Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Pero sigo sin entender.

Monitor a 240 hz y mi pc corre los juegos a 120 fps, lo que mi monitor me muestra son 120hz o 240hz? porque ahi en el video dan a entender que hz y fps van de la mano.

tu monitor muestra 240 imágenes, pero tu pc envía 120, asique verías 120 de 240 posibles frames

Por ejemplo el morza en mi monitor que es de 144hz me iba a mas de 100fps pero 144 seria el límite

Exacto, el refresh del monitor es constante a 240hz/fps, si el Pc envía menos hace una “interpolación” o duplicado de frames para rellenar lo que falta.

en terminos ultra sencillos:

-cuando hablamos de la tele hablamos de hz
-cuando hablamos de los juegos hablamos de fps

y la tele tiene que soportar lo que envia la tarjeta de video, si un juego lo quieres jugar a 60fps, la tele tiene que soportar 60hz, si el juego anda a 120fps, la tele tiene que soportar 120hz, y asi.

Entonces no hay ventaja si mi monitor da 240 hz pero mi pc da maximo 120 fps?

1 me gusta

no hay ventaja.

Ahora si el monitor está preparado para 280Hz, en teoría debiese funcionar más suelto en 120Hz y funcionar mejor (tiempos de respuesta, que no es lo mismo que input lag) que un monitor cuyo límite ya es 120Hz.

Digo teoría porque no siempre es el caso, hay monitores que funcionan peor.

por otro lado hay teles que mediante un algoritmo transforman escenas de 30 fps en 60 fps o mas, lo que hacen es inventar los frames entremedio para darle mas suavidad, con escenas lentas funciona bien y con weas muy rapidas no mucho, en juegos no funciona muy bien dado a que como los juegos tienen muchos menus estaticos el algoritmo hay veces que se vuelve loco

Mi duda iba por que kirchat dice que extrañaba el monitor de 240hz, pero veo que estos van de la mano con los fps, entonces si tengo una pantalla que da 240 pero el hardware me da 120 me esta faltando potencia para sacarle partido. O el monitor igual te da 240fps como lo hacen algunas tv que inventan frames pero te llenan de artefactos la imagen y al final se ve feo.

Es lo mismo, pero en las tv se nota en exceso al ver peliculas o señales de canales, porque el video viene a “24” fps.

1 me gusta

si el hardware no da los 240fps necesarios es un desperdicio. Por eso algunos laptops que tienen pantalla s con 360hz no son tan útiles, porque hay pocos juegos que les puedes sacar 360frames de rendimiento

1 me gusta

esas explosiones de buscaminas a 360hz :bravo:

2 Me gusta

ojo con el “standard” hdmi 2.1 que parece que no es tan standard jajaja hay que leer la letra chica

Eh, la nota habla de que hay fabricantes que la venden como 2.1 siendo que en realidad es 2.0.

no he lido el link del sopa, pero había visto la noticia en otro lado hace algunos días.

Por lo que leí, ya dejaron de dar licencias de 2.0, así que aunque los fabricantes tengan un producto 2.0, le tendrán que vender como 2.1 y especificar qué cosas de 2.1 soportan.

Una mierda la verdad, un estándar que no es estándar, así como está solo sirve para sacar plata en regalías.

1 me gusta

Alguien tiene sound bar de las nuevas, me podria contar si han mejorado el audio, el alcance de este y sobre todo como funciona el atmos. Quiero cambiar mi home y no se si hacerlo por uno nuevo o pasarme a una soundbar, estaba viendo esta que vi era una de las mejores del año

Si te la vas a comprar solo porque dice Atmos, no te la compres. Unos parlantes de rebote NUNCA van a superar a parlantes dedicados en el techo. Te dejo un video que te muestra que no te pierdes de mucho al no tener parlantes dedicados.

Al final siento yo que es más marketing el atmos, ya qué hay muy pocas películas que lo saben ocupar.

1 me gusta

Tengo la Q70R y cuando veo weas en atmos los parlantes traseros se escuchan muy bajos. Prefiero desactivarlo y escuchar con el confiable 5.1 no más. He leído en Reddit que este problema persiste al parecer en las barras de alta gama y más nuevas, sin mencionar que no te permite modificar el volumen de los parlantes de manera independiente como lo haría un receiver.

2 Me gusta

Entonces es mejor un buen receiver? Me da paja poner parlantes en el techo, siento que estéticamente no quedan bien. Por otro lado no sé si una Soundbar de las nuevas y tope de gama pueden dar un mejor sonido que un simple Home theater 5.1

Por lo que te explicaban (lo del manejo independiente) siempre va a ser mejor un receiver.

Las soundbar vinieron a simplificar las cosas, pero mmm queda un poco a gusto de lo que quieres.