tome amicco
Siempre atento a todo Mr. Soup ![]()
![]()
Gracias PhD Sopita ![]()
Llevabas como 3 años sin postear las ventas de steam, que paso? ![]()
Pero si casi nunca hay datos concretos de ventas. Solo rankings.
La cagó como la rompió Subnautica 2 ![]()
Espero ver Code Veronica remake y FF7 part 3 hoy ![]()
Goty 2027 ![]()
Ventas de Switch 2 caen 87% en Japón por el aumento de precio. Brígido el impacto que va a tener esto en la industria.
Supuestamente Valve ya confirmó que Steam Machine sale en verano (invierno de nosotros). Pero me estoy esperando un precio desastrozo también.
Por eso no creo que en Xbox se atrevan a tener los juegos exclusivos de nuevo, por lo menos los juegos importantes con alto potencial de ventas, ya que se tiraron a hacer una consola potente en el peor momento posible.
Van a lanzar Helix a 1000-1500 usd y casi nadie la va a comprar, como pa que valga la pena que tenga exclusivos.
Mi teoría es que cuando empiece la Next Gen, van a tomar una estrategia como Sony. Dejar todos los GaaS Multiplataforma, pero tener juegos SP como exclusivos.
Las mismas ventas que han mostrado de varios juegos SP en PS5 muestra que venden poco haciendolos multiplataforma. Ya tienen hartos datos del tema así que me imagino que van a sacar conclusiones con eso.
Y probablemente sigamos viendo algunos juegos como exclusivos temporales (como FH6).
Pero hay otro tema ahí, siempre cuando sacan un juego harto tiempo después en otra plataforma, en la mayoría de los casos, venden mucho menos.
A Sony le ha pasado con hartos juegos en Steam, y de MS también, pon el ejemplo de Starfield, vendió como 100-200k en PS5 y millones en Xbox-PC, si hubiera salido al mismo tiempo hubiera vendido mucho más.
Así que la jugada inteligente es que hagan esa prueba, cuánto venden los juegos cuando salen en todas las plataformas simultáneo
3.8M en PC y 140K en PS5 en una semana, esa diferencia entre plataformas es demasiado
Esa diferencia es solo por dejar pasar mucho tiempo entre releases.
Si vas a ser multi, se a full, sacando los juegos simultáneos.
Me tinca harto la steam machine sobretodo por su forma, pero claro pensaba en los 700 máximo como todos, ahora sí se va a los 1000 pierde todo el atractivo
Indudable que sacarlo día 1 en la plataforma afecta harto. Pero creo que van a sacar conclusiones en base a eso. En muchos casos creo que les saldrá más a cuenta empujar la plataforma que las ventas extras (igual que Sony).
Pero madrugador, tú deberías saber que la función de la galla es hacer PR
Los antecedentes son que las ventas de Xbox colapsaron antes de volverse multi
Que después de volverse multi, ha seguido el colapso, pero venden más software por engullirse 2 de las publicadoras multi más grandes.
Y que el plan es sacar una consola más potente y más cara, y que sabemos ya de esta industria, que es extremadamente precio sensitiva.
El juego más grande de MS es Forza, ya tuvieron Forza 5 exclusivo de consola en Series X por varios años, y colapsaron igual.
0 chance de que van a levantar la situación con Helix, es mas, Helix va a ser nivel Steam deck, consola nicho con ventas nicho, lo firmo desde ya.
Así que no me hace ningún sentido que vuelvan a tener los juegos grandes, con potencial de ventas, exclusivos nuevamente.
El tema es que la estrategia multiplataforma tampoco está funcionando. Por algo sacaron a Phil y a Bond. Literal están reversando decisiones. Dudo que volvamos a lo mismo de antes (Pre Xbox Series), pero probablemente van a cambiar el punto de equilibrio.
Una vez más, no se han comprometido por completo al respecto, sacan los juegos 1-2 años después en PS5 cuando el hype murió, obvio que no va a resultar.
Lo inteligente es que evalúen respecto a lo que pasará este año y el próximo.
Fable, Gears, Halo, deberían salir simultáneos, esos serán buena vara.




