Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

No. Un modelo más arriba.

https://www.paris.cl/oled-smart-tv-lg-65-uhd-4k-oled65gx-188660999.html?cgid=elcTelevision#prefn1=descripcionTecnologia&prefv1=OLED&start=1

2 Me gusta

Al final compré la CX DE 55’, espero que valga la pena. Alguna recomendación para cuando me llegue?

Gracias! Parece que hay una tendencia con LG. Esa tiene panel IPS y la Samsung recomendada más arriba trae panel VA. Ni idea que le conviene más a mis papás, sigo en esa disyuntiva

Yo diria lg y hisense a esos precios, samsung muy mala experiencia y sony igual, experiencia personal y de amigos/familiares

1 me gusta

El csm :cazador:

4 Me gusta

Esa LG es mejor para ambientes iluminados, y los viejos generalmente la ven en ambiente donde entra luz por la ventana.

A mi me salio 280 en lider el día Lunes, hace un par de semanas.

2 Me gusta

yo aun esperando una c9… salio mejor que la serie X :v

La serie 9 es buena, pero la X es mejor, ademas tenia una b6 en el living, ya es hora de jubilarla con honores.

Apenas llegue prueba de pixeles, banding, burning, hay varios videos por youtube avforums, avpasion, etc. Posterior a eso en un mundo perfecto te la calibra Vincent de Hdtv test jaja, pero no se si en Chile hay calibradores profesionales así que la opción pobre con videos u solo seguir las settings de rtings, avpasion, avforums, etc. Igual es importante configurar sobretodo para contenido sdr y sobretodo de tv por cable.

Ahora en el modo juego intenta activar altoque el HGIG en la zona de Dynamic tone mapping. Para entender la importancia ve este post de Evil boris en resetera:

Activalo altoque porque algunos lo hacen luego de meses posteriores y no se acostumbran, lo mismo con el balance de blancos y el tono calido 2.

Ahí lee, igual entretiene calibrar estas cagas, de hecho toy pensando en comprar un calibrador, sonda y etc, aprender a usar toda la mierda para cuando algún día compre la de 77.

Ade.u

1 me gusta

Y hay recomendacion de settings para el modo juego y el hdr de la serie x?

Son tan parecidas con los 2019 (en teoría dicen que son los mismos paneles) que debería correr los settings de la C9. En general no tiene mucha ciencia más allá de el HGIG y el nivel de negro.

Es que ahí yo tengo un punto de conflicto. Para mi una Oled a pesar de que corre todo tipo de contenido yo la compre exclusivamente para su uso en contenido 4k/Full HD/HDR/game mode. Siento que por el precio del televisor y la tecnología involucrada, ponerme a ver la Rosa de guadalupe en la wea es un sacrilegio. Tengo otras tvs baratas pichuleras para eso pero “esta” la adquirí para quedar hecho pico viendo como se ve el Horizon por ejemplo.

Onda sería como comprarme un deportivo la zorra para ir a buscar a los cabros chicos al colegio o ir al super a comprar pancito jaja, de que se puede pues sí pero para eso compro un sedan de mierda y listoco.

No se, yo opino eso dentro de mi mundo sin hijos y con mi polola que es changa igual que yo

2 Me gusta

Considerando el buen HDR de The Lost Legacy el TLOU2 se va a ver de lujo en la weá :glorious:

1 me gusta

Ojalá que para la nueva generación se logre unificar criterios en cuanto a HDR en juegos ya que igual es una paja que algunos tengan excelente implementación y otros tipo God of war se caigan en algo que a estas alturas es como mandatorio.

Hasta ahora lo mejorcito que he visto ha sido Horizon, Call of duty, Doom eternal, The lost legacy, No mans Sky. Los peores, GOW, RDR2 (aunque lo parcharon), Star wars fallen order (un asco esta wea), Metro exodus (correción gamma como la corneta).

Para mi el Doom eternal es como deberían ser, se puede corregir todo y no solo el brillo de la wea.

pk encuentras que se ve mal en el God of War?

a mi me se me ve super bien, de hecho lo tengo como de los que le muestro a weones pa que vean la diferencia entre hdr on y off.

Es que no se ve “mal” pero queda abajo del Doom eternal o el Horizon. Bueno tu cachas que a veces es diferencias de paneles pero en el mío precisamente con ese juego me ocurre el “black crush” por más que ajuste todo. También tengo dramas con los tonos de piel, nivel de sombreado, etc. De hecho es el único juego donde desactivo el HGIG y pongo el DTM en OFF.

Pensé que era drama solo mío pero después caché que el mismisimo Evil boris lo considera una pésima implementación de HDR.

De hecho le consulte hasta en twitter la wea y me contestó " I might do a more detailed video on the LG HGIG mode, as it seems often misunderstood. It should be on for 99% of titles. In GOW4, which has a bit of an awkward HDR implementation, of switch Dynamic tonemapping to “off”

Y acá en resetera da su explicación, aunque leyendo del tema igual entiendo el 50% de la wea xD

Igual insisto, se ve “mal” comparado con los títulos más recientes, en vola en su tiempo dejó la cagada pero ahora onda el Doom eternal es el juego que yo muestro pa dejar la pata.

Tengo entendido que el mejor hdr en un juego es el del gran turismo y es un ejemplo de como se tiene que implementar.

No lo he jugado. Cuando tengas la GX la primera wea que tienes que hacer es poner el Doom eternal. Yo creo que actualmente es el único juego que le saca el jugo a un Oled Lg y no solo en HDR.

Cuando me refiero a “ejemplo a seguir” es por el nivel de modificación de los settings, mira este video.

Yo lo jugaba y se veía “bkn” pero luego lo configure como dijo el loco y :banderas:

1 me gusta

No tengo ese juego, nunca me han gustado los doom, eso de moverse tanto y andar saltando en un shooter no es lo mio.

Buena! A mi me da miedo comprar otra oled más, ya se me han quemado 2 :frowning: . Ve si hay alguna diferencia con la b7 y b8 con el manejo del burn in