[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Sí, D2 tendrá varias cosas malas pero las raid en su mayoría son a otro nivel, no conozco otro juego que requiera el nivel de precisión y profundidad que las raid del Destiny.

Riven, esa raid movió a una comunidad entera para entender los puzzles y mecánicas :banderas:

Lo mismo que le critican a Microsoft no más po, si ellos también pasan plata para que los estudios comprados rindan y hagan bien la pega. Si no ocurre eso, es culpa de Microsoft y le dicen mata estudios, por qué tendría que ser distinto con Sony? pongamonos serios :andrestatic:

:sleeping_face: :sleeping_face: :sleeping_face:

Ese lloriqueo amariconao cuando se trata de defender a la empresa más millonaria de todas

:risaql2:

4 Me gusta

No defiendo a la empresa, solo dejo en evidencia la contradicción de los sonytards que justamente son los que están haciendo lo que me intentas criticar a mi :andrestatic:

Pero si la evidencia dice que MS mata estudios, si las otras igual pero ni de cerca a lo que ha pasado con MS y menos después d ella compra de Activision que acá vaticinaronnse venía el fin de Sony y cuánta Wea mas, es Sony la excusa siempre :powerdiego:

1 me gusta

Aparentemente no se ve muy sustentable que Bungie mantenga a Destiny 2 y Marathon al mismo tiempo.

:once:

3 Me gusta

:whisky:

No hay punto de comparación pos. DK es una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, mientras que la otra wea es un intento de copia charcha de wall-E :jordan:

Justo me estaban dando ganar de rejugarlo y sacarle el 100%

Es un buen DK :bravo:

1 me gusta

No han salido ventas actualizadas del Astro Bot de parte de Sony, solo que vendió 1.5 en 2 meses

pero los estimados de analistas es que lleva entre 4 y 5 millones, cuantos lleva el DK, cuál es la fuente de la pagina que pusiste?

Última vez que traes fuentes callamperas alchimista de la callampa escuchaste? :andrestatic:

2 Me gusta

Uno tuvo 94/95 en notas y salió GOTY, el otro no, así que tienes razón

están por ahí en lo buenos en todo caso

Les está llegando este mensaje a los usuarios de PS4

Hay teorías de que esta semana que viene podría haber algo del GTA VI, antes de la conferencia de Take-Two el 21/05, algo para abrir las pre-orders.

2 Me gusta

Te pongo con IA lo siguiente, porque uso Claude Sonnet (la mejor de análisis de métricas y datos) para esto (la pagada sipo por Perplexity):

Ficha de cada juego

Astro Bot Donkey Kong Bananza
Premio :trophy: GOTY 2024 (The Game Awards) :trophy: Mejor Juego Familiar (TGA 2025)
Desarrollador Team Asobi (Sony) Nintendo EPD
Plataforma PlayStation 5 Nintendo Switch 2
Fecha de lanzamiento 5 de septiembre, 2024 17 de julio, 2025

Evolución de ventas

Astro Bot fue el primer juego de PlayStation en ganar el GOTY de The Game Awards desde God of War. Sony confirmó que superó 1,5 millones de copias en sus primeras 9 semanas (a noviembre 2024), llegando a 2 millones en enero de 2025, con estimaciones de ~2,3 millones hacia marzo de 2025.areajugones.sport+4

Donkey Kong Bananza, por su parte, arrancó vendiendo 127.905 copias solo en sus primeros 3 días en Japón. En solo 3 meses alcanzó 3,49 millones de copias a nivel global (a septiembre 2025), convirtiéndose en el segundo juego más vendido de Switch 2. Al cierre del año, Nintendo reportó oficialmente 4,25 millones de copias vendidas al 31 de diciembre de 2025.vandal.elespanol+4

Hito Astro Bot (PS5) DK Bananza (Switch 2)
Hito Astro Bot (PS5) DK Bananza (Switch 2)
Primer reporte (~9 sem) 1,5M 0,13M (solo 3 días)
~3 meses 3,49M
~4 meses 2,0M
~6–7 meses 2,3M (estimado) 4,25M (oficial)
Último dato conocido ~2,3M (mar 2025) 4,25M (dic 2025)

Contexto del rendimiento

Generated chart: ventas_evolucion.png

Donkey Kong Bananza duplicó las ventas totales de Astro Bot en aproximadamente 3 meses, con una base de consolas de apenas ~10 millones de Switch 2. Eso significa que más de un tercio de todos los dueños de Nintendo Switch 2 compraron el juego. Astro Bot, en cambio, operó sobre una base de PS5 de ~65 millones de consolas instaladas, lo que explica en parte la diferencia: DK Bananza tiene una tasa de adopción por consola enormemente superior, incluso con menores ventas absolutas en sus primeras semanas.

Fuentes:

Aquí tienes el cuadro completo con todas las fuentes utilizadas para el análisis:

:trophy: Astro Bot — GOTY 2024 (PlayStation 5)

Hito Ventas Fuente
Lanzamiento 5 sep 2024 wikipedia
9 semanas (3 nov 2024) 1,5M copias gamereactor+1
8 ene 2025 (~4 meses) +2,0M copias areajugones.sport
~7 meses (mar 2025) ~2,3M copias (estimado) areajugones.sport+1

Astro Bot ganó el GOTY 2024 en The Game Awards, siendo el primer exclusivo de PlayStation en ganar ese premio en varios años. Sony reportó oficialmente el hito de 1,5M en su informe financiero del Q2 2024, y desde entonces guardó silencio sobre cifras actualizadas.clavecd+2

:gorilla: Donkey Kong Bananza (Nintendo Switch 2)

Hito Ventas Fuente
Lanzamiento 17 jul 2025 wikipedia
3 días (Japón) 127.905 copias wikipedia+1
Primer fin de semana (España) 22.300 unidades físicas nintenduo
~3 meses (sep 2025) 3,49M copias vandal.elespanol+2
~6 meses (dic 2025) 4,25M copias (oficial Nintendo) news.punchjump+1

DK Bananza fue el juego más vendido en Amazon antes de su lanzamiento y debutó en el #1 del Reino Unido, vendiendo el triple de copias que la versión Switch de Tropical Freeze. Más de un tercio de todos los dueños de Nintendo Switch 2 compraron el juego.vandal.elespanol+1

Contexto comparativo

Métrica Astro Bot DK Bananza
Base de consolas ~65M (PS5) ~10–17M (Switch 2)
Ventas al mes 6–7 ~2,3M 4,25M
Tasa adopción por consola ~3,5% >33%
Premio principal :trophy: GOTY 2024 :trophy: Mejor Juego Familiar 2025

DK Bananza vendió en sus primeros 3 días en Japón 10 veces más que Astro Bot en su debut en ese mismo mercado, un reflejo del enorme ecosistema de Switch 2 en la región. A pesar de tener una base instalada de consolas mucho menor, DK Bananza superó ampliamente el ritmo comercial total de Astro Bot en prácticamente la mitad del tiempo.x+1

Ahí si? Que Sony sea celoso con sus datos, es otro tema.

:caechanox:

La IA no puede trabajar con datos con no tiene.

Te lo resumo, el DK va a vender mucho mejor, todos lo sabemos, es una saga que arrastra 30 años y es mucho más masiva y popular.

Al mismo tiempo, la página que pusiste está inventando datos, porque a diferencia de Sony, Nintendo si saca datos en cada reporte trimestral de cada juego, los únicos datos de las ventas de Astro es 1.5 a los 2 meses que salió ya que Sony solo muestra las ventas el primer trimestre cuando toca la conferencia, de cuando salen los juegos, y vi en el foro de installbase el conteo de jugadores iba por los ~4.7 como en octubre-noviembre, pero eso son jugadores y no ventas. El 2.3 a principios del año pasado salió de alinea que es más hit and miss que la chucha, no es fuente oficial, es buena pa ocuparla pa trollear si.

Trabajas tú ese Instagram charcha que siempre lo pones? Pk si ponen datos a base de IA…

2 Me gusta

Que la abran luego, para ver a cuánto sale, igual me tinca que lo voy a comprar digital para tenerlo pre descargado xd ya tengo listo el día para pedírmelo jajaja con otro compañero de pega.

No lo pongo siempre xd pero vi que con lo que se ¨se sabe¨ y las ¨estimaciones¨ tiene sentido.

Hablando de ventas, Rockstar espera 25 millones de venta día 1 pal GTA VI, esa weá es demencial

1 me gusta

Los wns creen que cualquier numero por debajo de esos 25M seria un fracaso en ventas. Tienen altas expectativas considerando que la Ps5 todavia no llega a los 100M de consolas y que será un juego “caro”.