Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Estuve probando esa configuración en la c3 y nunca pude modificar la gamma porque me aparece en gris. No sé si sea por eso que no puedo modificar, pero el resultado es extremadamente cálido al punto que parece sepia la weá xD

La gamma? En HDR? No se puede tocar, en SDR sí.

Mi opinión del cálido 2 - cálido 50 en TVs que se recomienda siempre, es que le recomiendo a todos probarlo y darle 2 semanas para acostumbrar lo ojos, y después cuando vuelvan a colores más fríos les van a doler los ojos, van a volver a cálido y se darán cuenta de que estuvieron toda la vida engañados :zippyyoyo:

Tirate unos settings para la S95D en HDR gaming

Para películas encontré este

Movie HDR

Spoiler
Brightness: 50
Contrast: 50
Sharpness: 0
Color: 25
Tint: 0
Picture Clarity: Custom–Blur 0/Judder 0-1/Clear motion OFF/Noise reduction Standard
Contrast Enhancer: OFF
HDR Tone Maping: Static
Color Tone: Warm 2
White Balance: Default
Gamma: ST.2084
ST.2084: 0
Shadow Detail 0
Color Space: Auto
Color Booster: OFF
Peak Brightness: High

Para gaming hdr esto es esencial

En el menú de imagen, HDR tone mapping en static también.

Color space en custom bt.2020

Todo lo otro por default

Después tienes que ajustar el HDR de calibración de la consola tu
La regla es que las 2 primeras pantallas lo máximo de clicks hasta que desaparezca.

Ve este video de donde saqué las capturas, solo que el loco se da unas pajas que yo no prefiero mover, como la tinta a G1, shadow detail -1, mover el RGB, etc, eso prefiero dejarlo en default.

2 Me gusta

Pregunta super ignorante… la gamma al no poder tocarse por no ser SDR, no afecta en nada entonces al HDR?

Igual puede que le de una chance, pero de verdad el ver el color blanco hecho casi una sepia, me mosquea caleta jajajaja Como que después me acostumbro, pero sabiendo que el blanco ya no es blanco :tom:

El SDR y el HDR y el Dolby Vision tienen set de configuraciones completamente distintos, de hecho cada HDMI también tiene configuraciones distintas, debes aplicar de a 1.
El único que se comparte es el del SDR, HDR y Dolby Vision entre las aplicaciones de la tele.

1 me gusta

Clarisimo… Veré si lo dejo con ese tono, pero ayer volví a probar y me cuesta aceptarlo jajajajaja

Ya que están compartiendo configuraciones, dejo las mías por si alguien le sirve. Recibí hace poco la Samsung 90D (pasando de una LG C1) y creo que estuve 1 semana viendo configuraciones porque de fábrica encontraba que se veía mucho peor que la C1.
Un disclaimer: detesto las configuraciones típicas de los calibradores, donde queda todo oscuro y con su filtro color pichí por usar los tonos cálidos, yo busco tener la mayor cantidad de brillo y un poco de pop en los colores:

Juego HDR:

Resumen
  • Perfil de juego: Estándar (en Original se pierde brillo)
  • Brillo 50
  • Contraste 50
  • Nitidez 10
  • Color 30
  • Mejorador de contraste: alto (controversial, en la C1 nunca usé mejoradores de contraste, pero fue lo único que logró darme el brillo que quería y tampoco encontré que destruyera la imagen como en la C1 si usaba esa opción)
  • Trazado de tonos de HDR: Activo (da más brillo que estático)
  • Tono de Color: Cálido 1
  • Balance de blancos: subo el azul a +10 para quitarle un poco del tono cálido
  • Gamma: ST.2084
  • ST.2084: 0
  • Detalle de sombra: 0
  • Configuración de espacio de color: Auto
  • Potenciador de color: apagado
  • Brillo máximo: Alto
  • HDR 10+ Gaming: apagado
  • HDR juego: apagado

Juego SDR:

Resumen
  • Perfil de juego: Estándar (en Original se pierde brillo)
  • Brillo 50
  • Contraste 50
  • Nitidez 10
  • Color 30
  • Mejorador de contraste: apagado (a diferencia de en HDR, en SDR sí encuentro que destruye la imagen)
  • Tono de Color: Cálido 1
  • Balance de blancos: subo el azul a +10 para quitarle un poco del tono cálido
  • Gamma: 2.2
  • Configuración de espacio de color: Auto
  • Potenciador de color: apagado
  • Brillo máximo: Alto
  • HDR 10+ Gaming: apagado
  • HDR juego: apagado

Para ver películas y el resto de contenidos es lo mismo que en modo juego, solo que en modo película. Con estas configuraciones quedé feliz y siento que valió la pena el cambio de la C1 (y el por qué elegí Samsung en vez de la C4 para renovar, porque en modo juego no pierde tanto brillo como la LG)

1 me gusta

Yo segui la guia de este Wn y ahora mi G3 parece TV nueva

Se notara mucho el cambio desde un oled C9 a un samsung s95d? Alguien a podido comparar la imagen de la lg G4 y la s95d? No torna grises los negros el panel matte de este último?

Vengo de un C1 2021 me parece y no note grandes cambios, el único gran cambio es el tema del reflejo. Quizás el ojo experto si que lo nota, pero el casual no. Igual contento con el tema del reflejo es super cómodo.

2 Me gusta

El antireflejo es por lejos el cambio mas notorio y no, no torna grises los negros.

2 Me gusta

No haz tenido drama con el one-connect? Tengo entendido que el año pasado se iba a negro la pantalla o daba errores de sonido, ademas de atenuar el brillo porque se calentaba demasiado

Ni uno, había leido que daba problemas pero por ahora nada y si se calienta.

1 me gusta

https://ad.soicos.com/-1iBg?trackerID=odum.cl&dl=https%3A%2F%2Fwww.paris.cl%2Foled-4k-65-s90d-smart-tv-2024-701414999.html

Samsung s90d de 65 a 999

Es mejor que la C4

3 Me gusta

Ya q no das link.
Tremendo precio.

comprada, gracias por el dato DPC !!!

3 Me gusta

dese su gustito amicco, usted se lo merece :cryi:

2 Me gusta

pero si puso el link :zippygajoho5:

No estaba o no me aparecía.
Aun no siento que sea momento de renovar mi Oled si.

edit. es xq es un link de odum y tengo antiads.