[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

La Series X ya la habían subido a 650 usd el año pasado tambo :michaelgato:

Esto era esperable hace rato, la wea de los aranceles + la crisis de las memorias por la IA mandaron todo a la ctm, por eso no entiendo pk están planeando next gen pal próximo año

1 me gusta

Yo creo q no es necesario jugar al empate, si ya q se veía venir esto.
Es tiempo no más q la SW2 tbn suba, pero sería una “buena estrategia” mantenerlo para incentivar suba la base de consola. :bravo:

nah, la Switch tiene margen todavia para mantener el precio

A la Switch 2 se le viene si o si una subida de precio este año, 99% de certeza, todo depende de cuánto stock puedan gastar antes de tirarla.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2026-02-15/rampant-ai-demand-for-memory-is-fueling-a-growing-chip-crisis?embedded-checkout=true

1 me gusta

Igual a las empresas de memories les ha bajado harto las acciones esta semana, por una combinación de que las IA se podrían volver más eficientes en el uso de RAM, alternativas chinas y miedo a que reviente la burbuja IA.

2 Me gusta

Pero eso no influye en la escasez que ya está, y hasta el 2028 se estima

Así que los que compramos antes consolas, felicitaciones nomas, nos saltamos esta crisis, y si tenemos cuea la next gen la atrasan 1-2 años

2 Me gusta

y lo normal es que bajen de precio a medida que pasa el tiempo pero la PS5 subió un 50% en total, si cuando la lanzaron eran 400 dólares por la digital y 500 por la con disco :jordan:

Ahora quedaron al precio que nos la vendieron en Chile para el lanzamiento :risaql:

con estas subidas de precios si o si se atrasan las nuevas consolas, si la PS5 pro cuesta 900 una supuesta PS6 debería ser mejor y no va a costar menos por lo que tendríamos una PS6 de unos 1200 dólares?

Está difícil de predecir

La Pro al ser entusiasta se pueden dar el lujo de venderla más cara y sacar más margen, no así una PS6, que debe ser mainstream.

Mi tincada es que apuestan a que se aterricen los costos pal lanzamiento de la PS6 y la van a subvencionar más nomás, la veo saliendo 700 usd sin lector, max. 800 usd.

No creo que salga la ps6 al mismo precio de lanzamiento que la pro. Yo creo que el precio partirá entre los 800 y 850usd. A chile la van a tirar a más de un palo sí o sí los bastardos, 1.1 o 1.2

Mientras tanto la sapiencia jugando en su Series X comprada nueva y brillante a 380 lucas :banderas:

Naciste weon o el pico del @Ezzi0 te dejo asi? :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Tan barata compraste la Xcombrox?

3 Me gusta

La única vez que la vi a ese precio fue con esas ofertas banco estado de pc factory

390 lucas parece, no recuerdo bien pero no gasté más de 400 :boom:

El acérrimo de Xbox buscando el precio más rata para una consola agonizante. Lo malo es q no podrás sacar el GP en Irán a precio huevo.
Ahh pero en el foro Xbox es :cazador2: :venom:

4 Me gusta

esa chatarra fue la única mierda de consola que ni me plantee comprar en toda esta gen, hasta consideré comprar esas weas piratas pa emular de aliexpress en vez de esa mierda :jordan:

2 Me gusta

No le sabes a la pasta del Quick Resume y Microsoft Game Studios entonces, cachorro insapiente :salesonyer:

Qlo miserable, esperaste ofertas para comprar la consola de la marca que supuestamente apoyas desde la primera Xcombrox :risaql:

4 Me gusta