[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Tremendos numeros de starfield, ojala con esto no argumenten mas que las ventas no importan, que starfield y hifi estan al mismo nivel o porque se trolean las notas del juego como si fuese un canape del catalogo y no el buque insignia.

1 me gusta

Ahí eso si hay que aclarar que lo que estábamos discutiendo con el Venom era cuanto había influido el Starfield en las ventas de consolas, esta info que publico el Madrugador esta referida a las ventas del juego.

Al final lo que ocurrió es que el juego se vendió bien entre personas que ya tenían un dispositivo para jugarlo y si bien también aumento las ventas de la consola, el porcentaje fue de menos de 10%.

Lo que faltaría saber es se ese 10%- era lo que esperaban en MS.

Que se gastan en responder weas. Si el reed dijo mil veces el lunes que FF no es exclusivo de play.
Asi que deberian comparar starfield con spiderman. Que vendria a ser el UNICO EXCLUSIVO de este año.

Esa wea me carga de los xbots deshonestos. Los republicanos de las consolas.

El gamepass lo va a cambiar tooodooo… No venden hardware!!! No importan las notas. Importa la diversion!!! No le bajen notas las pistas y los bugs se arreglan en 6 meses!!! :venom:

Bueno, importan las ventas o no importan las ventas, me confunden :gino2:

2 Me gusta

September 2023 - PS5#1 (+175%) NSW#2(-25%) XBS#3 (-35%) / EA FC24#1 Starfiled#2 MK1#3

Csm la xbok

:jordan:

1 me gusta

Csm como bajo la xbox y eso que la serie s esta regalada y lanzaron starfield.

Que alguien pare ese tren llamado ps5, sin lanzamientos miren como vendio, cuanto vendera con spiderman 2 :banderas:

3 Me gusta

Es que siento que Xbox es como el meme de Bob Esponja:

Por más estudios que compre y juegos que saque, no supera la preferencia ¨gamer¨ hacia Sony.

Me sorprende que la NSW venda igual a pesar de estar por debajo en rendimiento y lanzamientos potentes nivel Spiderman o Starfield, al final el SMB Wonder no lo siento tan potente como el TLOZ TOTK

1 me gusta

Los exclusivos de nintendo siempre venden consolas.
Y por lo demas es portatil. Eso le da un plus enorme.

1 me gusta

Para un público Japonés, demás, esa era la idea y creo que la siguiente consola será igual con potencia de una PS4/ONE.

1 me gusta

Siento que el foro le da vueltas a algo que es demasiado simple. En la práctica casi lo único importante es cuanto Revenue te ayuda a generar (ya sea de forma difecta o indirecta).

La venta de juegos es solo una forma de generar revenue, pero en especial ahora, está lejos de ser la única. Ya sea a través de suscripciones o venta de consolas por ejemplo. Hasta por como impacta las micro transacciones del sistema.

Y por cierto, sobre el tema de las suscripciones. Microsoft no solo tiene que aumentar las suscripciones, tiene que mantener la base actual. Y ese impacto es muy dificil de calcular, pero seguro tienen varios indicadores para medirlo (ej. cantidad de jugadores).

Pero Madrugador, tú eres de los Xbots cuerdos

Tú crees que MS compro una compañía multi fuerte a 7 billones y quito la versiones de PS5 de sus juegos, para al final no generar más ventas de consolas?

1 me gusta

Ahora, el revenue de venta de juegos es el más fácil de calcular ( p x q). Pero para la venta indirecta, es tan dificil que no vale la pena ni intertarlo si no tienes los indicadores claro.

Seguro, pero como digo es solo un factor de muchos.

Si el único objetivo de MS es vender consolas, no tendrían versión de PC. Y la realidad es que Microsoft es lejos el más proactivo en PC de los fabricantes de consola.

Seguro, pero al quitar las versiones de PS5, dejaron dinero en la mesa pensando compensarlo por otro lado, la venta de hardware, y ahí no les ha funcionado la cosa.

Pero como digo, este tema es muy fácil. Lo que importa es el Revenue Total.

Revenue Total = R1 + R2 … Rn

Analizar solo una parte es incorrecto. En especial haciendo suposiciones.

Madrugador, se sabe de años incluso de la gen pasada que el negocio de los video juegos es el software y la venta de consolas no generan ganancias. El mercado que mas genera es el movil. La venta de consolas es solo para que los usuarios compren Software (juegos) en los marketplace de cada fabricante y se lleven su 30%. Si los unicos weones q te debaten son los Sonyers por q ya no tienen de donde agarrarse y MS para bien o para mal es el publisher lider del sector. Ahora hay rumores de MS va a comprar Paramount. El verdadera tren que no pueden parar es el dinero infinito de MS.

1 me gusta

No, no le veo las math por ningún lado, por lo menos actualmente.

Lo que sí creo es que MS tiene un plan a mediano plazo potente, motivo por el cual la nave nodriza autorizó la compra de Activision si.

Pero el revenue que obtienes de una suscripción es infimo, para que sea notorio tendrían que aumentar varios millones los subs y mantenerlos unos cuantos meses.

2 Me gusta

No es netflix la wea de gamepass.
Si sale dia 1 dejas de vender/ganar un % importante de dinero.

Como con una pelicula que se estrena en cine a precio completo y luego la puedes seguir viendo en streaming.

Hoy desarrollar un juego es igual o mas caro que una pelicula. Sigo sin ver el negocio…

1 me gusta

yo creo que están pensando en lograr meter el GP en nintendo y PS. Ahí logran aumentar los millones de subs que les faltan y ya con eso se afianzan.

Sony lo sabe y por eso no permitió que GP entrara a su sistema. Es un gallito que por ahora saco barato Sony, porque logró mantener el COD sin tener que permitir GP

1 me gusta