Nueva ley derechos del consumidor

Entiendo que ese costo administrativo es una vez al año, no? Igual ahí hay que ponderar el costo-beneficio. A modo de ejemplo, yo saqué una CMR solamente porque vez que había Cyber o similar, había promos rebuenas con su tarjeta. Costo-beneficio me salía a cuenta tenerla para usarla en las compras grandes que necesitaba hacer.

Pero cuál es el beneficio de sacar una tarjeta solo para una oferta, lo mas lógico y justo es una oferta que sea para todos independiente del método de pago.

2 Me gusta

Sin tarjeta no habría dicho beneficio probablemente. O no sería tan bueno al menos. Esa es la diferencia a mi parecer y la verdad, no le veo el problema, porque alguna diferenciación tiene que haber. Pretender que haya igualdad en promociones a cambio de nada no lo veo tan factible.

Si las reglas son iguales para todos las ofertas van a tener que aparecer tarde o temprano.
Al final la super oferta siempre venía camuflada de costos en sus tarjetas, por ejemplo abcdin hacia harto descuento en compras en cuotas, osea claramente esa oferta iba a disminuir por los intereses y costos de administración.

1 me gusta

Esta mal que haya ofertas que involucren asociarse a una tarjeta en particular, ojalá que el gobierno no sea tan weon como para vetar esta iniciativa.

Yo en lo personal no tengo ninguna tarjeta de ningún comercio, ni siquiera ocupo la del banco, me cargan las cuotas, la única wea en cuotas es el dividendo hipotecario, prefiero pagar todo en efectivo y vivo mas tranquilo :cazador:

1 me gusta

Mal ahí po’, porque hay un montón de beneficios en los diferentes programas de fidelización. No tiene nada de :cazador:, de hecho es medio :powerdiego:

Lo de :cazador: era mas gif de talla en todo caso, a que le llamas fidelización?, puta no se a mi me criaron en que si no tengo para comprarme algo pues no me lo compro, no ando soñando con tener lo que no me alcanza ni aspirando a cosas que me resta calidad de vida con tal de lograrlas, cosa que le pasa a la mayoría de los chilenos que estan endeudados hasta los cocos para el nuevo iphone, tv, auto, etc, de hecho tengo conocidos que con cuea tienen para el arriendo pero aún así van al Jumbo en vez de el Líder por una wea de estatus o no se que chucha.

Ahora endeudarse por tema alimentario, educación, salud, vivienda, ahí es distinto, se entiende pero igual hay que analizar cada caso.

3 Me gusta

El tema es que parece que eres un usuario bien informado y responsable con sus decisiones. No todos lo son y, en este caso, le están tratando de controlar los impulsos a algunos compradores.

Por otro lado, los programas de fidelización pueden utilizar otro tipo de estrategias para captar clientes, así que tampoco lo veo como algo malo.

Es que estás confundiendo usar una TC sólo con pagar en cuotas, cuando la realidad es que puedes usar la TC en vez de la de débito y pagarla inmediatamente o al final de tu período de facturación, con lo que no pagarás intereses, sólo la cuota de mantención que varía según el tipo de tarjeta que te dé el Banco.

Un programa de fidelización sería algo como los kilómetros LANPASS con la Santander, o los dólares-premio del Banco de Chile y así hay varios. Que te dan puntos según compras realizadas mensualmente con tu TC. A modo de ejemplo, ahora en octubre iré a USA -espero- y canjearé los 3 pasajes por los kilómetros acumulados que tengo.

Yo pago todo con TC como si fuese una débito. Nada en cuotas, con eso sumo los puntos que después puedo usar según el plan de fidelización que me dé dicha tarjeta.

Sí, es verdad. Por ese lado lo entiendo y de alguna forma se tiene que regular, ojalá termine para mejor y no para peor.

Entiendo pero aún así, no gracias, todo lo que requiera mantención no me gusta, además soy mas desordenado que la chucha como buen chileno promedio :tom:

Como te dijo alguien más arriba para personas que utilizan las tarjetas como corresponde y llevan sus estados contables de manera ordenada como tu, puta mala noticia, pero la gran masa no somos así lamentablemente así que a grandes rasgos esta bien, si una oferta de un retail X es igual que el juguete que traía el kinder sorpresa, un gancho no más.

No, te lo cobran todos los meses que la tarjeta tenga algún gasto o cuota por pagar.

1 me gusta

no me extrañaria que empiecen a subir todos los precios en el Retail
Si bien esta ley es mala para ellos y seguramente saben que muchos se van a aprovechar de esta wea o por cualquier capricho por mas minimo que sea van a aplicar devolucion

No tiene sentido lo que dices. ¿Lo van a subir porque se los podrían devolver de forma justa? Obviamente hay parámetros para hacerlo, no es llegar y devolver porque sí.

no por la forma justa
sino la gente que va aprovechar esto… el chileno es bien vivo y seguramente le van a buscar la quinta pata al gato para sacar provecho… cosa de tiempo, ahi se vera
Espero que no pase obviamente, pero es una probabilidad 50/50 puede que si como puede que no

Si, hay gente que le encanta andar perdiendo tiempo en vitrinear cosas, comprarlas y al par de días cambiarla por otra.

1 me gusta

Me acuerdo cuando trabaje en retail hace mucho tiempo atras llegaban wueones un viernes para comprar parlantes sony en ese tiempo los muteky o similar volvian lunes a martes con la excusa culia que no les gustaba como sonaban.

El promotor hacia el cambio a la rapida y despues cuando tocaba armar como correspondia el producto para venta encontraban challa cerpentina al producto.

:katana:

A los años despues falabella quito despues la satisfaccion garantizada de 10 dias por eso mismo.

El retail lo que hara es que basicamente te pedira todo devuelta.

Caja, plumavit manuales cables.

Si no esta una cosa no te haran el cambio a menos que tenga una falla de fabrica o similar.

No entiendo el razonamiento detrás de prohibir las ofertas con ciertas tarjetas, lo único que hará es que las ofertas sean más malas que antes porque las empresas (especialmente el retail) perdieron una buena fuente de fidelización.
Adiós descuentos en el McDonald con la CMR :cryi:

Claro pero cuanto tienes que pagar y en cuanto tiempo para que esos pequeños regalos se materialicen.
?? O los pulentos como viajes y esas mierdas? Por lo menos pago de 1 palo mensual en 2 años por lo bajo.

El retail no es para nada wueon y hablas de tu particular forma de pagar.

Pero el promedio chileno compra en cuotas y ahi te menten el costo administrativo, despues el castigo de mora, es ahi donde apunta el retail.

Al retail le importa una real callampa la gente que puede pagar en 1 cuota, no es su target.

Le interesan mas la gente que compra en cuotas y le meten esos pagos que si bien son chicos , multipliquen por 4 millones de personas o mas que hacen lo mismo y mensual.

Plata gratis para adentro.

Igual falabella se avispó antes, ya estaban tanteando terreno con lo del Fpay, así que por ahí aparecerán “buenas” (las que actualmente son con Cmr) ofertas.