Gracias. Voy a darme una vuelta para ver los modelos.
Yo quiero ver las QD-OLED de Samsung. Leyendo se supone que resolvería el problema de las 2 tecnologías pero seguramente costarán re caras.
Osea las qled no son malas, obvio que son mejores que un led pero están detrás de un oled, ahora dependiendo el precio, si la diferencia es mucha o poca creo que por ahí va la decisión.
La Sony 955g es buena tele, las QLED son buenas teles pero muy sobrevaloradas encuentro yo, su precio esta muy cercano a un OLED y como dice Ridesh por mucho que la maquillen sigue siendo led.
La serie 2019, onda la Q90R ni siquiera tenía hdmi 2.1, además no tener Dolby vision que es superior al HDR 10 y el 10+. No se. Creo que los modelos 2020 desde la Q70T ya vienen con hdmi 2.1.
Para mi era opción solo por miedo al burning, pero luego que lees del tema se te pasa el aweonamiento y compras mas tranquilo.
Para que arriesgarse? mejor esperar, ahorrar mas dinero y comprar un producto que realmente cumpla con todo, sin supuestos.
Hola! Vi que estaban hablando de TVs de alta gama pero necesito sacarlos un poco de ese rango para pedirles ayuda. Pasa que quiero comprar una tele grande para mis viejos (ojalá de 55") con un presupuesto máximo de 350 lukas y no tengo idea cuál sería la mejor opción. Yo sé que es poca plata pero ellos en verdad no necesitan una imagen tan premium, además que el cable lo ven con IPTV entonces ni se aprovecharía. Es para ponerla en el Living.
Aunque no lo crean hay bastante variedad de modelos de 55" por ese precio, ¿me podrían ayudar con la elección porfa?
Gracias!
Lg um7300 o samsung ru7100
La TCL 55P8 ha estado desde las 230 hasta las 350. La gracia es que viene con Android TV certificado, así que estará varios peldaños arriba de lo que pueden ofrecer las otras marcas de ese rango de precios. Para el uso que se le va a dar, creo que es importante tener buenas aplicaciones.
En calidad de imagen nada que envidiar a las Samsung y LG del mismo rango de precios (apreciaciones personales habiéndolas visto en tienda reproduciendo los demos de cada fabricante).
Pero como la vas a tener casi 4 años si solo serian 3 años. Y la b7 la pusiste al lado de una bx o cx para ver el desgaste de los colores ??? Xq es como los que ocupamos lentes por primera vez. Es como ver por primera vez. Pero despues de 2 años y cambias los lentes xq los que tenian ya estan obsoletos es como ver 8k xD. Por eso digo la oled es organica. Es imposible que no se desgaste los colores con el tiempo. Y nunca he dicho que una qled no va a fallar. Todo producto puede fallar. Solo que una qled o led no pierde la calidad de los colores con el tiempo como si lo hace una oled. Y entre una led y una qled hay harta diferencia en los colores. La serie q90 es buenisima y aqui en chile es cara xq traen la de 75 pulgadas. Cuanto sale una oled de 75 para que asi se digan que valen casi lo mismo que la oled ???
Y si son mucho mejores. A chile estan llegando las q70t y la q80t de samsung que vienen con hdmi 2.1 y no estan tan caras como las del año anterior. La q70t de 55 esta en 600 en falabella y la q80t esta en 800 en retail y en la misma pagina de samsung
En los test de estrés de rtings después de 5000 hrs de uso no se aprecia ningún desgaste de brillo ni de colores. Después de 9000 hrs no lo mencionaron tampoco así que se entiende que tampoco.
Siguen diciendo que tras 9000 hrs de uso (5 años usando la tele 5 hrs al día app) quienes ven contenido variado no deberían experimentar burn-in y eso que son C7, las 8 en adelante mejoraron dramáticamente lo del burn-in.
Si eso es sabido yo no discuto el tema del burn in. Xq hace rato se da menos y por eso puse mas arriba que el que tiene la plata para comprarlos que lo haga y sin garantia extendida xq no creo que fallen en ese tiempo si se le da el debido cuidado. A lo que voy es que tienes que tener un cuidado un poco maniatico de la oled y con eso andan bien la qled no tienes que tener esos cuidados y tambien son buenas teles y tienen un salto significativo en los negros vs los led normales. Es cosa de ver los test en uniformidad de grises y los test que hacen para demostrar los negros
¿A que te refieres con cuidado maniático?, una OLED la mayor precaución es dejar settings fijas para contenido SDR, HDR, TDT, game mode, etc desde su compra, cosa que se debería hacer hasta con el led mas peñufla de hecho solo que por el tema del riesgo de burning en las OLED es mandatorio más que opcional.
Ahora lo de no desenchufarla post 4 de horas uso o de usar protectores de pantalla dinámicos, son cosas que vienen especificadas y se activan casi de manera automática.
En resumen no se a que te refieres con maniático.
Respecto a tu comentario del precio, creo que en ese rango de pulgadas en una QLED aplica tu lógica pero para el comun de los mortales que nos manejamos entre los 55 a 65, actualmente la q90r de 65 esta a 1.4, siendo que una B9 que se la come con papas bordeó el mismo precio.
Si queremos ser justos de hecho comparando un modelo samsung con un oled 2019 LG debemos ver las Q900T, ya que esa al menos tiene hdmi 2.1, aunque claro esta última soporta los 8K que nadie tiene idea como sacarles el jugo jaja. En fin, todas las weas son caras xD
Saludos.
Dije un poco maniatico para no caer en lo exagerado pero quedaste con lo de maniatico. Y a lo que voy es que tienes que tener un cuidado especial xq tienes que variar contenido no puedes ver mucho tiempo el mismo contenido. Osea como mi mama que ve todo el dia todos los dias el canal 13 o es espn si hay partido de tenis. Tienes que varias contenido siempre. Hacer barrido de pixeles cada cierto tiempo y otros cuidados mas para asi evitar el burn in. A eso es lo que voy. En una qled no tienes que preocuparte de eso. Solo vez lo que quieras ver el tiempo que quieras sin miedo a nada. Las primeras b9 tenian hartos defectos que despues de casi 1 año en base actualizaciones se corrigieron. Todos saben que las oled se ven mejores y eso nadie lo discute. Pero cada quien tiene gustos diferentes.
Has tenido oled alguna vez?
Yo voy a esperar este año como hasta octubre para ver si voy por un q80t o sino por el b9. Xq mi hijo y mi señora cuando yo este en el trabajo se que pasaran viendo canales con logos por 5 hrs seguida como min todos los dias y en eso me da desconfianza la oled
Buena decision
Mi hermano tiene una c9 de 65 y se de que trata la calidad pero la cuida mas que hijo unico xD en cambio la q80r todos ven sin problemas sin miedo a nada y se ve bastante bien y hay una diferencia bien grande con las nu8000 de 75 que esta en el living que es para todo y aperra bien en todo
Esos mitos por internet y en este mismo tema los perpetúan y se alimentan la paranoia siempre los que justamente no tienen oled o tuvieron los primeros modelos.
Tengo la B8 hace casi 2 años y me preocupe de esas weas la primera semana y de ahí como cualquier weá electrónica la dejé ser. El barrido no lo hace uno, es automático y cada 1 año (2000 hrs de uso). Da lo mismo ver hartas hrs seguidas el mismo contenido pk si llega a haber daño va a ser a las cuantas miles de hrs acumuladas con el mismo logo estático como ya esta mega testeado, etc, etc.
Ahora si ya estás decidido que no te pesa mucho esa calidad de imagen extra que tiene oled sobre qled, entonces ya estás decidido.
Yo nica vuelvo atrás de Oled, fácil de las mejores compras electrónicas que he hecho en la vida, el salto cualitativo es demasiado evidente, ni en tele ni en teléfono volvería atrás.
En telefono esta claro eso tengo el s10+ y nada que discutir. Yo entre un led normal y un oled es demasiada la diferencia se nota y pucha que se ven bien las peliculas. Pero el salto de un q80r que estaba como en 750 en su momento al c9 que sale casi el doble no es tan grande la diferencia si la tienes bien configurada. Lo se xq lo vi con mis ojos. Y como puso mas arriba akira que la q90r estaba bien cara la de 65 fue por lo mismo que mi hermano se compro la c9 de 65