Mundo Fighting, Arcade Sticks Etc

Wena cabros, tengo una consulta, hace poco estaba buscando como recursos para aprender a jugar juegos de pelea, grupos, comunidades etc pero no tuve exito o talvez no supe buscar, pregunto aca para el que cache mas, llevo jugando varios juegos de pelea durante los años pero siempre manco y me gustaria agarrar algun juego y aprender, ¿que se necesita? ¿es mejor fabricarse un stick? ¿comenzar enseguida a enfrentarse a otros? ¿como es la curva de progreso?

Depende mucho de la persona, del juego y del personaje e incluso del estilo de juego que quieres hacer (agresivo, defensivo, castigar errores del oponente, etc) pero en general la mejor forma de aprender es jugar con/contra gente mejor que tú y practicar más que la cresta, juntar experiencia.

Independiente de que te sientas o no estancado, busca tutoriales en youtube, hay canales muy buenos que explican desde lo más básico a cosas realmente complejas, pero nuevamente, depende del juego. Si estás interesado en Tekken, te puedo recomendar algunos (por ejemplo, el de “That Blasted Salami” que abarca desde básico a avanzado), del resto de juegos de pelea veo de vez en cuando alguno que otro torneo, pero no me interesa aprender.

Para fundamentos generales, ve videos del canal “Core-A Gamers”. Y para inspirarte, ve algunos videos/documentales sobre jugadores de los que hay en el canal “theScore esports”

Fabricarse un stick no te lo recomiendo en un inicio a menos de que estés dispuesto a equivocarte y botar plata, es mejor alternativa comprar uno medianamente decente y modeable para cambiarle piezas tiempo después.

Pero si te puedo dar el mejor consejo, no le creas nada a @Solid.Snake ni a @Bobbyjackson. El primero es muy manco y el segundo inventa excusas para arrancar de los duelos :whisky:

3 Me gusta

Un stick no siempre significa ser mejor jugador, puedes aprender en control fácilmente al prncipio

1 me gusta

+1 hay muchos jugadores profesionales que juegan con el pad de la consola y era.

En tekken por ejemplo tuvimos varios finalistas en control (evo)

puta una vez me compre una arcade stick en los tiempos de la ps3 pero no me gusto el tema de los restrictores hexagonales k usan esas weaas estaba acostumbrado a los arcades chilenos k no tenian ni una weaa y se me hacia complicado hasta tirar un hadouken :jordan:

:ginobaila:

raro igual, usualmente los Sticks de fábrica vienen con restrictor cuadrado no hexagonal.

Es cierto, no siempre pero en mi caso juego 80% mejor con stick, al menos en Street Fighter :angrychino:

:once:

Por fin un tema de juegos de machos. Hace poco quería comprar uno, pero lo pensé mejor y no. Generalmente juego un par de peleas a veces. Gastar plata en algo así como que no tiene sentido. Aunque igual me pica el bicho por probar un stick. En el SFV a veces no responde bien o te equivocas con un control normal. El control que era la raja para estos juegos era el de PS3 con su pad. Cuando salió el SFIV hice cagar ese control jugando, XD. No sé cómo hacía esos combos tan rápidos. Eso fue hace como 13 años. Ahora los dedos no son tan rápidos :cryi:

Algún dato para armar un arcade stick o alguien que venda?

El único que encontré fue el de pcfactory, pero no me tincó:

Como en todo, se justifica solamente si le das harto uso si no mejor sigues con los controles por defecto.
En su tiempo jugué harto SF IV menos el Ultra asi que mi compra estaba mas que justificada, aparte que ahora es una reliquia porque Madcatz dejó de fabricarlos hace muchos años y si me engancho de nuevo sirve para el PC. (tb hay adaptadores para usarlo en otras consolas)

3 Me gusta

Depende que tan en serio te lo quieras tomar. Ese stick es del montón y probablemente con piezas de mala calidad, los buenos con piezas Sanwa no cuestan eso.

Yo quería comprar el del SFIV normal, donde salía ryu solo :cryi:
PArece que madcatz volvió a hacer controles sí

Sé que hay más caros, pero uno termino medio no existe? no busco una recomendación tipo Angle.

creo que @Pelaes se había comprado uno economico de los que en varios lugares recomendaban para empezar. ¿Impresiones hasta ahora?

Yo me compre 2 Hori Rap 4 cuando salio el SFV ,no tuve ningun problema con ninguno , son aperradores.

Ahora ,aprender a jugar juegos de pelea en serio ,consume muchisimo tiempo, obtener la memoria muscular para hacer combos lleva años, yo no recomiendo comprarse un stick con ese proposito, pero si son entretenidos de tener, no tan solo para jugar juegos de pelea, para MAME es esencial.

Esto no muchos lo mencionan pero algo muy importante es el tamaño y peso del Stick. Si es muy pequeño y pesa poco al jugar se mueve mucho en las piernas y es molesto.

En la actualidad no se si hay Sticks término medio como para recomendar.

2 Me gusta

Para los Beat em’ ups tipo Final Fight/Streets of Rage también son bakanes. Básicamente la experiencia de ir a los videos pero en la casa.

2 Me gusta

Mira este, dice que tiene partes Sanwa y es lo que yo consideraría término medio, de hecho está a buen precio y con el cupón quedaría mas barato.

Lee o ve sus análisis locos por Youtube antes de tirarte el piscinazo y ve si te sirven las plataformas que soporta por defecto.

3 Me gusta