Noticias y anuncios gaming

No valen ahora esas :jordan:

Decide tus fuentes entonces porque el primer video que pusiste del analista de bits, el shadow of the colossus es remake :jordan:

Fue la primera hueá que encontré nomás, yo tenía nociones antes, ahora queda claro que lo del TLOU1 es un Remaster 2.0. No es remake bajo ningún concepto, si fuese tal, podrían haber implementado cambio en las peleas, pero no pueden, porque la base es la del juego original.

1 me gusta

No tenis pico idea si vo mismo teniendo la consola no te da pa jugarlo, y claro que es un cambio grande respecto al original

Sigue defendiendo weas ordinarias no más :jordan:

Tal cual :andrestatic: no hay más vueltas que darle

Bueh, dejaré mi opinión de remaster, reboot, reimaginacion y remake xD

Remaster: Mismo juego retocado, mejores texturas e iluminación, ejemplos TLOU PS4, GOW Collection, Prince of Persia HD, etc.

Remake: mismo juego re-hecho con nuevos modelados, físicas, puede tener ciertas novedades, ejemplos Crash Trilogy, Spyro Trilogy, Residente Evil Remake, Shadow of The collosus, etc.

Reimaginacion: Juego rehecho completamente, adaptando y alterando el diseño del gameplay, escenarios e historia, ejemplos RE2, FF7.

Reboot: un nuevo inicio, ni precuela ni secuela, toma las bases, pero creando algo nuevo, ejemplo DmC, el nuevo Saints Row.

No meto al mismo saco GOW 3 para PS4 con el nuevo TLOU por ejemplo porque no hay por dónde, así como no hay por dónde meter al mismo saco a TLOU PART 1 con FF7 por ejemplo.

3 Me gusta

Según ese criterio entonces las mejoras en IA del the last y que los enemigos sean más inteligentes y difíciles lo hace un remake, asopao :jordan:

Las weas down que hay que leer :jordan2:

:jordan:

1 me gusta

:ginomeruane: :ginobaila:

1 me gusta

Tremenda estafa esta wea del TLOU :peineta:

Y mas encima el sonyer símbolo defendiendo la wea :peineta:

2 Me gusta

Se compra cuando esté a 20 lks :banderas:

1 me gusta

Ojalá no sea un juego multiplayer.

2 Me gusta

Venía a escribir casi lo mismo, pero ya que te lanzaste, coincido con las “definiciones”. Por ahí en unos videos andaba discutiendo lo mismo xd

Otra cosa es que, en mi opinión, algunas empresas han dado un paso más allá, dándole un valor adicional a sus productos, ya sea por una cosa creativa o para aprovechar el tener que rehacer sí o sí, por ejemplo los Resident Evil o FFVII, es decir, que plantearon un remake y agregaron cosas (RE) o plantearon un remake y terminaron reimaginando el juego completo (RE2 o FFVII).

En ese sentido, como consumidor, me parece la raja que quieran darle más valor al producto, pero también me pongo en el caso de que esos 3 ejemplos tenían varios años de diferencia desde el original (RE el que menos) y hacía prácticamente (o derechamente) imposible reutilizar nada para rehacer el juego… Caso contrario este TLOU en que por “cercanía generacional”, por decirlo así, demás que podían tomar como base el original y tocar lo que se les ocurriera (Igual podrían haber esperado un poco, ya que sigo pensando que hasta el de PS3 se defiende solo, habrá que ver cuánto mejora la experiencia con los retoques jugables)… Me pongo en el caso de que Capcom hubiese podido reutilizar el juego base e igual creo que lo habrían hecho, pero viendo lo que sacaron, me alegro que hayan decidido enfocar el remake como lo hicieron xd.

En este análisis, prefiero verlo como una ambición adicional de las empresas cuando a un remaster le agregan cosas que podrían acercarlo más a un remake o cuando a este último lo llevan más al terreno de la imaginación, pero como base considero la definición más básica:

  • Remaster > Tomar un master y llevarlo a un nuevo soporte tecnológico adaptando el mismo producto a ese contexto (mejorando resolución, suavizar las texturas, calidad de sonido, etc)

  • Remake > Hacer nuevamente una cosa, ya sea porque estaba mal o, aún estando bien, para mejorarla (y esto ya es meterse a remodelar, reanimar, regrabar, “re-todo” xd)

Las últimas dos que mencionas creo que están más diferenciadas, pero igual se podría agregar que no sería incorrecto decir que:

  • reimaginaciones o reboots implican por definición tener como base ser un remake.
  • un remake no necesariamente es (o debe) ser una de las dos anteriores.
2 Me gusta

El cesar al ver que todos hablan de la estafa del Tlou

1 me gusta

Pero si yo he dicho que es un robo la wea xd por 40usd te creo pero estos wnes de Sony están jugando con algo muy peligroso al cobrar como juego nuevo, la gente se va a cansar en algún momento.

Quien lo diria

3 Me gusta

Si, la verdad es que el precio es excesivo, más que nada porque el juego aún se siente fresco, se juega bien en PS4 dónde tiene modo 60fps, además igual esperaba las novedades jugables del 2 como arrastrarte y esquivar ataques, creo que lo jugaré cuando baje, no de estreno.

Pero nintendo lleva años haciéndolo, y hasta creo la exclusividad temporal. El problema no es la compañía, son los clientes

Mañana muestran esto.

Esperando el downgrade :fromok: