Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Efectivamente da lo mismo que el ancho de banda no de para los 12 bits porque todas estas OLED tienen panel de 10bits

Igual chanta de parte de LG promocionar el HDMI 2.1 como la gran wea y abaratar costos pero nada que hacer.

cierto
habia olvidado esa wea :V

2 Me gusta

Según yo no es normal. Qué LED tienes?

Yo he tenido 2 leds 4k gama baja, y uno media-alta, y si bien en los dos de gama baja he notado clouding, nunca ha sido tan extremo.

Ojo que, independientemente de que sean el mismo modelo, dos televisores pueden tener niveles muy distintos de clouding.

Me acuerdo un led Samsung que compré por allá por el 2013 aprox, y era un asco en ese aspecto. Por suerte lo devolví.

Es el samsung Au9000 y recién voy a cumplir un mes con el televisor.
Voy a pedir que me lo cambien cuando termine de ver las series que tengo pendiente
:cryi:

2 Me gusta

Puta qué lata, pero demás el otro te sale mejor. Es mucho el clouding que tiene el tuyo.

1 me gusta

¿Cuál es el nivel de negro de HDMI recomendado en la PS5? He leído comentarios de que conviene dejarlo en automático, pero también he leído en varios lados que es mejor usar la combinación limitado en la consola y “bajo” en la tele.

Siento que con limitado se logra mejor contraste, pero “limitado” me suena a reducir el espectro de colores, y a conseguir un resultado forzado, así que no sé qué es lo óptimo :zippyemo:

Ahora tiene mas sentido lo que dices
Yo tambien compre uno y tambien pasa lo mismo
Aca el servicio tenico de Samsung esta en Viña del Mar, tengo planeado llevar la TV, pero no tienen stock en la pagina de samsung, por lo que supongo que no van a tener respuestos o reemplazos para el modelo y va quedar tirado ahi esta nuevo aviso
Asi que te recomiendo que tengan stock dependiendo de donde la hayas comprado

Fuera de eso, la TV es buena, muy buena para las lukas, el problema es el clouding
Segun yo, la primera tanda que llego a Chile, tienen todas ese problema

Logre dismunir el clouding cambiando algunas cosas en la configuracion de video, pero el en este panel es raro, es en edge, y el clouding en este por lo general es en los bordes, lo cual por lo general es normal, el cluding en el mio, es como toda la mitad de la pantalla de arriba, de la mitad hacia abajo nada o casi nada

1 me gusta

Lo compré por samsung shop y ya no tienen stock.
Voy a tener que esperar a que llegue la segunda oleada de las 9000

Pero webea, cuando me paso con una LG (se agoto) me dieron 3 opciones para el cambio, compre en falabella si, y el clouding no era tan asqueroso como el de tu tv, yo iniciaria el tramite luego para que no te webeen por el cambio

si no tienen stock, no te la van a cambiar, ni reparar pq no hay respuestos -_-
la unica opcion es que te devuelvan las lucas , ahi argumentas con el Panel es Defectuoso

Si la compraste en Samsung, ve directo al servicio tenico oficial de la zona donde vives, es menos webeo que en la pagina
Contacte con Samsung en la pagina por el chat y preguntas donde queda

En mi casa tengo dos led gana media, ambas tienen 5 años, la Samsung ya está dando jugo hace rato con el tema del clouding, la wea se nota hasta cuándo hay colores, en cambio la otra que es Sony, está casi igual desde que la compré… No serán los paneles de Samsung que son derechamente malos?

quien sabe
habria que ver en foros gringos

Puta mi samsung esta impeque, mi experiencia con clouding es con LG, pero debe ser por ser teles de gama baja yo cacho

pero la que teni es una AU9000?
yo tuve antes una de 60" no recuerdo que modelo era, aunq era gama media y tampoco tenia el clouding grotesco de la AU9000 xP¨

Quiza mandaron a sud america toda la tanda de AU9000 con paneles defectuosos… si las weas tienen que venderlas si o si

Noo, una UN6000? algo asi

Xuxa, pensaba que la AU9000 era una serie 9 digna que venía justo antes que las qled, de verdad salieron tan malas? Las Samsung serie 7 anteriores eran BBB, aunque Samsung tiene la mala fama de hacer downgrade manteniendo la gama y precio.

Yo me salvé con la LG que compré a finales de 2019. Un LED con iluminación parejita que traía más cosas que varios nanocell del mismo año y a precio de huevo, 55" por 260 lks. Días que no volverán.

Me parece súper raro que el clouding aumente con el tiempo, ya que se debe principalmente a imperfecciones en la fabricación o instalación de los filtros que difuminan la luz antes de llegar al panel. No será que la tele estaba sometida a luz directa del sol o alguna fuente de calor externa y por eso fue empeorando?

Ohhhh, la verdad es que si, justo hay una ventana grande detrás de la tele, así que algunas veces le da el sol y obviamente recibe calor… No tenía ni idea que el sol podía cagar el panel

Actualizaron el game optimizer

Se ve la raja wn y super intuitivo.

Pucha yo iba ojos cerrados por una C1 pero estoy seguro que con la polemica de que las C1 son G1 limitadas el proximo año no creo que haya diferencia de paneles mas o menos luminosos, asi que no se si tirarme por la C1 ahora ya o esperar prox año, sobretodo porque el Dolby vision gaming se actualiza para los 2020 y 2021, hay 0 info de los 2019.

Lo otro es que ningun juego fue diseñado hasta la fecha en base a Dolby vision asi que ni uno le saca el jugo al asunto, de hecho DV vs HGIG es muy relativo del juego y hasta momentos especificos del mismo juego.

En resumen no se :fromok:

La g1 está super barata, yo iría por esa

Para el cyber compré una Samsung Q70A y hace unos días empecé a notar que tiene una “falla” de audio que me está atormentando, parece que tiene que ver con la conexión con los dispositivos HDMI :zippyemo:

Resulta que cada cierto tiempo, alrededor de media hora o 1 hora, el audio se corta por 1 segundo y luego sigue como si nada. Esto solo sucede al usar la consola, hoy probé cambiando de puerto HDMI y fue lo mismo, pero al ver tele o usar las apps nativas no pasa. Probé conectando el PC por HDMI y no detecté ninguna falla en el rato que lo usé, pero el defecto es super difícil de diagnosticar, ya que hay que estar pendiente como 1 hora y con audio constante, quizás justo no se manifestó la falla o lo hizo en algún silencio.

No creo que sea la consola o el cable porque en la tele vieja no pasaba, y en Google he leído varios reclamos de distintos modelos de Samsung en que se quejan de lo mismo, pero no hay ninguna solución. La tele no tiene muchas opciones de audio y creo que ya probé todo. Estoy usando los parlantes de la tele, no soundbar ni nada sofisticado :zippyemo:

¿Alguien ha tenido un problema similar con televisores Samsung?