Nueva ley derechos del consumidor

Siempre van a encontrar una forma de equilibrar la balanza.

Wueones no son, pero edta wea no rsta ni promulgada pero mas que el retail , la pera la tienen los fabricantes

Por el tema de servicio tecnico y weas , siempre es un puto tema la devolucion de productos.

Si, no me imagino que desaparezcan las ofertas solo con cmr de sodimac por ejemplo, nica te van a hacer ofertas por pagar con la tarjeta ripley o del easy :whisky:

Pero sigamos con abcdin, venden notebook gamer y weas a 500 lucas, pero solo pagando con abcdin y “minimo 6 cuotas” weon, ni dejan sacar la wea sin cuotas :jordan:

En los puros intereses la oferta se va a la mierda

2 Me gusta

Esa weá es rancia.

@Katana Si pagas en cuotas con diferentes tarjetas para aprovechar descuentos estás claramente disparándote en el pie. Hay que informarse como en todo.

Yo no hago los estudios de mercado y saco los numeros.

Solo cuento como hacen para ganar plata gratis.

:katana:

La CMR la ocupo para mercadería, ganó hartos puntos y a fin de mes la pago completa. Así aprovecho los descuentos en el super y ganó puntos para giftcards. Las nefastas son esas de la polar o abcdin :clint:

1 me gusta

Llevo 80k puntos, demas hago los 120k :bravo:

1 me gusta

Es mes a mes

Sí, me confundí con otra weá que se paga una vez al año. De todas formas, sigue siendo un análisis de costo-beneficio y tiempo-uso de la determinada TC. Al final hay que asegurar que la gente no caiga en trampas y eso está bien. Que se las rebusquen de otra forma para hacer descuento, algo como un Club X o usando cierta App quizá. No sé.

Igual si tomas en consideración que cada mes te cobran un 0.x UF al final no estas ganando “puntos” es como que metieras esa plata a una cuenta y solo puedas comprar productos a precios inflados.
Yo hago lo mismo que tu uso la tarjeta de crédito como débito y pago todo antes de. Pero ahora cmr ya no te deja saltarte el costo administrativo. Al final gastas 36 mil en tarjetas al año. para sacar como 10 mil puntos que puedes cambiar por una juguera.

Si haces solo una compra que te dé un descuento bueno, ya tienes los gastos administrativos del año “pagados”. A eso le sumas el tipo de uso que le des. Al final es un cálculo resimple conocer su costo-beneficio. Si tu cálculo es ese, claramente no te sale a cuenta.

Yo gasto menos en mantención de la tarjeta y lo último que canjee fue una hidrolavadora :gino3:

Pero a eso voy jajaja, si sacas la exclusividad por tener x tarjeta, ya no se justifica ocupar la tarjeta. Yo soy pro con que no se hagan descuentos exclusivos a tarjetas porque así hace que el mercado se regule con respecto a sus tasas y opciones. La cmr para mi es buena porque compro mucho afuera y no me gusta pagar dolar inflado. Pero si vas por la lider o abcdin el % por interés y todos sus pagos lo hacen malo para él que la usa, y sus filtros son para gente que no tiene para las otras tarjetas.
Encuentro que defender el descuento por tarjeta es terrible si ves la situación actual del país, sobretodo porque hay cultura de sobre consumismo y endeudamiento.

Que tarjeta tienes? a veces he cacho que hacen buenos planes pero tienes que “actualizar” el contrato para pedirlos.(Santander).
Yo tengo la cmr y me cobran 3.5 mensual por usarla

La CMR igual, pero casi no compro en cuotas, si es que lo hago, compró otras cosas en cuotas para amortizar el costo de mantención.

Pero es que igual cobran la mantencion al fin de mes con pagar antes de facturación, de hecho mandaron un correo diciendo que ya no se iba a poder evitar, por eso decía 3 * 12 = son 36 mil al año. O hay un metodo gcl para evitarlo?

Creo que me respondo solo
imagen

Si, pero no es obligación usarla todos los meses, a menos que tengas un PAC asociado, en ese caso te conviene pasarlo a la del bancofalabella o pagarlo de otra forma (tenpo, mach, unired, etc.)

Exacto. Si no tienes un PAC o cuotas no pagas costos administrativos en las TC si un mes no la usas.

Claro la opción es no usarla, el tema es para el que la usa constantemente, ya sea por suscripciones o compras internacionales. En mi caso tengo 5 tarjetas pero de esas solo ocupo 1, las otras son para emergencias o compras con “convenio”. Igual con esta nueva ley debería salir buenos planes, como paso cuando salieron las mantenciones solo si la usas.

A mi no me cobra la wea, en un año llevo 80k puntos, a ver que juguera me compro :gino3:

Pd: pero parece q es por tener la cuenta corriente

Al igual que varios de acá, ocupo la CMR para todo pagando en 1 cuota, no me cobran mantención ya que hace años que tengo la elite además que cada año junto alrededor de 120k puntos, las que generalmente canjeo por gifcard de 7 gambas…

1 me gusta