Ese es el jefe de PS studios (los 13 estudios de Sony), a menos que la traducción este mal, se refiere a los first party o juegos publicados por Sony en colaboraciones. Y no habla de fecha (en vola está mala la traducción)
no es lo mismo tu trajiste la cantidad de estudios de ms al tema y te sacaste una proyeccion del culo, la noticia de sony habla de estudios propios y colaboraciones exclusivas.
lo mas probable es que de esos 40 titulos de MS () mas de 20 sean weas tipo indie que salen como 1000 al año y nadie los pesca (excepto la secta del indiepass)
Que tenga menos estudios propios no significa menos juegos. Returnal no lo creó un estudio de Sony. Demás MS sacará más juegos con la cantidad de estudios que tienen, pero no conozco ningún estudio que trabaje en 2 juegos a la vez, a menos que hables de hacer dibujos de escenarios para el próximo proyecto.
Yo sólo sé que Sony me cobrará 70 USD por cada juego exclusivo-exclusivo temporal. Así que supongo que si esos 13 estudios sacan los supuestos 25 juegos serían $1.750 dólares precio estreno.
Osea, esos 25 juegos de Sony habla de produccion (estoy asumiento que ya no hablan de fase de pre-prudccion) pero eso igual es un periodo de hasta 3-4 años.
Y que los estudios de varios teams trabajen en varios proyectos no es tan raro.
Sabemos que obsidian lo hace, platinum games lo hace, Playgrounds lo esta haciendo, Bethesda lo hace, etc…
Pero si, la mayoria hace produccion de un juego mientras tienen otro en pre-produccion.
Y Housemarque gracias al éxito comercial de Returnal podrá seguir experimentando y creando juegos como compañía libre. Si la calidad significa pagar 70usd, los seguiré pagando y ojalá en el futuro Sony no se vuelva el Netflix de juegos con weas como el legado de Jupiter.
Igual entiendo que desde el usuario de gamepass ya pagar estrenos y juegos es algo añejo, pero aquí están tratando de pasar que gamepass te entrega todos los juegos del universo y no necesitas más, cuando la realidad son estrenos mediocres como Outriders, exclusivos next gen que hasta ahora solo es The Medium, indies que valen luca en steam y multis que se sacan con pinzas. Al final es como la alternativa Acuenta de la industria y prefieres cantidad a calidad.
Ni ahí con con la calidad deficiente de los juegos de MS, barato en MS es jugar juegos añejos. Tengo una SX pero es para juegos puntuales y si es que llegan a sacar uno bueno en esta gen.