[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

GTAVI gaas? Ni cagando si GTAV lleva 150 millones de juegos vendidos xD ojalá el Online fuera así pero es Take Two, ni siquiera han hecho f2p el GTO.

Para mi es un servicio de arriendo que no vale la pena.

A esta altura ya es obvio que es un complemento. Eventualmente cuando crezcan más en ususarios capaz que salgan juegos AAA de estreno como un GTAVI quizá, no solamente en GP, sino que en cualquier otro servicio a futuro, puede ser hasta PSNow. Es un hecho que estos servicios son el futuro, más cuando ya sea normal que los mismos TVs tengan estas apps como hoy en día tienen los diferentes servicios de streaming.

Obviamente el que colecciona o qué sé yo lo va a poder seguir haciendo. A mí, como consumidor, no me podría importar menos ser dueño o no del juego. No me interesan los trofeos o esas basuras, disfruto la experiencia de jugar y ya.

Eso fue por la clausula anti-gamepass que pagó el tonto y feo Sony :whisky:

1 me gusta

No son el futuro, gamepass se sostiene gracias a la billetera sin fondos de MS que tiene gracias a las ganancias en otras divisiones. Por eso nadie mas en la industria puede hacer algo parecido.

Tienes razón, no son el futuro. Me convenciste.

No hay que caer en el error de pensar que todos tienen que tener el mismo modelo de negocio.

Gamepass nunca va a tener el 100% de los juegos día uno. Pero si es un servicio realmente existoso, probablemente pueda ser la opción para el 80% (por poner un número).

Es lo mismo que con Netflix. Claramente es el modelo exitoso de su industria, pero no tiene todas las películas y va a seguir existiendo el cine (si no lo mata la pandemia xD).

Para un publisher como MS obviamente es una buena idea considerando que los beneficios que gana MS son mucho mas que simplemente la plata de la suscripcion, y que tienen suficientes devs y tratos con third party para tener juegos nuevos todos los meses en el servicio.

Para un publisher como Take two no lo es.

No se quien te dijo que ese modelo de negocios es el ideal para todos los publishers :zippyyoyo:

Rojo mas arriba dice que es el futuro, cuando la realidad dice que si no tienes la plata de MS es imposible sostener este servicio, tu mismo dices que MS gana beneficios, todos en la industria tienen claro que esos beneficios economicos no son, porque se trabaja a perdida, de nuevo, gracias a la enorme billetera que tienen. Entonces yo no veo por donde otra empresa del rubro pueda hacer lo mismo.

Pero el hecho de ser el futuro o no, no depende de si otros lo puedan copiar. Si Netflix no tuviera competencia seguiría siendo el modelo exitoso de la industria.

En todo caso, el tema de fondo es que probablemente Sony no lo pueda copiar, pero empresas como Amazon si :risaql: (a largo plazo). Tienen hasta los servidores para algo así.

Y nintendo tampoco podría, a menos que te cobren 60 usd mensuales por la suscripción :whisky:

1 me gusta

Y para no dejar el tema en la ambigüedad. A Netflix la competencia que le salió es literalmente tres de los Holdings más grandes del mundo (Disney, Amazon y Warner).

Por eso te digo que no hay otro hoy dia en la industria que tenga el dinero.

Mira los competidores de Netflix, son Amazon, Disney, HBO y Apple, tremendas empresas, con tremendos barriles sin fondos para tirar dinero. Eso en la industria del videojuego actual no existe.

El error, como dijeron arriba, es creer que todas las empresas harán o deben hacer lo mismo.

De hecho, quizá la empresa más grande de todas, Tencent, en algún momento se meta. Con la cantidad de juegos y estudios que tiene. El mundo puede cambiar bastante en un par de años, es cosa de mirar del 2010 hasta acá.

3 Me gusta

No significa que no vaya a existir a futuro. Mis cartas están en que Amazon se va a meter con todo cuando el Cloud Gaming explote.

Claramente Sony y Nintendo no tienen por donde a menos que hagan alguna alianza. Se van a tener que quedar con su modelo actual.

tienen mucha plata si … pero quien te dijo que es la mas grande?? no tienen mas plata que sony , nintendo, MS o activision por ejemplo

Si, Tencent es otra que se puede meter con todo y tiene espaldas financieras de sobra.

insisto, gamepass tiene su existo porque vale 1usd el upgrade, si el psnow (servicio callampero) costara 1usd y se extiende por el periodo de tu suscripcion plus, tambien tendria caleta de suscriptores.

Si mataran gold y dejaran gamepass al mismo precio del gold, seria a toda la raja el servicio, pero sigo encontrandolo caro (el precio de gamepass actual), igual depende del segmento, un wn xboxer debe encontrar la raja gamepass, ya que tiene todos sus exclusivos

1 me gusta

No tienen por donde Sony y Nintendo y es casi imposible que puedan, si gamepass esta lejos de ser exitoso económicamente, y si siguen dominando la industria con su modelo de negocio, menos aun querrán perder plata con un servicio de ese tipo.

Tencent está en un mercado emergente (con mucho crecimiento) y ya es la 12va empresa más grande de China.

El resto de la lista son casi puros bancos xD