825gb menos el SO y el formato son como 680-700gb libres o menos, y un SSD de 1 tb con esas especificaciones suena a 100 lucas mínimo, quizás más considerando los problemas de producción en China y el dólar y todo eso
Esta generación tuve primero Xbox One porque encontré una buena oferta en una época en que la PS4 incluso había subido de precio, si la nueva Xbox llegase a estar más barata en el mercado local creo que terminaría comprándola, lo único que me mantiene relativamente “fiel” a las consolas de Sony son los juegos japoneses como Persona, Yakuza o Ni no Kuni, además de God of War, pero no creo que ese tipo de juegos marque una gran diferencia en una primera etapa.
lo único que veo por ahora es que ambas compañías se fueron a la CTM con las diferencias de arquitectura. Toda la simpleza lograda en la actual gen se va al carajo.
Volvemos a la era ps360 de multis con ports basura en una plataforma y otra, desarrolladores third quebrándose la cabeza para tratar de sacar un buen rendimiento y finalmente usuarios que tendrán que comerse varios malos resultados si van por una sola plataforma.
yo veo la estrategia de sony muy clara, una ps5 a un precio mas competitivo que la caja x serie x
con eso asegura el arranque de la gen, 2do año los primeros exclusivos y al fin del tercer año
ps5 pro
Igual este loco comparó la curva de aprendizaje para el sistena con lo que fue ps3 y según su volá, dijo que en ps3 llegaba hasta 6 meses y en ps5 apuntaban a menos de un mes, ojalá sea así para que no sea tanto webeo que hagan los juegos
Que no es que el Roach diga que MArk Cerny mienta, pero solo cuetna la mitad de la pelicula po wn, (como que solo estan declarando la potencia de la GPU trabajando en boost mode).
Lo del SSD es lo que vengo diciendo hace meses, si hacen una solucion especial (un SSD mucho mas rapido que el estandar en Xbox y PC), al final solo se usara para juegos first party, y para lo demas solo servira para tiempos de carga.
Yo creo que fue una cosa muy rara de marketing, porque en el contexto de la GDC esa charla técnica efectivamente apuntaba a venderle la consola a los devs, luego de eso yo hubiese esperado el que vendiera la consola “al público” para ver el potencial sin la parte tan técnica (asumo que eso es lo que viene ahora).
Es que como es la GDC, efectivamente era importante venderle la vision a los devs, y la estrategia de Marketing de PS5 claramente ha sido guardarse muchas cosas y probablemente daran mas detalles junto con los juegos y esperaran que esos juegos hagan la pega de vender la consola (lo que es real si van con algun juego potente en el lanzamiento).
Y mostrarles a los devs que la apusta de la consola es mas lo del SSD que la potencia.
Mucho blabla con el tema del SSD. Que es la mejor maravilla mundial y que por el va a cambiar el diseño de los juegos y que por eso Cerny le dio tanto énfasis.
Yo lo interpreto de otra manera. Luego de ver las specs de la SeX, los de Sony vieron que lo único en lo que ganan y podrían presumir es en la velocidad del disco duro, así que obligados a darle más importancia de la que realmente tiene.
Si habrán un par de exclusivos first party que le sacarán el jugo y pueden terminar siendo juegazos. Algunos otros exclusivos también le van a sacar partido a esa parte técnica pero van a terminar siendo una mierda, porque ya sabemos que cuando alguien tiene una tecnología nueva quiere a toda costa demostrarla, y eso hará que construyan el juego alrededor de eso y descuiden otros apartados (las demos técnicas disfrazadas de juegos, el primero será esa cuestión fome de Spiderman).
Mientras que en donde realmente importa, en los multi, quedarán muy por debajo.
Al final todo dependerá del precio. Si vuelven a hacer la misma weá de la gen pasada, van a sacar mucha ventaja nuevamente, pero imagino que esta vez, MS va a competir en eso también. Supongo que pueden tener más pérdidas si recuperan/ganan cuota de mercado.