[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

lo chistoso es que trata como “monopolio” la cantidad de plata que ingresa microsoft :jordan: si es así, tencent es monopolio por ser primera en la industria de videojuegos :gino2:

Jajaja. Desde la compra de Bethesda, las aguas quedaron muy agitadas y aún no lo superan.

Lo de microsoft con windows es oligopolio, xbox solo aspira a ser primero en mercado… se movió rápido y Stadia murió en el camino, y a nadie le importó, pero Playstation pierde COD y la prensa se vuelve loca, así estaremos por años.

Xbox vs PS es como china vs eeuu, se sabe que lo va a pasar, la pregunta es cuándo.
:bailapipe:

Las consolas son una caca en el mercado, el futuro es la nube, mobile, VR, NFT y las microtransacciones.

1 me gusta

:face_vomiting:

:cryi:

6 Me gusta

Sí horrible, pero es lo que es. Así que, a disfrutar mientras se puede.

Cuando veamos la próxima generación estaremos como los viejo diciendo “en mis tiempos los juegos …”

Le tenía fe a Google, pero por lo visto me equivoqué.

El otro día vi un video donde decían que Google genera tanta plata, que aunque haya weás que generan 100M+, si es mucho webeo echarlo a andar, chao nomás. Por otro lado, como dijeron arriba, MS se movió rápido y no le dejó espacio para crecer.

es que google cerró hasta los estudios que había adquirido y creado para hacer juegos para stadia porque dijeron que literal, se demoraban mucho en hacerse, o sea, no veían con buenos ojos un desarrollo de 4 años y darle plata todo ese tiempo sin saber si iban a vender XD, o sea si no arriesgas para qué entrar a competir? microsoft en ese sentido trata a xcloud actualmente como un añadido, pero tiene un catálogo que le ayudará a que crezca, más ahora con todas las compras de estudios que hicieron.

The Economist hizo un artículo de como Sony podría hacer un “Comeback” :whisky:

1 me gusta

Puta los comentarios se rien del analisis y del comeback si el que sigue atras es ms, atras de nintendo incluso :jordan:

Sony debe seguir en la suya nomas, pero la próxima generación parece que sera muy diferente a lo que conocemos y eso me da asquito (capcom gamepass, square gamepass :clint: )

Este esta weno :bravo:

“This is an unexpectedly shallow take by The Economist. Not seeing any real strategic analysis beyond the typical “find inter-divisional synergies” that’s been talked about Sony for decades. I think people are getting ahead of themselves. Making successful games is incredibly difficult. Sony has a proven slate of IPs and developer teams that have a fan base. That alone has a ton of value and is the reason for their success. That’s not going to disappear overnight.”

Lo debe haber hecho tom warren :whisky:

1 me gusta

así mismo es, generan tanta plata que se pueden dar el lujo de probar e inventar cosas y de cada mil que hagan si le achuntan a 1 valió la pena.

Si esa es la wea, el gaming como lo conocíamos tiene los días contados, ni para empresas que generan esa cantidad de lukas tiene sentido perder años en desarrollo para vender una copia de un juego a 60 usd y sin contar con que en algunos casos solo recuperan la inversión y generan unas cuantas ganancias a lo largo de los años.

no entiendo mucho tu lógica, si se genera plata siempre habrá mercado. El problema que hay es la avaricia de las empresas que tener que ganar 1000 por cada 1 dólar invertido.

Ve el modelo que usa tencent y entenderás.

compañia china no me sirve para el ejemplo, tremendo backup que tienen para hacer cualquier cosa

Es que uno espera que esas compañias gigantes saquen un AAA, si es una mala costumbre pero que esperas de weas con esa cantidad de dinero, entonces un AAA ya son 3 o 4 años, sumale que necesitas talento, ahi ves muchos devs aplaudiendo a NDogs asi que al final lo que hecho sony y nintendo (ms en menor medida) estableciendo ip reconocibles es un merito enorme y tencent lo supo hacer ahora con genshin impact pero el mercado chino es otro mundo al gringo, si amazon gaming por ejemplo fracasan en usa cagaron nomas

Y en el futuro se van a abrir nuevos mercados para los profesionales de IT, quizás se llegue al punto en que ya muy pocos quieran trabajar en el desarrollo de videojuegos por la alta demanda que van a tener las otras áreas en que se pueden desempeñar.

Y con mejores sueldos, no “buenos sueldos” y con sindicatos que no permitan el crunch :jordan:

Sony va a tener que seguir el camino de nintendo, si MS sigue comprando publishers, van a tener que centrarse 100% en sus first party y tratar de hacer hardware que los diferencia de la competencia (como el PSVR2, a ver si tiene un soporte mejor que el del 1 que es asqueroso).

1 me gusta

Es probable (a futuro) ver en pc un launcher y con mi sesion tenga acceso a todo el catalogo acumulado de años, y jugar con descarga o cloud, lo del psvr2 ojala sea weno, es algo que me interesa y si es compatible con pc oficial o con mod seria la raja

:gino3:

3 Me gusta