dicho que los trenes no tienen capacidad ilimitada asi que pueden cobrarte extra, lo otro es que dicen que las estaciones no tienen muchos ascensores por ende se sube mucha escalera y andar weando con una maleta pa arriba y abajo igual paja.

2 Me gusta

Mi tecnica es milenaria :hehe:

Nunca me cobraron extra por maletas, pero si me tocó llevarlas al lado mio en el pasillo y si andas con 2 grandes puede ser molesto.

2 Me gusta

Para los que vayan a viajar a Japón y en relación a precios hay una mala noticia desde octubre hacia adelante.

El JR pass que es el pase que conviene para viajar entre "ciudades’ por asi decirlo dentro de Japon con trenes balas incluidos, subirá hasta dependiendo si es por 7, 14 o 21 días.

Actual de 7 días: ¥ 29,650

   Cambia a: ️ ¥ 50,000 ️

Actual de 14 días: ¥ 47,250

   Cambia a: ️ ¥ 80,000 ️

Actual de 21 días: ¥ 60,450

   Cambia a: ️ ¥ 100,000

Los pases se pueden comprar con hasta 3 meses de anticipación.

2 Me gusta

Si, justo estabamos viendo ese tema, asi que vamos a comprar anticipadamente ese rail pass ya que viajaremos a distintas ciudades

Uffff manso palo igual, yo cuando fui compré el de 7 o 14, no recuerdo, pero anduve super bien. Igual es bien tipico que la gente lo compre para todo el viaje y en realidad principalmente vale la pena para el tren rápido, asi que si condensas esos viajes puedes ahorrar un buen resto. Los trenes no shinkansen muchos tienes que pagarlos igual o los que te “ahorras” la verdad que tp son tan caros.

1 me gusta

Se puede activar 3 meses desde que tienes el pase, así que si vas a estar en octubre, basta que dejes comprado en septiembre. Eso haré yo al menos jaja porque sube más que la chucha xd