[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

Microsoft no gana plata con las consolas xd, literalmente para MS seria mejor si todo el mundo jugara en PC y usaran la store de MS, pero nunca pasara.

La unica razon porcla que MS preferiria que jugaras en la consola, es por que ahi no tiene competencia de steam.

:zippyyoyo:

Perdón señora guruguru, duración.

Ya lo estan haciendo :gino3:

yo creo que acá la apuesta de MS es que ellos confían en que pueden obligar el GP en el resto de consolas. Como?, Apropiándose de las IPs clave como el COD. Quizás cuando logren ese objetivo ya podrían pensar en dejar de sacar consola propia. Por mientras, la series S sirve para cubrir al publico que no tiene tarro.

Te voy a demostrar que estás ya en modo fanboy terminal cuando incluso quieres torcer la realidad para no admitir algo que las mismas cabecillas de Xbox admitieron

Suscripciones Y ventas de consolas, tal cual.

4 Me gusta

La estraegia final es la nube, ahi no van a necesitar ningun hardware para venderte la suscripcion.

1 me gusta

Pero atento que según el compadre que citaste, en Septiembre las consolas de ms si aumentaron en porcentaje de ventas mientras que las de PS5 y Switch bajaron respecto al año pasado. Solo que ese crecimiento no alcanzo para superar a la PS5 en cantidad. (La diferencia es mucha)

image

Single-digit percentage growth es lo que considero apenas mover la aguja

Efectivamente, solo que es single digit growth en un mes en que las otras consolas bajaron. Pero igual, te encuentro razón en que si Starfield hubiera salido mejor, demás que las ventas de consolas hubieran sido mayores. Si al final la critica especializada sirve para despertar mayor interés.

Ayudan, pero estan lejos de ser el fctor mas importante.

Exacto.

Yo veo a starfield como un cod, iba a vender como cagado de la cabeza le fuese como le fuese en notas

Por eso me sorprende que no haya hecho a más gente comprar Xbox

en esos casos lo que veo es que son IPs ya conocidas, entonces el publico lo compra igual. Pero el Starfield al ser nueva IP, fue mas sensible a la critica especializada. Aun así y con la nota que saco logro aumentar las ventas de la consola en un mes que para la competencia fue a la baja. Imagínate como hubieran subido aun mas con un 90+ de score.

Porque el publico mas hardcore de los juegos de bethesda esta en PC, y al ser una nueva IP no atrae taaanta gente nueva como si hubiese sido un “skyrim 2” que es un nombre que hubiese atraido mucho publico casual altiro.

Yo creo que starfield llegara a los 30 millones de jugadores a largo plazo, pero esos no seran mayoritariamente gente que compro la consola.

Como referencia, fallout 4 vendio 20 millones.

Tu crees que si starfield era un 4% mejor juego, hubiese cambiado toda la pelicula? xd

Onda si sacaba 89 vende 1 millon de xbox y si lo hacen un 1% mejor magicamente vende 20 millones de xbox? :zippyyoyo:

Al igual que como dijo el tio Phil, yo creo que no, no hay nada que salve las ventas de xbox, es un fracaso absoluto insalvable.

De partida casi todos ocupan Metacritic, opencritic lo pescan apenas en sitios más hardcore

Lo primero que ven es un 83 que tiene la versión de Xbox
Aparte que las páginas grandes como IGN le pusieron un 7

Eso no es que afecte así tanto pero da como un aire de negatividad

Por ejemplo toy seguro que el BG3 no hubiera dejado la caga que dejó si no fuera por la recepción crítica que tuvo

2 Me gusta

El tema es que la mayoria de esa negativodad no viene de gente metiendose a metacritic, si labgente casual se informa por youtubers. Y obvio que da mas clicks el 83 que el 86 xd.

Estoy de acuerdo, pero BG3 necesitaba llegar al publico hardcore de RPGs y eso lo puedes hacer con notas.

Starfield ya tiene al publico hardcore con sus numeros, lo que le falta es llegar al publico casual, y ahi el tema de los menus poco intuitivos se lo caga muuuucho.

Yo no creo que alguien que tenga poca experincia con videojuegos, pueda entender como hacer fast travel rapido en,el starfield xd.

Es especulación pero demás que influye en las personas que tan bien le va al juego para determinar el interés en conseguir una consola. Sobre todo cuando una buena parte del publico objetivo ya opto por una consola, no estamos al inicio de la generación.

Es como en todo en verdad, si me interesa una película y la critica me dice que es la llegada de Jesús uta me dan ganas de ir a verla al cine. Pero si no destaca probablemente no iría.

Todo el respeto a Nintendo. Piolitamente no fallan casi en sus lanzamientos y con un hw que no es potente :bravo:

4 Me gusta