[Megatopic] PC Master Race

Dejalo con stock nomas :jordan:

1 me gusta

Ya puercos, voy a ver un watercooling como este entonces no más, o quizás uno un poquito más mejor :zippyemo:

Y aprovecho de preguntar, que tienda tiene variedad de gabinetes para mirar, quiero uno grande y bonito :kawaiisama:

La refrigeracion liquida no es necesaria, mas encima los buenos son horrendos de caros.

Puta que eris porfiao ctm :jordan2:

A todo esto, compra luego la tarjeta de video, porq los weones de nbminer ya se pasaron por la raja la proteccion de nvidia para minar, asi q se viene el quiebre de stock :jordan:

No le hagas caso al longi del seeking :gino2:

Compra water cooler no mas, siempre se aconseja por encima de la refrigeración de aire por eficiencia, espacio y ruido :zippy:

Pónganse de acuerdo Giles qls :peineta:

:gino2:

Vo tráete una 3080 mejor :peineta:

Hay un video de nexus q habla de la wea, ahi ve la wea y decide tu :zippy:

Jaja video ql. Ningun sistema de refrigeración te cura ser aweonao :jordan:

En todo caso con AIO es imposible que pase esa wea.

1 me gusta

por qué?

Igual hay fallas con los AIO, porcentajes son bajos y por lo menos se que corsair te aseguran las piezas del pc pero igual fallan

Al final lo mas seguro, pero lamentablemente menos estético para algunos es por aire. Pero buscar cooler por aire es un poco mas weveado porque tienes que tener ojo con dos tolerancias, primero cuanto tiene disponible de altura respecto a la ram y segundo que tan alto es para que no choque con el panel.

Lo recomendable @xPowerDiegox es que si te vas a ir por aire, primero tener en mente que gabinete quieres comprar y con eso tener claro cual es la tolerancia para cooler según el fabricante y con esto buscar uno. Ahora para el cooler tienes que fijarte cual es su potencial de transferencia de calor (capacidad de remoción de calor) indicado como TDP. Este dato lo tienes que constrastar con el que indica intel (el que genera el calor) para ver que sea capaz de efectivamente refrigerar el procesador y en paralelo ver las dimensiones previamente indicadas (ram y altura).

Ojo con la búsqueda del gabinete. El fabricante aparte de indicar la altura máxima del cooler también indica el largo máximo de tarjetas que soportan, y con los tiempos de hoy donde las tarjetas ya son de base de 3 ventiladores igual es algo a tener en cuenta, y algo que casi se me iba, PORFA BUSCA ALGO CON UNA GRILLA DE FRENTE. Están super de moda esos gabinetes que en el frente tienen un vidrio templado y a los costados un par de ranuras que son los únicos accesos de toma de aire. Recordar que tanto refrigeración por aire como AIO ambos necesitan aire fresco (uno en el procesador directamente, otro en el radiador) por lo que con esos paneles restringes muchísimo la toma de aire. Lo ideal siempre es poner un par de ventiladores que tiren aire fresco directamente adentro del gabinete. Como dijo @xchanox, con un i7 10700k + 3080 se va a pegar sus buenos calentones y en verano igual no es menor el factor.

Si te vas por un AIO tienes que simplemente fijarte cual es la capacidad del cooler (TDP) respecto al procesador y luego cerciorarte que el gabinete sea capaz de montar el AIO que estas viendo. No es lo mismo montar uno de 120 mm o 240 mm que uno de 360 mm (1, 2 y 3 ventiladores respectivamente).

Sobre la fuente, ya que mencionas que estas buscando una, por la tarjeta y el proce así mínimo buscate una fuente de 750, quizás 1kw. Para estar seguro entra a www.pcpartpicker.com, ármate una lista con los dispositivos que tienes ya definidos y ve cuanta potencia te estaría mas o menos consumiendo. La regla de oro para pillar el punto máximo de eficiencia de la fuente es multiplicar x 2 el máximo de potencia demandada y esa es la potencia de la fuente. El punto mas alto de eficiencia de las fuentes siempre andan en torno al 50%. Otra página para cálculo de potencia de fuente de poder que te recomiendo es esta https://seasonic.com/wattage-calculator

1 me gusta

Nintecno

Revisa solotodo con gamersnexus, asi lo hice yo y no me arrepiento de la compra, el que recomienda siempre el jesús es Lian Li Lancool 215

Estamos ready :banderas:

7 Me gusta

tirate el dato como lo hiciste

Te diría pero me caes muy mal :gino2:

1 me gusta

dale

Con ese sentido del humor imposible tenerte mala :jordan:

Nord VPN