[Megatopic] PC Master Race

echale parafina a la placa agoreh, sirve para manejar bien las temperaturas

80 igual es harto, podrías modificar el fan curve a algo más agresivo para así regular la temperatura. Con MSI afterburner es super simple.

Tengo el afterburner pero solo lo uso para ver las temperaturas. No he movido los controles.

Estaba pensando activar otro ventilador para meter aire. Tengo dos metiendo y 3 sacando.

Vale. No cachaba eso de las amd

Me acuerdo que hace años jugando dark souls 3 se me apagaba el tarro. La gpu sonaba coml turbina de avión. La desarme y tenia un cerro de polvo en el disipador. No se como siquiera encendía en ese estado :cryi:

1 me gusta

Cerdo ql ya imagino como tienes las uñas de los pies :pelaotriste:

Antes de meterte en las curvas con After trata de revisar los siguiente:
Cuantos ventiladores tienes y donde esta posicionado? Hay un estudio que hizo linus sobre eso: https://www.youtube.com/watch?v=8OmkmluAYAQ

Esta bien configurado los ventiladores dentro de la bios?. Que sensor esta tomando los ventiladores, tienes opcion de situarlos donde estan ubicados cada uno, etc.
La placa tiene un app para manejar los ventiladores dentro de windows?. Esto es puro para pasar de silencioso a estandar sin problemas, además de configurar cada ventilador de forma fácil (Con HWMonitor y la info de sensores y ventiladores que da)
Son las preguntas que me ayudaron a arreglar mi problema de ventilacion en el pc

1 me gusta

:ginomeruane::ginomeruane::ginomeruane:

:from: oh, el wn tonto

Voy a mirar el video, vale. Tengo las posiciones clasicas. Al frente fans metiendo aire, atrás y arriba fans sacando aire. Los estoy controlando manual con un panel y con el software de la placa.

Revisa si los puedes posicionar y casar con algún sensor, en mi caso los tengo casados con el sensor cerca de las VRM que son lo más estable en temperaturas y los tengo posicionados dentro del programa:

2 Me gusta

Yo tengo 2 adelante, 2 arrival y uno atras…

He llegando hasta 72 c con oc… Y 50 o 60 de cpu…

1 me gusta

Yo 2 adelante, uno atrás y el que venia con el gabinete en la parte de arriba, estuve apunto de comprar 2 noctua más para ponerlos en la parte de arriba solo para llenarlo jajaja. Pero cuando vi el video recapacite

El mio venia aparte de los ventiladores del wc estan arriba los 2 gigantes y hasta ahora crean un buen flujo…

Ademas debit revisar limoiar la mugre…

1 me gusta

Asumo que vives en stgo, yo el mio por lo general lo sopleteo bien una o dos veces al mes, es impresionante la cantidad de polvo que se junta, aun con mallas de filtro

Ese es el soft de la placa? Yo también tengo una Gigabyte

Los tengo igual :shaq:

2 Me gusta

Si, stgo. Igual lo limpio seguido. Tenía ganas de comprar un soplador en el easy, solo para limpiar el tarro. Por el polvo he estado aguantandome activar un tercer ventilador metiendo aire :cryi:

Los rangos óptimos y t° máxima están especificados por cada producto, no hay una regla universal.

Yo soy capitán negligencia con temas de temperatura, así que no soy adecuado para dar consejos. Hay gente que cuando ve un sensor a 80° sale a la plaza en calzoncillos a gritar que es el fin de la humanidad, yo veo 85° y pienso que aún tiene margen hasta para hacerle overclock (no hago OC).

Deja de sicopatearme vieja qla :clint:

2 Me gusta

Me conseguí este soplador. Los fans los pego con scotch para que no se muevan? Alguna preocaución?