[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

No

Con tanta duda y explicación al final el cliente prefiere no comprar, se tiene que ser lo mas preciso posible, pero como explicar que hay 4 xbox a quien no tiene idea de videojuegos?

A todo esto como vende la xbox en Chile?

1 me gusta

Tendrán que vender mejor entonces, como lo hacen los vendedores de celulares y sus distintas gamas. Ya no estamos en los 90 o 2000 para seguir teniendo un solo modelo de consola. La comunicación y marketing de los productos es esencial, ahora más que nunca.

1 me gusta

Uta, yo no sé qué tan complicado puede ser explicarle a alguien lo de las consolas, que tan difícil puede ser decirle que en Sony está la PS4 y la PS4 Pro y que la diferencia es que la Pro da mejor imagen en teles 4K? y que en Xbox lo mismo solo que la que da mejor imagen es la X? xd

No creo que se pongan a hablar de checkerboard, pixeles, reescalados y weas, ahí el vendedor se pasa de weon :risaql:

1 me gusta

No entiendo porque varios comparan celular con consola, el primero se cambia mas seguido lo que hace que la gente que compra los celulares de cierto precio estén mas atentos al mercado y ni hablar del precio, hoy dia no es problema un celular sobre mil dolares, en cambio imaginen una consola que te durara años cueste mas de 500 dolares, quedaria la grande.

Porque es lo primero que se me viene a la mente, en donde la gente no se confunde y le explota la cabeza, siendo que es mil veces más masivo que una consola que compras una vez cada 5 años quizás. Lo mismo podría decir al revés, no entiendo porqué se complican tanto con el tema de las distintos modelos y nombres, cuando hay desde autos hasta celulares y productos caseros como detergentes que tienen nombres similares con precios distintos xd… es como si fuese una hueá totalmente nueva que nunca en ningún otro mercado se hubiese usado. Como si las consolas fuesen algo tan especial que solo puede ser una, sino, el consumidor se confunde.

1 me gusta

Es que piensas en usuarios como nosotros, que sabemos muy bien de tecnologia en general, pero como te dice jokera que trabaja en el rubro de ventas, quien mas indicado que el para saber como es el consumidor promedio, la gente no tiene puta idea de consolas y el decir que hay mas modelo hace que la gente dude de la compra y puedes perder la venta.

1 me gusta

Eso pasa en todo ámbito, gente que llega a preguntar sin cachar nada y ahí está la pega del vendedor o quien atiende según lo que lo beneficie más a él o a la tienda. Si al vendedor/tienda le dan metas de ventas de X producto lo que pasará es obvio en cuanto a la sugerencia.

En los entrenamientos de ventas siempre se da un speech de cómo enfrentar a los distintos clientes e imagino que si atiendes a 10 personas, ya a la 5ta debieses saberte el discurso frente a las diferentes preguntas. No sé si en Microplay han hecho capacitación de ese estilo, pero eso es clásico en el área de ventas.

1 me gusta

Jokera estas quedando como mal vendedor :jordan:

2 Me gusta

Vamos por partes.

1. En chile la xbox vende como la tula, onda al dia entre las 41 tiendas de Microplay se vende en promedio 20 ps4/switch y media xbox

2. El celular es un item indispensable en la vida diaria y en chile ademas la gente weona lo ve como algo que te da status, una consola es un lujo que no le puedes presumir a nadie y la mayoría de los clientes de consolas de mall son papas que de verdad no quieren gastar 300 lks en una wea que no entienden pero el hijo quiere.

3. Con la ps4 es refacil explicar, pero hay personas que no saben que mierda es el 4k, pero con la xbox es un dolor de culo, yo la verdad comparto la opinión de que debería ser súper fácil de explicar, pero es mi experiencia la gente es weona, y para ellos todas las xbox son xbox, y no logran entender la diferencia :rofl:

Y pal rojo: hay intentado vender telefonos en un puesto de mall? Yo no, pero tengo varios conocidos en ese rubro y todos coinciden que la mayoría de la gente es cacho y no saben que wea quieren. pero por lo menos ellos solo tinenen que vender el teléfono de 300 lks, trata de explicarle a alguien que no quiere gastar 300 lks en una consola que no entiende por que es tam cara y aparte para hacerla andar tiene que minimo invertir 50 mas en un juego que no le cabe en la cabeza que hacerlo sale maa caro que su sueldo de toda la vida para cagarla mas si el cabro qlo quiere jugar on line tiene que pagar por el permiso de conctar su consola al multijugador otras 50 lks :rofl:

PD: yo no soy vendedor, yo soy administrativo en Microplay, veo varias tiendas

PD2: las consolas no deben conpararse con un celular que es un item indespensable, deberían conpararse con una bicicleta de gama alta, ahí es el mismo cacho,diferencias de 300 o 500 lks por 2 bicis que al simple ojo se ven identicas pero una tiene mejores componentes que la otra :laughing:

5 Me gusta

Basta con darse una vuelta por youtube y ver la cantidad de gente confundida con la Serie X en los comentarios de cualquier juego de los que han mostrado últimamente.

Oye y si xbox vende tan mal, quien es tan masoquista para enviar al papa por una xbox? o se nota que son padres que no quieren a sus hijos?

Yo cacho que es para castigar a los hijos. Te sacaste un 4? Zas de regalo una xbox

4 Me gusta

Ni de cerca, me imagino que debe ser paja y la gente debe preguntar mil idioteces en vez de llegar con lo que quiere, como la gente que decide qué quiere cuando está frente al cajero en una weá de comida rápida en vez de haber decidido mientras hacía la fila xD Pero nuevamente, ahí está el entrenamiento de la tienda o las diferentes marcas. Al final un buen vendedor saber cómo vender lo que le dé más comisión en la mayoría de ocasiones, obvio.

De todas formas depende de cómo lo comunique MS, si lo comunican mal, obvio que habrá confusiones en la masa en vez de algo reducido que pasa en cualquier producto.

Generalmente es por que la xbox es la mas barata de las 3 y el fortnite es crossplataform, entonces si se puede ahorrar 150/200 lks y el cabro igual puede jugar fortnite con los amigos no les interesa ni una wea mas, es raro que llegue un qlo buscando específicamente una xbox, y cuando pasa es por que esta la mansa oferta como cuando por 260 lks te lllevabas la x con 12 meses de live y todos los battlefield o una edición especial.

Weon, a los mall llega gente preguntando cual es la diferencia entre la xbox y la pley ps qlo. Y si no saben eso trata de explicarle que hay varios modelos de la misma wea ligeramente diferentes :laughing:

Obviamente el buen vendedor que sabe hacer su pega te vende lo que sea, mi punto es que de verdad es súper enredado explicar las diferencias entre los modelos, y xbox realmente te lo pone difícil weon, la gente sabe que la ps4 es mejor que la ps3 por que tiene un 4 igual que el iphone 8 es mejor que el 7, pero el 90% de la gente que llega buscando juegos para xbox no entiende que la xbox 360 y la xbox one son consolas diferentes y tampoco entienden que la xbox one y la xbox one s son la misma wea

2 Me gusta

Finishien

Entiendo la idea del ejemplo del celu pero es re mala comparación, en consolas básicamente hay 3 marcas con un par de modelos, en celulares tienes mas marcas que la chucha y cada marca con mas modelos que la chucha, es un cacho aún peor, y hay harta wea técnica que explicar cuando te preguntan la diferencia entre celulares, que la memoria, píxeles de cámara, etc, así que yo veo esa wea mucho más compleja.

2 Me gusta

Y hay que partir desde que una persona si necesita de un vendedor no se informó de lo que iba a comprar.

1 me gusta

Y de todo eso, rescataste el apéndice del ejemplo? :seinf:

Explicar una xbox a una persona común y corriente es cacho vs una consola que tiene números, fin.