Parlante para escuchar música, duda

Cabros, para los que saben del tema, que parlante me recomiendan y de que marca para poner en un depa?, via bluetooth, etc.

La idea es solo para música en realidad.

Se los agradecería

bueno asumo que como es por bluetooth no estás preocupado de audio Hi-Fi. Lo otro, buscas que sean estacionarios o quieres uno que puedas mover para todas partes? y cual es tu presupuesto?

Yo me compré hace poco los Edifier R2000 que son de 120W, tienen conexión bluetooth, análoga (RCA) y óptica.

Para mi oído básico los probé conectando por análogo audio FLAC y sonaban bkn. Quizás en un futuro cuando me ponga mas sibarita y me compre una tornamesa con vinilos los conecte por ahí, de momento los ocupo por bluetooth por celular y pongo música desde spotify

Presupuesto ilimitado, estacionario y no HIFI sino mas bien sonido de buena calidad.

Quizas sería mejor una barra de sonido, no se wn ando perdido.

Si es para música tiene que ser algo como lo que te recomendaron arriba, la barra de sonido es ideal para audios de más de 2 canales (No Stereo)

Y no te serviria uno de esos partantes chicos portatiles, que igual hacen harto ruido, se escuchan bien, y son esteticamente mas “piolas” ?

Pero marcas como Bose o marshall no serían mejores?, o es pura marca

:zippythink: nose si ellos fabrican el tipo de parlante que buscas.

Puta un amigo tiene un soundlink, una wea chica y se escucha la raja

Lo otro que puede ser, si el presupuesto no es tema y quieres algo mas de dinamismo, es buscar un buen receiver con un audio 5.1 o 7.1. Ahí el jaleo sería posicionar bien los parlantes para que capten bien el audio. Normalmente cuando son kits buenos vienen con un micrófono que te ayuda a orientarlos y focalizar el sonido

un amigo tiene este y en su depa se escucha bien y si darle todo el volumen estaba aceptable
https://simple.ripley.cl/parlante-bluetooth-harman-kardon-onyx-studio-4-2000379181278p?gclid=Cj0KCQjwi7yCBhDJARIsAMWFScPbjn4PLX8j2cdQhSp5AvdBQtaeJl9Cydu49l0o5cfM1DtkfeXbpk8aArJwEALw_wcB&s=o
y de precio lo mas barato que lo vi era en 80 hace como un mes, asi que uno mas caro de la marca andara mejor

Tambien tengo esa wea, lo compre a 50 si, la gracia de los HK es q si compras mas de uno los sincronizas :zippyfear:

Pero entonces mejor compro un tipo home theater que me sirva para todo no?, lo veo como mas práctico que tener un parlante solo para música o habría mucha diferencia?

Pero ya tienes receiver o algún sistema de sonido?

Un Phillips del año de la perilla, ya tiene 10 años, por eso mismo ando viendo opciones pero actualizadas a Dolby atmos por ejemplo.

PD: Tengo un amigo en USA en estos momentos y trae cosas que entren en su maleta por una comisión, el interesado que me avise por interno para darle el contacto. Me traerá unos Arctis 7X. Dejo el dato

Ah entonces compra un receiver con los 5 (o 7) parlantes + SW. Si quieres usarlo harto para música podrías comprar los parlantes para el lado izquierdo y derecho de mejor calidad que el resto, aunque con 2 parlantes normales + SW es más que suficiente.

Ojo que los receiver pesan y abultan caleta. Revisa eso antes de comprarlo, no vaya a ser que no le entre en la maleta al final

Creo que el usuario @Void se maneja en el tema de audio, si mal no recuerdo.

Puedes tener un parlante Bluetooth que hay algunos que suenan bastante bien.

Puedes tener una barra de sonido que además tiene Bluetooth y in/out hdmi, como algo que te dará más posibilidades.

Puedes tener un par de parlantes estereo, un setup clásico para escuchar música en su forma original.

Todas estas opciones con/sin subwoofer dependiendo de tu gusto y necesidades.

Puedes tener un receiver que es la opción más completa, ya que le puedes conectar de todo, ya sea por cable como bluetooth, y lo mejor es que lo puedes ir armando por parte, puedes partir comprando un par de parlantes frontales para estéreo, puedes agregar un central, los 2 laterales/traseros, puedes comprar un juego 5.0, puedes agregar un subwoofer, puedes agregar los 2 parlantes atmos, incluso teniendo un sistema 5.1 como es mi caso, si es para escuchar música puedes configurar que sea 2.0 o 2.1 y solo se escuchan esos, si quieres una película o juegos, configuras para que sea 5.1 o lo que tengas, etc…

Al final todo depende de lo que quieres y puedas dependiendo el espacio y ruido que puedas meter, porque comprar un receiver + parlantes 5.1.2 si no puedes meter mucho ruido es un desperdicio de dinero, asi como comprar un parlante chico o una barra si puedes meter mas ruido y tienes harto espacio, te vas a quedar corto.

Al final depende q tan hifi quieras la wea, yo antes tenia un receiver onkyo que se escuchaba la raja, pero tenia la caga con los cables :jordan: despues me comi el bug del apagado y cago, iba a traerme un yamaha pero al final decidi por un soundbar, se escucha bacan y me es mas comodo, no soy de ver tantas peliculas tampoco ni de dejar la caga en la casa con el volumen :zippy: al final busque lo mas simple y comodo nomas

Qué soundbar tienes?
Como uso las consolas con un monitor, no TV, el audio sólo lo puedo utilizar por el mando de las consolas usando un audífono.
Entonces, estaba pensando en un soundbar y conectarlo a la consola.
Ahora me pregunto, como sería la conexión que debo hacer?, Con HDMI desde la consola al soundbar y de ahí al monitor?
:zippymmm: