[Megatopic] PC Master Race

No cacho na de disipadores :zippy: al anterior le tenía uno de 20 lucas, recomienden uno entonces :zippyfear:

Tienes que decir el procesador que tienes.

i7 10700 :zippy:

y otra cosa es el modelo del gabinete, además de la cantidad de sticks que tienes de RAM jajaja

También quiero cambiar el gabinete pero aún no cotizo :zippy:

Uta wn en gabinete y cooler la última vez no gaste ni 70k entre las dos weas xD

Tienes que ver eso primero, ya que si compras el cooler y después la hueá no te cierra por el gabinete sería una real paja.

1 me gusta

También esta la ventilación, tenia el pedazo de gabinete y mi pc estaba como en los 50 idle a veces, estuve 2 semanas haciendo investigación y me cambie a un corsair 4000d airflow (era la única wea que había en esa fecha recomendado por el pc jesús). Ahora en idle va de 28 a 32 °C cpu y la rx580 a 25 - 30 °C

2 Me gusta

El weon quiere comprar una 3080, tiene q comprar una wea gigante asi “base” asi q no deberia tener problemas con el cooler, lo q si tienes q ver es las ram q ocupes sean low profile

En gabinete depende q formato de placa tienes, si es una atx uno bueno creo que estan sobre las 150 lucas, teni q considerar que la 3080 requiere buen flujo de aire, a esto tienes que sumarle el cooler q un noctua en amazon sale como 100 lucas, y un kit de FAN, ahi definir cual flujo de aire vas a utilizar , en amazon venden unos fan coolermaster o corsair no tan caros, los noctua son super buenos pero nose si vale la pena pagar tanto.

bienvenido a la master race :jordan:

1 me gusta

Si tienes gama alta como el i7 que mencionas y lo emparejarás con una tarjeta de video de precio descomunal como la 3080, lo mejor es tener una refrigeración a la altura para evitar tener cuellos de botella.

Hoy en día todos los procesadores de gama alta (y media inclusive) traen una frecuencia base reguleque y para sacarle el verdadero rendimiento se requiere estar lo más alto (y sostenido) posible en la frecuencia boost/turbo, que solo se logra con alimentación estable y buena refrigeración.

Con un i5, i3, ryzen 5 y ryzen 3 ya puedes preocuparte un poco menos, porque si bien no andan sobrados, las diferencias se hacen menores en magnitud y sería pésima idea tener un proce barato con disipador caro (sería menos malo hacerlo a la inversa). Para estos si se podría ver un disipador chino barato. He leido muy buenos reviews del “Snowman” de 4 o 6 heatpipes.

1 me gusta

Pensar que tuve mi i7 6700k 5 años con esto

:zunrie:

pero ese no es tan malo po’

Wn yo tenia esa CPU con uno muy parecido a este

Solo que el el mio es 360 pero yo creo que con ese andará re bien. Yo se que a veces dan ganas de ahorrar con el gabinete y el cooler pero lo mejor es que sean buenos y ten ojo con la fuente de poder igual.

No compres la fuente de poder en aliexpress :cryi:

1 me gusta

Pero si me salió 25k xD y ahora me hablan de coolers de 100k mi no entender :zunrie:

La fuente de poder es Seasonic Gold de 1000w, compré esa cuando la Cugar se me quemó y de pasá me quemó la placa :zippy:

Del PC antiguo me quedé con la PSU los HDD y SSD.

2 Me gusta

Tienes un mejor procesador, el cual consume más energía que el antiguo, y para cuidar tu inversión debes comprar los componentes adecuados para ello.

1 me gusta

Hay que hacerle un dibujo con manzanas :gino2:

Deja que use la weá que quiera, después va a andar preguntando por qué se le apaga o le corre como las hueás.

porque el otro era antiguo y su rendimiento era menos dependiente de estos parámetros.

Intel sin competencia se podía permitir el no destacar tanto vs gen anteriores, total tenía el primer lugar siempre asegurado. Pero cuando AMD les metió los Ryzen, Intel se vio acorralada y tuvo que aumentar frecuencias y subir el consumo de energía para competir y eso tiene sus costos

Los Ryzen de gama alta también son muy dependientes de las temperaturas, aunque consumen menos energía que los Intel actuales a igual rendimiento.

No será sólo 1 :powerdiego:

:jordan2:

1 me gusta