Para los amijos sapientes de audio ''hifi''

El siguiente test es para ver si puedes distinguir entre un mp3 de 128 kbps, otro mp3 de 320 kpbs y un wav sin compresion.

https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

2 Me gusta

habían unas más claras que otras pero le apunté a 3 sin compresión y a 3 en 320 xD

yo la verdad , es que de tanto concierto de metal y tambien por mi edad, debo estar algo sordo, la unica diferencia que notaba aveces era de volumen, pero mentiria si dijera que escuche mas frencuencias en una que en otra.

Le dices eso a un audiofilo y te mata :risaql:

Le mande el test a un profe con oido absoluto y fallo en varias

Cuál está siendo el reproductor que usas e hiciste configuraciones en el eq de la app?. La verdad yo le hice unos ajustes y me gusta como suenan :zippymmm:

3/3 :zippy: y en las que me equivoqué eran de 320

le achunte a las 6 :zippy:

mi note segun la publicidad de sonido tiene 7.1 con dts headphone x, se notaban tonos mas claros y potentes

igual en mi cel tengo algunos flac y mp3, la verdad entre 320 y flac andan ahi nomas, 128 da mas la cacha

Le achunté a todos :jimdeal:

porque con mi internet se demoraba más en cargar ‘ciertos audios’ :jordan:

1 me gusta

Igual siento que los proclamados audiófilos rayan en el narcisimo a veces. Hay wns que llegan a anclar su silla al piso porque queda justo en la medida y los grados de apertura necesarios para captar las ondas sonoras que emiten sus parlantes que también están puestos milimétricamente. Anda a moverles un parlante y los weones te rompen las piernas :risaql:

Acerté a 3 y en una puse que la mejor era una pista en 128 :jimdeal:

puta a mi me gusta harto que las weas suenen bien pero no rayo la papa tampoco, si escucho musica en spotify, esa wea es un cancer para los audiofilos que se juran dioses del audio xd

aunque con un buen sistema de sonido, los detalles se van notando más que con sistemas mas piolas, los que yo tengo al menos entre calidad y calidad igual se nota la diferencia, como cuando bajo un disco en 5.1 y despues lo escucho en spotify, es cuatica la diferencia xD eso si, soy amante del 5.1 jaja

*el test lo hice con los monitores del pc (2.0 stereo nomas), tendria que ver como me va con los parlantes de musica que tengo.

Esos wns le dan cualquier color, si aunque te gastes millones en equipos de audio, pero tu audición no es óptima de forma genetica, nunca van a notar las mejoras por las que pagaron.

Es comparable a cuando ciertos wns dicen notar diferencias al pasar cierto bitrate en los videos.

1 me gusta

5 de 6 :notbad:

Le tomo una captura y la comparto acá