Hoy no teni permiso de salir Critter, pal canil ![]()
Mira el pobre weón, un mensaje del 2020. Qué paja este payaso qliao aweonao.
![]()
![]()

Ya, dejando de lado al payasito que anda con sus ajíes imaginarios y comentando hueás del año del pico.
Ahí hay un artículo que justamente habla de lo que sería la industria los próximos 5 años, indicando a Nintendo como fijo a futuro y analizando cuál de los dos, Sony o MS, quedándose con la otra pista.
Conversa para fin de año, es difícil asegurar el nivel de éxito de la Switch 2 considerando que no será tan novedosa como la Wii o la Switch 1, y lo que pasó con la Wii U.
Te pilló nomás poh y no encontraste otra forma de sacarte esa situación que agarrar a puteás ![]()
Y hablando del artículo, todo depende que tanto enganche la gente con el precio y las tandas de juegos vende consolas que vengan, es difícil analizarlo ahora.
Y en este mismo tema puse que me había equivocado. Y en este mismo tema he opinado al contrario de lo que opinaba hace… 4-5 años.
Si el nivel es sacar post del año de la corneta omitiendo discusiones y post posteriores, entonces no hablemos porque después cuál pendejo “pero es que tú una vez dijiste que…”
Por eso ¿qué aprendimos hoy? no anunciar casi de guata cosas como que alguna compañía va a pisotear a otra, ya que no falta que se pongan a comer pegamento a medio camino.
Así que eso estaba haciendo Bluepoint. Que desperdicio.
Sí y se pensó en Bloodborne cuando se habló del proyecto en el que estaban, pero lamentablemente hace unos días le estaban tirando la pelota a Miyazaki con que está con muchos proyectos y no quiere dejarle el remaster a alguien más.
Que manera de desperdiciar tiempo y plata.
pero como aca mismo habían posteado en algun momento, cual es la gran novedad que tiene la play 5 con respecto a la 4?.. y sin embargo le ha ido bastante bien.
Yo creo que Nintendo no necesita volver a inventar la rueda, ya la hicieron de oro con la switch, ahora solo deben seguir el curso nomas. Tienen IPs para regodearse.
Porque el flop de PS ha sido la PS3, que terminó vendiendo como 90 millones?
Nintendo tuvo la Wii U, que vendió como 13 millones? Imagínate ese nivel de flop para una consola.
Cuál es la importancia de la Wii U acá? Que demostró que Nintendo por tener nombre Nintendo no va a vender nomás así.
El lenguaje visual es importante, la PS5 se diferencia, por ende todo el marketing se diferencia, la Switch 2 por más que le hayan puesto el 2 gigante se ve como una switch negra más grande.
Puede que sea factor, puede que no, efecto smartphone.
A nosotros no nos va a confundir, pero al público casual que es gran parte del público de Nintendo? puede que sí.
La PS5 aparte de sus ips tiene todo el peso de la industrias detrás, llámese los FIFA y COD y lo demás cada año, ya agarró su lugar sobre Xbox y esto le asegura que seguirá teniendo éxito continuo, tendrá el lanzamiento más grande de la historia, GTA 6, Switch 2 no tiene este peso detrás.
La competencia en el mercado portátil ha cambiado harto desde que salió la Switch.
No sabemos qué estrategia tomará Nintendo, cross-gen o se van a tirar a exclusivos al tiro?
No estoy diciendo que va a fracasar ni mucho menos, creo que tiene asegurado cierto nivel de éxito, pero esta industria está súper impredecible. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho reed de que las ips de Nintendo están en súper buen lugar en todo caso.
Me gusta harto analizar estos movimiento de mercado así que lo seguiré entretenido.
Acá un analista piensa que va a vender -solo- 4 millones en USA el primer año, mientras Nintendo está listo para soltar 20 a nivel mundial
https://gamerant.com/nintendo-switch-2-sales-2025-analyst-predictions/
Ctm, mucho texto
Es que esa es la wea, la. Next gen tiene mucho que decir, es primera vez que suena fuerte el “the Last gen” de consolas y no por ser Mario o kratos tienes el éxito asegurado, siguen saliendo free to play que enganchan a más casuales, el. Pc esta tomando fuerza y esta en récords en su historia más uun si todo lo de Sony y ms esta en steam, quiza el. Futuro sea solo Nintendo en consolas y los demás solo pc y lo demás steam, es poco predecible el tema
la ps3 fue flop al inicio por varios motivos conocidos. La wii-u igual.
Yo creo que con el 2 gigante que le chantaron a la switch 2 queda más que claro que es una nueva consola mejor que la switch. Lo mismo que con el 5 de la play 5… se entiende que es la continuación de la 4.
En cuanto al peso de la industria detrás de la ps5, no se, encuentro que en los últimos años se las han tirado harto, se han mandado varios cagasos.
En cuanto a los juegos, Nintendo corre en un carril propio, tiene su estilo propio con ips propias a granel. Es increible que despues de 7 años sigan sacando juegos de primer nivel.
Siempre existe la posibilidad de que una consola sea flop, pero entre nintendo, sony y Xbox yo creo que la que tiene menos posibilidades de fracaso es nintendo.
Mas encima estos qlos son re pillos porque te sacan la versión inicial sin la mejora que todos quieren que es el oled. Ya con eso te enchufan 2 consolas mínimo de manera automática.