Noticias y anuncios gaming

Tienes razón ya que van a salir miles de niños a matar animales para ver si sacan un trofeo :gino2:

Y como que no pidieron sacar a los Kumas creo que se llamaban, que eran los osos. :tom:

A donde hemos llegado, cada vez más llorona la generación de los niños de cristal

1 me gusta

No es tanto por la repetición de los actos en la vida real, sino porque la caza de animales “exóticos” y la venta de pieles es una actividad censurada transversalmente en el mundo contemporáneo, solo tendría sentido si el juego tuviera alguna justificación razonable, como en el RDR 2 por el contexto histórico en que se desarrolla, además que el juego permite terminarlo prácticamente sin cazar ninguna vez, o también si el juego fuese una caricatura con animales ficticios o la temática fuera la supervivencia o cosas así :zippyfanta:

1 me gusta

Y? Estás tratando de poner moral a los video juegos como si estos la afectara. No entiendo a la gente que mezcla realidad con irrealidad.

1 me gusta

1 me gusta

Los juegos no son una parcela de inmoralidad, y cualquier cosa creada por humanos tiene su origen y genera sus efectos en la realidad :zippyfear:

1 me gusta

Los juegos no son reales :zippyfear: estás siendo demasiado moral con algo que no le hace daño a nadie ya que de nuevo, no es real. Más daño hace que tengas cosas electrónicas, pero ahí no ves tu moralidad :zippythink:

1 me gusta

Como producto los juegos si son reales, solo que representan una ficción :zippyemo: Y como producto emanan de actos y decisiones humanas, buscan un fin determinado y existen en un contexto, así que no están ajenos a la moral a mi parecer. De hecho me parece que todos los juegos tienen un contenido o estructura moral de alguna u otra manera, solo que algunos temas se toman con mayor liviandad que otros, quizás para encontrar ejemplos en que esto no ocurre habría que remitirse a juegos tipo Arkanoid, Pong o cosas así, pero hasta esos juegos tienen reglas :zippyfear:

Pero no entiendo tu punto, estamos todos de acuerdo que son ficción, no porque en el juego matas gente, chocas auto, pones bombas, o como en este caso haces pelea de gallos o descueras animales, vas a salir a la vida real a hacer exactamente lo mismo.

En resumen, si hiciste volar la ciudad en Fallout 3, eres peor que Hitler.

Si, solo que eso no significa que el contenido no se pueda criticar o cuestionar, y que las actividades o desafíos de los juegos no necesiten justificación alguna :zippythink:

No he jugado Far Cry 6, pero las peleas de gallo suenan a absolutamente innecesarias e injustificadas, igual que cazar leopardos para hacer bolsos :zippyfear:

1 me gusta

Eso crees tu, por ejemplo yo encuentro muy inútiles los juegos que tienen mascotas, una verdadera perdida de tiempo y completamente fuera de contexto en muchos juegos, pero ahí están y nadie pone el grito en el cielo o querrá decir que en la vida real eres un amante de los animales. Hay que entender que cada juego tiene su contexto, este mismo tiene un perro y un cocodrilo, es raro que no esten reclamando por las cosas que puedes hacer con ellos.

Creo que el uso de animales como arma/herramienta o medio de defensa es algo relativamente aceptado en la actualidad, no es lo mismo que ponerlos a pelear entre sí :zippyfear:

Y volviendo a mi punto original, el problema es más que nada la recompensa por las acciones, la representación gráfica no lo es tanto, en cuanto esta tenga algún sentido. Por ejemplo, la misión “No Russian” de MW2 tiene una de las escenas más fuertes que han salido en cualquier juego mainstream, pero el juego no recompensa por matar civiles, y de cierta forma aporta a la trama :zippythink:

2 Me gusta

y si fue por el platino? :gino3:

1 me gusta

El rol de la ESRB es clave en estos casos. En un adulto puede no generar un gran impacto la forma o el fondo de una situación ficticia, su cerebro ya está mucho más configurado y cableado en aspectos biológicos, psicológicos y sociales; sin embargo, en niños el cuento es otro.

Los padres y nosotros (la comunidad) debemos velar por resguardar el desarrollo apropiado de un niño en concordancia con la etapa biológica, social y psicológica que transita.

Creo que no deberían sacar el contenido a no ser que sea una apología cuatica al tema de la violencia animal. Preliminarmente, con la poca info que tengo veo esto.

2 Me gusta

por eso el juego es pegi 18
imagen

1 me gusta

Puta a mi hijo le tengo la Family App instalada en la tablet, tiene siete y le filtré todo (lo que puedo) para que no vea weas en la red y aun así se le monitorea constantemente. No lo hago como tirano en mala, pero hay weas como el pico ahí afuera y los niños que son desatendidos hacen puras weás (por mimetismo más que nada).
Mi ex cuñado pilló a su hija de 7 viendo unos desafíos eróticos qls en Youtube y eran puros niños los que participan.
Hay que tener ojo, compañeres.

claro, si al final todo recae en eso, en cómo educas como padre, tio… en sí como adulto a un niño.

1 me gusta

Pequeños sacrificios para un bien mayor.

Aunque para Calamar sigues siendo una pésima persona

1 me gusta

No solo los padres o los tíos deben estar en la crianza; como dice el proverbio africano, es necesaria la tribu entera. Es pulenta la sabiduría de esos locos: El niño que no sea abrazado por su tribu, cuando sea adulto quemará la aldea para poder sentir su calor.
No sé si la sabiduría original es así, por lo demás, o si ha tenido modificaciones, es complicado cachar bien eso porque muchas tribus solo transmiten sus tradiciones por el relato hablado.