xd
Entonces a Xbox le queda este año no más.
Según los sonytards de un foro de 20 weones, xbox muere en marzo ![]()
Que tiempos aquellos de la 360 cuando cualquier juego de algun personaje o pelicula, podia ser un juegazo como la epoca de la snes, hasta una wea de doritos era buena
. De ahi en adelante toda la industria se fue a la chucha.
El juego de Wolverine de Activision era buenísimo jaja.
Aparte de Mass Effect 1 y 2, Bioshock y Oblivion también fueron exclusivos temporales de consola en Xbox. Tremenda consola.
Para que hablar de esas noches de Multijugador en Halo 3/Reach y Gears 2 y 3 ![]()
No sé si es parte de crecer o qué, pero ya los juegos no tienen el mismo atractivo de antes. En parte creo que es porque ahora el foco está en los micropagos y tratar de venderte lo que más puedan antes de priorizar el gameplay ![]()
Que maravilla ![]()
La juegos de ahora en promedio son de más alta calidad que en la generación de 360.
El drama es que ahora un juego te tarda 6 años en salir mientras que en esa generación salía la trilogía completa en esos 6 años, ese es el horror de la generación actual.
Si un estudio promedio trabajara en 3 sagas al mismo tiempo. Podrías sacar fácil un juego cada dos o 3 años.
Pero santa Mónica o perrito náutico tienen un solo caballo de batalla y sacan cada 6 años…
Pero decir eso es no entender cómo funciona el mundo, no es así por gusto.
El imperativo de cada empresa en el mundo es ganar plata, tener ganancias, utilidades, punto. Si fuera factible que tuvieran más equipos y sacaran más juegos y tomaran más riesgos, lo harían.
Pero la realidad es que el gamer es un conchesumadre, deberíamos saberlo, estamos en un foro de 20 weones que en su mayoría se tira pura mierda, y no constructiva.
Los estándares están a la csm, si el juego no cumple con esos estándares se le funa, si se le funa el juego vende como la mierda y la empresa peligra, así que las empresas subieron el estándar, se redujo el riesgo, los presupuestos subieron a la csm porque se necesita más gente, y los sueldos de la gente se ajustan, pero no puedes subir el precio de los juegos de acuerdo a esto, pk de nuevo, hay funa.
Así que mayores costos, menos ganancias por copia, necesitas que los juegos vendan más que la chucha comparado a antes para que los números sean verdes.
Es bonito ver historias como el E33 que triunfan como AAA sin serlo pero por cada E33 hay 30 que fallaron.
Así que la única respuesta es bajar los valores de producción a 10 años atrás, los gamers no lo van a aceptar.
Ocupar IA para subir la eficiencia? Los gamers no lo van a aceptar.
a mi me parece que las empresas no se adaptaron al gran salto tecnológico de los últimos años no más. Si pasar de la ps1 a la x360 igual fue un gran salto, pero eso no fue impedimento para seguir desarrollando juegos rápidamente.
Es cosa que un par de juegos buenos salgan rápido y de buena calidad para que lo acepten. A la mayoría le da igual siento. A mí me importaría un pepino si el diseño lo hizo un artista o una IA.
Cuando salieron recién las imágenes con IA todos lloraban y webeaban, sobre todo de los rubros grágicos y similares. Ahora ya se la comieron nomás. Hasta ellos lo usan como herramienta.
estas loco, si el nuevo mario bros, halo o god of war ven su tiempo de desarrollo bajado en 1 o 2 años manteniendo su espiritu y calidad, los gamers DPC van a salir aplaudiendo como nunca, la gente cree que usar IA es tener un juego clon sin alma, eso es si dejas que la IA desarrolle todo el juego, las herramientas facilmente pueden ser usadas para las tareas pajeras que es donde mas se pierde el tiempo, y esta mas que decir que los que mas lloran en twitter contra las IA… son como el 0.1% de la masa gamer, juegos enteros fueron diseñados para ese tipo de gente y al final nadie los compro…
La otra vez Larian dijo que estaba usando weas de IA para (acelerar) el desarrollo del Divinity, los wearon tanto por todos lados de la industria que a las semanas anunciaron que ya no ocuparán nada
Usar IA para hacer assets se ve muy factible.
Pero la misma wea de siempre, un grupito de internet hace más ruido que la mierda y no refleja nada, o sea, si internet llora y el producto no vende bien te creo, pero cada vez que pasa algo así y el producto es bueno a nadie le importa
Es como la funa al Hogwarts.
Cuando los woke funan, no pasa nada
Cuando los anti woke funan, la funa casi siempre funciona.
La verdad no sé cómo se comportan los anti woke respecto a la IA
El grupo que más sigue a Larian son los de PC
El RE:9 va a ser como el 2 Remake, el 3 Remake, el 7 o el 8? Jaja