Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No leo eso que indicas, dice “independiente”.

Respecto al secreto bancario, se aprobó el reemplazo el artículo 7 por los siguientes puntos: “Todos los diputados de esta Cámara, independiente de la realización del test de drogas, deberán presentar una autorización de levantamiento de secreto bancario, la que será enviada por escrito dentro de los 15 días siguientes al inicio de periodo legislativo, por el funcionario nombrado en virtud del artículo 6°, con el fin de transparentar sus fuentes de ingresos y gastos y así evitar la comisión de delitos relacionados con el narcotráfico, además de cualquier vínculo entre esta Cámara y las redes del narcotráfico que existen en el país”.

:zippymmm:

Habla de agravio este weon con faltas de argumentos y…

Dije la verdad en todo caso :andrestatic:

Con wnes como vo no hay mucho que argumentar en todo caso, son palabras perdidas

:boom:

Las Isapres si van a “desaparecer” en el sentido de que ya no van a hacer la pega que hacían antes.

No las van a cerrar, pero van tener que dedicarse a otra wea, el sistema de previsión de salud va a ser estatal y universal.

Lo que pueden ser privados son los PRESTADORES de salud.

1 me gusta

Yo se que no van a desaparecer, solo se te hablando de lo que tu afirmaste

La cosa va para el lado de los seguros.
Estos weones quieren rentar con el mínimo gasto. Se deben estar sobando las manos que Fonasa se haga “cargo” del sistema. Cobrar por sus clínicas además del pago del seguro.
En todos los casos. Nosotros pagaremos más. 7% + seguros.

Imagínate que el estado prohíbe a la gente tener pymes de venta de tecnología y tienes que cambiar tu empresa a una verdureria. A eso me refiero con que las Isapres desaparecen.

Ya no van a ser Isapres, van a tener que dedicarse a otra cosa.



Puedo estar uivocado, pero la otra vez que pregunte me confirmaron esto, cuando habla de prestadores públicos o privados se refiere a clínicas o hospitales, no a Isapres, las Isapres ya no existen, ahora podrán trabajar como seguros complementarios.

Pero eso es tu interpretación del borrador, el cesar tiene otra y el roncha otra y después dicen que el borrador es claro :risaql:

1 me gusta

Cero certeza nuevamente, pero uno es el “que no lee” “que no entiende” etc… :jordan2:

El borrador es claro, hay que buscar las definiciones como la que yo mismo te puse ahí

:powerdiego:

5 Me gusta

Igual voh estay mal, te da paja leer una caga de texto y vas a votar cualquier wea, se mejor que el ifard :venom:

Lo leo y pregunto, no me las vengo a dar que entiendo toda la parte legal como otros que llegan a repetir lo que escuchan de weones que dicen lo que “ellos quieren oir” y de las fuentes que ellos consideran “validas” :zippytecito:

El borrador es claro en dejar muchas cosas en el aire y que futuras leyes lo vean, puede quedar todo igual, cambiar poco o cambiar mucho. Viendo cómo se subieron por el chorro con la constitución es de esperar que ocurra lo mismo con las leyes si gana el apruebo.

Para mí el borrador es claro leyéndolo, la Isapre no va a recibir nunca más tu 7% para administrarlo y tendrán que buscar gente como aseguradoras.

Yo considero eso “desaparecer” porque no van a hacer la misma pega que hacían antes, tendrán que cambiar todo su modelo de negocio y hacer otra pega.

El borrador deja súper claro que tú 7% le llegará al estado y en ningún caso a Colmena, Banmédica, etc…

Pero no dice nada de que adicional a eso a idea mia yo le pague a un prestador privado, para tener una salud de mejor calidad, no dice que existira solo 1 alternativa, dice “prestadores privados”

Pero lee la definición de prestador

Lo único claro para mi es que es claramente como el pico una transición así de cuajo con la callampa de sistema que tenenos, llámese Fonasa.

Eso no define ni enumera los prestadores, lo de abajo si


Es más las categorías son
1-Fonasa
2-Isapre
3-Prestadores

XD