Para uds cuál es mejor y por qué?

  • Club de la pelea
  • american history x

0 votantes

American History X es una excelente película, pero me quedo por lejos con el Club de la Pelea. El guión, desarrollo de la historia y personajes, junto con los plot twist que tiene la hacen única. David Fincher se las mandó en la dirección, y pa que decir de los actores en los roles protagónicos.

Por mi parte, prefiero mucho más el club de la pelea, cómo desarrollan la locura del protagonista es una wea notable

El plot twist del club de la pelea me dejo para la caga. Me acuerdo y quedo :what:

Ambas son buenas, pero Fight Club lejos.

Me parece un poco arbitrario el emparejamiento de ambas en una misma encuesta, ya que ambas tratan temas diferentes y de forma diferente, es como comparar a Full Metal Jacket con Forrest Gump o algo así :zippyu:

En esas condiciones creo que lo único comparable es el mensaje que se pretende entregar, y el mensaje de American History X hace que el de Fight Club parezca una pueril y poco verosímil pataleta :zippyfear:

1 me gusta

:man_facepalming:

Entonces que dejen de existir los Oscars, cómo van a andar comparando Mad Max con Brooklyn.

Ahueonao.

Es que por algo los Oscar tienen categorías, en ese caso se puede tomar cada elemento y valorarlo de forma independiente. El único premio que engloba todo es el de mejor película, y no es tan raro que se lo lleve una película que no haya arrasado en las demás categorías importantes, como pasó con 12 años de esclavitud, Spotlight y Moonlight, lo que demuestra que a veces el mensaje final tiene tanto o más peso que la forma :zippythink:

Esa que hizo Fincher.

Iba a opinar pero esta wea me dio risa XD weon agresor :tom2:

Y cuales vendrían siendo esas categorías que avalan tu argumento en este tema? En serio vas a seguir ridiculizándote? Para la otra me voy a fijar mejor en las categorías de ‘mejor drama’, ‘mejor película de acción’, ‘mejor mensaje final entregado’…

:woman_facepalming:

Jajaja el wn enojao. Fumate uno :jordan:

el club de la pelea por que aparece vrah pih

Son distintas temáticas. Una es mas oscura que la otra. Ambas son de mis favoritas.

Por algo como los Oscars ocurren abominaciones como Danza con Lobos como mejor pelicula por sobre Goodfellas.

1 me gusta

Eso ya es otro tema.

Quizás me expresé mal :zippyemo:

  1. Nunca dije que no se podían comparar películas, sino que en este caso la comparación parece arbitraria, ya que ambas son distintas y en el encabezado del tema no se propone ningún parámetro; extremando el punto, se podría comparar Coco con El Padrino o Matrix con La La Land, por poner algún ejemplo, o Metal Gear Solid con Street Fighter, si lo llevamos a los videojuegos.

  2. En los Oscar se valora cada cosa según su parámetro: mejor director, mejor cinematografía, mejor vestuario, etc. El único premio que engloba todo es el de mejor película, el que no siempre gana la película favorita por cantidad de nominaciones, que vendría a ser lo lógico si una película se valorara solo por la suma de sus partes. Mi punto es que a veces prima la trascendencia (con “mensaje final” me refería a eso), como en los ejemplos que puse, y, a mi parecer, American History X tiene un mensaje más trascendente que el de Fight Club, ya que incluso hoy es contingente.

Con “trascendencia” me refiero a lo que dije en este otro post, a propósito del Oscar que ganó Una mujer fantástica: Una Mujer Fantástica gana Oscar a Mejor Película Extranjera :zippy:

1 me gusta