[Megatopic] NEXTGEN PS5, XSX y SteamDeck : Comunismo, Economía, Pancito, Peleas e Ingenieria Aeroespacial

a estas alturas y viendo lo que hicieron con hifirush que un juego tenga muchos o pocos jugadores en gamepass no nos dice mucho

el tema no va si le va bien o mal o si tiene muchos o pocos jugadores, sino cuánto puede retener o cuánto tarda un estudio en sacar un juego al mercado. No es lo mismo que te tardes 4-5 años un juego que en dos semanas ya se pagó solo, independiente que salga en gamepass, por ejemplo el forza horizon 5, a que un estudio que ya se encuentra mal, se ponga a experimentar con un juego que si bien es bueno, es un nicho en cuanto a jugadores, porque no vendió bien en ninguna plataforma. Y acá es lo que se critica a MS, dio la confianza a los estudios de experimentar y ahora que quieren más blockbusters que juegos pequeños, hacen este movimiento, y luego sale e booty a decir que necesitan más juegos tipo hifi rush luego de cerrar el estudio xd. Entonces ahí te das cuenta que son decisiones de más arriba

El problema es entonces que el kpi mas importante que esta midiendo MS no es la cantidad de jugadores, si no que los juegos se estan midiendo con la cantidad de nuevos suscriptores

Y ese kpi nunca le va a jugar a favor a los juegos mas chicos :peineta:

Creo que para gamepass funcione como debe ser, debieran retrasar los estrenos dia 1 por 3 a 4 meses y dar la oportunidad de comprar esos juegos con descuento de 20-30% a los suscriptores que quieran jugar esos juegos dia 1, asi mantienes las ventas de juegos , mantienes GP nutrido cada 4 meses con esos juegos y mantienes cierto beneficio a los suscriptores con ese descuento…incluso puede ser que aumentes suscriptores para acceder a ese descuento del 30%

Mas o menos como lo hace apple tv, que tiene su catalogo de base+ estrenos y ofertas

4 Me gusta

Ojalá tenga más entornos destruibles y que sea parecido al 3-4. :bravo:

el hifi es juegazo pero no es para las masas. el caviar solo puede ser degustado por un par de paladares refinados. El género de ritmo y Hack and slash tampoco ayuda ya que nunca ha sido muy popular esa combinación

:jordan:

y eso no debería ser problema, no todos los juegos deberían tener que vender decenas de millones. El problema al parecer es que MS si quiere que cada juego venda como churros y si no pa la casa. MS me refiero a los directivos que están mas arriba de xbox.

ya se dijo que el problema de ese estudio es que se fue la mente maestra y quedaron sin liderazgo.

nah pero eso son solo rumores. He escuchado incluso que se pitearon esos estudios porque eran justamente los que estaban pidiendo nuevas contrataciones.

Eso de la mente maestra es faltarle el respeto a los que quedaron en el estudio.

1 me gusta

Para los que tienen Prime:

1 me gusta

procede a responder con un rumor :risaql:

Hahaha no pero junta ambas ideas poh camarada Ifard, el rumor que puso @Leoric no fue para establecerlo como verdad sobre tu rumor, sino para bajarle el peso a ambos, si hasta utilizó la expresión “he escuchado incluso…” que en ese contexto es como decir “hasta weás como esta se han dicho…” :laughing:

Y no deja de ser cierto que, más allá de lo importante de la figura de Mikami, igual es penca decir “los cerramos porque ustedes sin el que se fue valen callampa”, que no son las palabras que utilizaron seguramente, pero es la equivalencia que se me ocurre si el único motivo esgrimido es que se fue el director (y esto lo saco de tu respuesta a leoric) :open_mouth: .

3 Me gusta

Por favor compren el juegos xtards de carton :cryi:

4 Me gusta

:jordan:

1 me gusta

Ya lo compre :cazador:

Pero como, si el Reed infinidad de veces a dicho que hay que pagar el mes que sale el estreno de turno que te interesa no más y después nada más hasta el próximo, por 6k lo puedo jugar de estreno en PC y como gamepass es lo mejor que le a pasado a la industria esa debería ser la manera, ganan todos, jugadores y estudios de desarrollo, cierto? CIERTO?

9 Me gusta

" (…)But be it through exasperation or exhaustion - or the wider industry’s sheer, pent-up rage - this feels like something of a nadir. Xbox has spun its wheels for more than a decade, lurching from U-turn to U-turn, strategic reboot to strategic reboot, acquisition to acquisition, closure to closure. The good times have always felt just over the horizon. Project Scorpio will set the tone; Game Pass is the future; the Series X will have the games; Starfield will jump-start Game Pass now it’s stalled. The growing sentiment today is that they’ll probably never come."

:damn:

5 Me gusta

a mi me gusttó el juego pero estaba en desarrollo desde el 2017. Se demoraron 5-6 años en hacer un JUEGAZO pero que sigue siendo AA, quizás por ahí va la cosa. Lo otro es que dijeron literal q sin la ayuda de Mikami el juego no lo hubiesen podido sacar. A mi lo que me sorprende es que el año pasado cuando se supo el éxito del juego subieron los sueldos a todos los empleados y ahora lo hayan cerrado. Claramente hubo un cambio y dudo que quien haya tomado esa decisión sea el mismo que subió los sueldos 1 año antes.

Esto resume la gestion del mitomano y de los xtards que le creen durante los ultimos 10 años, mejor dicho imposible.

2 Me gusta