Yo no tengo pico idea de pokemon y como weon ajeno a la saga no puedo obviar el hecho de que el juego se ve horrible, aún así entiendo que para alguien que lo juega “profesionalmente” o de modo “serio” le encuentre más pro que contra por las cosas que plantean.
¿Entonces la solución a todo esto sería tener un pokemon para casuales donde todo fuese bonito y otro para el hardcore?.
No, la solución es no escuchar a los extremos como el Reed.
Este juego fue hecho por una compañia que necesita expansión o apoyo de Nintendo o algo, Gamefreak no dio el ancho pa lo que una IP como Pokémon debiese ser en calidad
Por mi, ya hay un pokemon para casuales (Lets go) y tambien pueden jugar este la campaña, que esta dirigida a niños de 10 años en dificultad e historia.
El juego tiene la dificultad en el PVP si alguien esta interesado en eso como ha sido siempre en pokemon.
Pokemon ha sido lo mismo por 20 años y se ha mantenido bien, wi quieren que el juego se transforme en una wea que no es pokemon, y ponga mas enfasis en otras areas pidanle a otro dev que haga una nueva IP (Sony feliz sacaria una copia de pokemon con mejor historia y graficos si pudieran) , no weveen al unico JRPG que ha mantendido su esencia con los años.
Quieres un pokemon con mejores graficas/aninaciones?, juega pokken, quieres uno con enfoque en la historia? esta detective pokemon.
Andaañs buscando eso en la serie principal? , no va a pasar, hay 1000 juegos mas que ofrecen eso si quieres y por mi (que me gusta que la campaña sea lo mas corta posible) que se mantenga asi.
Los juegos que mas se han destacado por historia/graficos/animaciones han sufrido en gameplay (RDR2, the witcher), los juegos que le ponen menos enfasis a esas weas, historicamente han tenido mejor gameplay/combate (Bayonetta, Mario). Ha pasado suficientes veces como para que sea coincidencia
De partida, este mismo Pokemon intentó tener mejores gráficas/animaciones y falló estrepitosamente por la mediocridad del estudio.
Que pongas de ejemplo al Mario es gracioso, nadie reclama por las gráficas del Mario pk ahí le pusieron amor indiferente de las limitaciones de las consolas de Nintendo.
Fallo estrepitoso técnicamente, hasta Andromeda tiene como un 74 en meta.
Y por favor, si me vay a discutir, no lo hagas como un mongólico culiao, tu antes no eras así, así que no me pongas ejemplos culiaos de extremos como el RDR2. Nadie le pide ser a este juego el RDR2, pero entre RDR2 y ser el chiste actual del internet hay una diferencia grande.
Hasta las otras sagas tipo fast food como el CoD o el FIFA hacen el intento de mejorar las weas con más amor.
Lo que digo es que a pokemon desde mas de 10 alos que wevean porque tiene peores graficos e historias que otroa JRPG, y a todos esos JRPG se los comen y GF ha manejado la IP de forma perfecta en este tiempo, y por eso mantiene su nivel de ventas y no esta donde esta digimon ahora.
Yo todas las critocas que han hecho del juego las comparto (animaciones, historia, graficos), y como alguien que maneja mas el juego y llevo 30 horas aprox, tengo mas críticas (balance, modos de juego online, grindeo de TRs).
Pero siendo este para mi, un juego PVP, las mejoras en esta area son mas importantes, y lo digo con todaa las letras a los que me han preguntado en la vida real, yo no recomiendo este juego si te importa solo la campaña, para eso esta Dragon quest o FF, pero el combate de pokemon es 100 veces mejor que esos juegos.
Pero la diferencia es que antes los juegos tenían el beneficio de la duda al ser puramente portátiles.
Ya no es así, ahora son evaluados por el estándar técnico puesto por la Switch, que de por si es un estándar bajo, pero los devs de Nintendo le ponen amor igual.
Yo ahora estoy en el gimnasio y ando con la switch en la mochila.
Nintendo literalmente saco una switch exclusivamente portatil, casi junto con el pokemon porque sabe que es donde mas vende la IP.
Tratar de venderlo como juego de sobremesa cuando todos los sistemas del juego se nota que estan pensados en el modo portatil (menus, tamaños de letras, sistwmaa de conexion de forma local antes de que online, etc…) es raro.
Es un juego de portatil que puedes conectar a la tele no mas, y se nota cuando lo juegas.
y que igual tiene mucha más potencial de lo que esa compañia mediocre supo aprovechar.
el argumento es el mismo.
piensa lo que estas haciendo, piruetas mentales para justificar que la compañia a cargo de una de las IPs más rentables de la historia, no pueda sacar un producto tecnicamente digno.
No digo que este bien, digo que no me importa el lado tecnico xD.
Y no me gustaría que le quitaran la IP a GF., porque valoro que hayan mantenido el core de pokemon, cuando con otro dev la wea seria otro juego (como FF) y para mi eso es mas importante que las otraa weas (y claramente, nintendo tambien esta feliz con GF).
Confío mas en el dev que ha mantenido en su lugar a la saga por 20 años.
Deja de justificar todas las cagas que se manda GF, les quedó grande el poncho y punto, ordinario que los movimientos sean una copia, no hay pokédex nacional, sonidos qls de Gameboy y sin voice action, no está malo, pero dista mucho de la calidad que se esperaba
por favor que el reed nunca sea el CEO de gamefreak, sino tendremos otro juego tipo pokemon red en blanco y negro del gameboy pocket cuando estamos entrando a la gen de los 4k@60fps