[Megatopic] PC Master Race

Cuidado con los chachos que te llamen para pedirte favores :dpc:

me dijo que está con muchas cosas ahora mismo, quizás para diciembre estaría disponible, pero en eso pillas a otro xD. Y como recomendación, busca a alguien que desarrolle en flutter, ahorras costo para mantener luego la app.

1 me gusta

:gino2:

Ya lo habia puesto.

Nativo?

Pregunta asumiendo que soy un absoluto ignorante en programación :zippyemo:

@cannibaldeath @xchanox
Son los unicos wenos que conosco en el foro, ellos podrian orientarte mejor que otros :gino2:

Para que tengas contexto, Android e iOS sólo ofrecen soporte para algunos lenguajes de programación y entre ellos no existe ninguno en común. En android se programa en Java/Kotlin y en iOS se usa Swift (y algo de Objective C).

Dado lo anterior, para crear una app móvil que funcione en ambas plataformas tienes dos opciones:

  1. Crear una app para cada plataforma. La ventaja es que tienes una app que se siente y se ve homogénea con el SO, además de que puedes sacarle todo el jugo al hardware optimizando mucho más el performance de las apps. Las desventajas son que tienes que crear dos apps por separado, con los costos que conlleva tener dos personas/equipos especializados en cada plataforma porque es casi imposible encontrar a alguien bueno que sepa trabajar bien en ambas.
  2. Crear una app con algún framework que detrás del telón se compile automáticamente a los lenguajes de esta plataforma. Para eso tienes un montón de soluciones: React Native, Flutter, ionic, etc. La gracia es que vas a tener una única app que funcione en ambos lados, con el tradeoff de que te amarras a esa capa intermedia que añade un nivel más de complejidad y eventualmente te puede pegar a nivel de performance o factibilidad técnica respecto a una implementación nativa.

Cuál de las dos opciones elegir no es algo sencillo porque hay que evaluar bien las necesidades del negocio para poder elegir la tecnología que mejor se ajuste al caso. Ahí un dev o una empresa debería asesorarte, no creo que sea una decisión que debas tomar tú principalmente.

PD: Ahora estoy más libre de tiempo si es que te interesa :hehe:

4 Me gusta

Cuanto sapbe :zippycc:

Sumale la capa de seguridad que todos los weones se pasan por la raja

2 Me gusta

Pero la pulenta si, la otra vez me dejaste “tirado” y terminé pagando a wns de india 1 palo por una demora de 5 meses y una wea hecha a medias :bcry:

Resumen

La próxima semana empezaré a juntarme con programadores para ir viendo detalles y cotizaciones

Si, ahora sí jaja a principio de año estuve complicado con cosas en la casa y era irresponsable de mi parte tomar la pega si no iba a poder cumplir (pa eso están los indios :risaql:). Te hablo por interno.

2 Me gusta

Considera el tiempo del bf4 si pos wn :venom:

1 me gusta

@Hisoka, manda el contacto por interno mejor, ya que se puede prestar para otras cosas.

complementando la repuesta de @cannibaldeath, a la hora de decidir entre nativo o algún framework, tener muy en consideración la complejidad de la app (especialmente si se usa algún elemento de hardware como la cámara, sensores de movimiento o el GPS) y cuánto soporte le darás a futuro. Si la app es simple (formularios y comunicación contra servidor) y no le darás mucho soporte posterior, está bien ir por framework, será más barato y rápido. Si la app usa elementos de hardware, es un poco compleja y/o le seguirás dando soporte durante un tiempo, te recomiendo ir por nativo, será más barato a mediano y largo plazo y te dará muy pocos problemas en la mantención.

Yo personalmente no hago el coding para dispositivos móviles, pero he dirigido muchos proyectos de apps móviles y al principio nos tentamos con las “ventajas” de los frameworks, en particular ionic y posteriormente react native. Aunque al principio funcionó, después se volvió tan cacho que tuvimos que re invertir muchas lucas en hacer denuevo las apps pero ahora desde cero en nativo.

A mi parecer los framework solo son buenos para proyectos simples que no usan elementos de hardware y para cuando vas a tener un programador experto en dicho framework trabajando permanente para ti durante todo el ciclo de vida de la app. Sacar una versión de la app e intentar actualizarla después con una persona distinta va a ser un cacho. Si llegas a elegir framework, te recomiendo respaldar todo el ambiente de desarrollo en una máquina virtual, para disminuir los dolores de cabeza cuando se quiera retomar el proyecto.

@Hisoka: no puedo dar un consejo más personalizado sin saber de qué se trata la app, pero entiendo también la importancia de no filtrar detalles, ya que la copia de ideas está a la orden del día en este mundillo.

todo cuenta como excusa para no jugar el BF 2042 con nosotros :pelaotriste:

2 Me gusta

ojo con la serie alder lake de intel con su sistema de núcleos híbridos

3 Me gusta

Csm que se ve feo el notch :jordan:

no puedo dejar de recomendar este juego, coop de 4 online, pronto saldra de early access con el lanzamiento de la version 1.0 y agregaran aun mas contenido.

1 me gusta

La raja como siguen actualizando estos juegos.

4 Me gusta

:boom:

Supongo que los fans de sony, van a llorar arto en algunas redes sociales :v

4 Me gusta

:shock: