Para uds cuál es mejor y por qué?

Quizás me expresé mal :zippyemo:

1. Nunca dije que no se podían comparar películas, sino que en este caso la comparación parece arbitraria, ya que ambas son distintas y en el encabezado del tema no se propone ningún parámetro; extremando el punto, se podría comparar Coco con El Padrino o Matrix con La La Land, por poner algún ejemplo, o Metal Gear Solid con Street Fighter, si lo llevamos a los videojuegos.

2. En los Oscar se valora cada cosa según su parámetro: mejor director, mejor cinematografía, mejor vestuario, etc. El único premio que engloba todo es el de mejor película, el que no siempre gana la película favorita por cantidad de nominaciones, que vendría a ser lo lógico si una película se valorara solo por la suma de sus partes. Mi punto es que a veces prima la trascendencia (con “mensaje final” me refería a eso), como en los ejemplos que puse, y, a mi parecer, American History X tiene un mensaje más trascendente que el de Fight Club, ya que incluso hoy es contingente.

Con “trascendencia” me refiero a lo que dije en este otro post, a propósito del Oscar que ganó Una mujer fantástica: Una Mujer Fantástica gana Oscar a Mejor Película Extranjera :zippy:

1 me gusta