Manga y Animé! :zippyasterisco: SIN SPOILERS

Últimamente he estado leyendo más manhwa que mangas, en especial estos 2:

Overgeared
Survival Story of a Sword King in a Fantasy World

Ya cabros anoten la fecha, 18 de Septiembre a las 5 de la tarde, llegando del colegio :bravo:

6 Me gusta

tambie leo esos, estos puede que te gusten

1 me gusta

Vale.
Nano machine la tenía ahí a l espera de hacerme un tiempo para leerla.

Respecto a la otra, veremos qué tal es.

Puta el cap malo de one piece csm :jordan: cuatro años de arco pa este cierre culiao ordinario jaja

Gracias Oda por no subir al barco a ese personaje con trastorno de personalidad :jordan:

Gracias Oda por

  • Hacer a un personaje decir que se va a unir a la tripulación y hacerlo el punto central de su trama por 60 caps sólo para después cambiar de opinión sin ninguna justificación off-screen en un capítulo xd
  • Hacer un villano cuya motivación principal es vengarse del odio injustificado hacia su familia… para terminar el arco continuando ese ciclo de odio xd “The kurozumi were born to burn” :jordan:
  • Cerrar el arco y dejar un montón de hilos sin resolver. ¿Qué pasó con los piratas bestia que quedaban en la isla? ¿Qué pasó con las conexiones de Zoro y wano? ¿Zoro y la Nidai Kitetsu? ¿Las espadas negras? ¿Marco? ¿Hyogoro?

Gracias por tanto Oda, dejas chico a Isayama :risaql:

1 me gusta

No me pareció mal arco, tuvo sus cosas buenas y otras no tanto. El cierre me pareció correcto junto con las cortinas que terminan del acto 3. Aun así me quedo con otros cierres como el de Alabasta.

  • Hacer a un personaje decir que se va a unir a la tripulación y hacerlo el punto central de su trama por 60 caps sólo para después cambiar de opinión sin ninguna justificación off-screen en un capítulo xd

Aunque me gustara mucho Yamato, siento que su rol era hacer de introducción al flashback de Oden y resaltar su figura junto a otros personajes de Wano como Momonosuke o los daymios que aparecieron en el flashback que tuvo. Y a proposito de su flashback… sentí que fue demasiado simple y corto comparado al de los otros nakamas de Luffy. Me parece que Oda le da turbo a los flashbacks para seguir avanzando la historia y cumplir fechas, porque el de Kaido también fue super rápido, la única excepción en este arco fue el flashback de Oden.

Hacer un villano cuya motivación principal es vengarse del odio injustificado hacia su familia… para terminar el arco continuando ese ciclo de odio xd “The kurozumi were born to burn”

Aquí hay un detalle que los traductores no se molestaron en resaltar: Kurozumi significa carbon negro.
Lo que dice Hiyori es un paralelismo a la frase de Oden: “I am Oden! And I was born to boil!!”
Ambas frases son usadas para decir como murieron ambos personajes, uno hervido y otro quemado.
Ya si quieres interpretar mas cosas esta bien, pero necesitaba aclarar el contexto.

  • Cerrar el arco y dejar un montón de hilos sin resolver. ¿Qué pasó con los piratas bestia que quedaban en la isla? ¿Qué pasó con las conexiones de Zoro y wano? ¿Zoro y la Nidai Kitetsu? ¿Las espadas negras? ¿Marco? ¿Hyogoro?

Oda siempre deja hilos sin resolver en sus arcos xd
Con las conexiones de Zoro y las espadas negras yo creo que lo responderá mas adelante. El resto de piratas bestias supongo que se los habrá llevado Ryokugyu o saldrán en las historias de las portadas. Con Marco, pasaron varios días cuando Luffy despertó, lo normal es que se haya ido de vuelta a la isla Sphynx y si el log pose de Luffy apunta ahi se lo volverán a encontrar, y si no lo hace pues no se encontraran (yo creo que es posible que se encuentren ya que todavía queda el asunto con Weevil)
Y que pasa con Hyogoro xd apareció hace unos capítulos atrás mirando los fuegos artificiales.

1 me gusta

Otro motivo para nunca ver One Piece :notbad:

Resumen

:gino3:

1 me gusta

Medios walltext para la wea :jordan:

La obra de Oda no falla!!! :venom:

Se terminó el arco de Granola y WTF!!!

Spoiler: un nuevo color xD pero no para Goku, ahora para Freezer volviéndose más poderoso que Goku Ultra Instinto y Vegeta Ultra Ego juntos :woo:

el sistema de niveles de power de dragon ball nunca ha tenido mucho sentido pero en estos arcos nuevos se volvieron locos jajaja, el arco anterior era el ultra instinto la wea intocable de los dioses nunca lo habiamos visto, pasa una semana y 3-4 pelagatos lo superan tirandose un peo jajaja

1 me gusta

Aunque me gustara mucho Yamato, siento que su rol era hacer de introducción al flashback de Oden y resaltar su figura junto a otros personajes de Wano como Momonosuke o los daymios que aparecieron en el flashback que tuvo

A mí no me importaba si se unía o no, sólo me parece horrible a nivel de guión tener a un personaje por 60 caps diciendo que va a hacer algo para después hacerlo cambiar de opinión offscreen en un capítulo y sin ninguna explicación xd

No sé qué traducción viste tú, en que leí yo sí lo decía y lo encuentro igualmente malo xd Nuevamente, todo el plot de orochi convirtiéndose en villano era la persecución injustificada de su familia y después de 4 años el payoff de ese conflicto es “todos los kurozumi nacieron para arder” jaja
Me daría lo mismo en otras series más realistas pero esto no se condice con el resto de world building que ha hecho oda.

Oda siempre deja hilos sin resolver en sus arcos

Puta, si te vas a tomar cuatro años en un arco y dos de ellos en una pelea podrías al menos darle un buen sendoff y cerrar los hilos importantes que tú mismo planteaste en el camino en vez de dejar todo abierto y cerrar en un capítulo xd

Al final la mitad de las hueás interesantes que pasaron en Wano quedaron sin resolución jaja
Quitando las peleas (que literal son la mitad del arco), pa mí Wano está empatado con la isla gyojin por el peor arco de OP xd

Puta siempre a Sido así xD primero con el Súper Saiyajin legendario que derrota a Freezer, siguiente saga, llenos de Saiyajines, aparecen androides fabricados por un humano a partir de humanos y mágicamente hacen cagar a los super Saiyajines, llega el Súper Saiyajin 2 con el que superan a los androides, siguiente saga aparece un demonio mucho más fuerte que ellos, veo la misma fórmula de siempre no más, por eso mi saga favorita es la de los Saiyans, porque vimos a Goku hecho mierda, siendo derrotado y entre todos los guerreros Z haciendo su parte para derrotar a los enemigos.

goku es el primero que compra el dlc nuevo y despues llega la masa a comprar el mismo dlc y le sacan la xuxa

3 Me gusta

cuanto tiempo apuestan para que alguien alegue de por que es freezer “negro” ahora

DB Super

Quedó obscenamente fuerte Freezer :risaql: se ve que ni con Gogeta o Vegetto lo derrotarían, pero ya veo que es el enemigo principal de la siguiente saga y el que se lo termina piteando es Broly.

Con lo de Yamato te doy la razón, pareciera una decisión de ultimo minuto, como si a Oda no le convenciera que se fuera con Luffy y se invento la excusa de que primero estaría en Wano. Con Carrot en el capitulo pasado, también sentí que fue bien de la nada que se volviera la reina de Zou, pero como este personaje ya no le daban tanta importancia en este arco, no me importo tanto como con Yamato.

Con lo de Hiyori ya para mi es cuestión de interpretación. Para mi su frase es usada para ponerle muerte a Orochi como paso con Oden y no dejando que sus ultimas palabras sean una amenaza o presagio como paso con lo que dijo Toki en sus últimos momentos, cosa que hizo a Orochi vivir con ese miedo por 20 años. Por eso Hiyori termina opacando sus palabras con las suyas diciéndole que solo se dedique a arder. Yo creo que esa era la intención que Oda quería entregar y no eso de hacer parecer a Hiyori una exterminadora de Kurozumis xd

Aparte si, lo de la familia Kurozumi quedo al debe, es una de las causas de que Wano terminara así. No se toco mucho ese tema, ni siquiera se sabe cuantos de ellos hay vivos ni que paso con ellos. Si Orochi les dio status o no nunca se hablo. Solo sabíamos que tenia a Kanjuro, aparte de los viejos que se murieron antes de los hechos de Wano.

Chaaaaaa medio spoiler :peineta: