hay una diferencia entre un juego online a uno singleplayer eso si
Técnicamente las licencias de los discos también podrían bloquearse, sobre todo cuando el juego en cuestión sigue el modelo de “servicio” y exige conectarse a internet
juegos fisicos y con manuales fisicos
Creo que antes puede cagar el disco bluray a que eliminen el juego del servidor y no lo puedas bajar más.
Edito: con respecto a los juegos Online que cerraron y lo comprado se perdió, lo hayas comprado físico o digital lo pierdes igual, puedes tener la cajita ahí pero si el servidor cerró no lo puedes jugar.
Hace unas semanas compré el MK: Deception de Xbox y la caja pesa como 1 kilo por los puros manuales e insertos que trae.
Hasta Nintendo dejó de incluir manuales
Es dificil darle un Mayor valor a lo físico cuando ahora de “fábrica” el juego viene lleno de bugs o incompleto y prácticamente te obligan a actualizar donde ya pasa a ser una licencia digital lo que estás ejecutando (no corre desde el disco), ni hablar de los juegos online donde ni siquiera puedes jugar si no actualizas, no así con las peliculas que pueden pasar años y esa misma pelicula la puedes seguir reproduciendo con tu lector sin internet. La única ventaja que veo todavía es la reventa.
Hay casos como en itunes que si compraste la peli en HD y sale la versión 4k te la dán “gratis”, o poder compartir cuentas. Para mi todavía con las pelis y música (vinilos) puedo tener en sentido de pertenencia pero con los juegos ya no.
Todo juego digital que tengo
Lo tengo tambien en su version sparrow
No vaya ser el dia que todo internet se vaya a la mierda por abc motivo y todos los que hemos gastado quede en nada ya que nada esta en nuetras manos realmente… y lo saben
Al menos se que Sparrow, esta aca en el buen disco duro de respaldo
Uno de los argumentos estrella de los defensores del formato físico es el mercado de segunda mano, la reventa, te recuerdo que si compras un juego usado igual te estas “cagando” a los que desarrollaron el juego porque a ellos no les llega ni un peso, lo mismo si vendes un juego tuyo o si lo cambias con alguien, ojo ahí con lo de “llenarse el hocico con que igual apoyan la industria”.
[quote=“djnino, post:46, topic:3402, full:true”]
Es dificil darle un Mayor valor a lo físico cuando ahora de “fábrica” el juego viene lleno de bugs o incompleto y prácticamente te obligan a actualizar donde ya pasa a ser una licencia digital lo que estás ejecutando (no corre desde el disco), ni hablar de los juegos online donde ni siquiera puedes jugar si no actualizas. [/quote]
Ese es otro punto importante, la gran mayoría de juegos te traen update día 1 con lo que prácticamente terminan el juego, corrigen bugs y rendimiento, sin ese update y los futuros updates que no vienen en el disco por obvias razones sería el tremendo cacho jugar el juego.
Que paja andar vendiendo juegos, por esto prefiero digital, aparte lejos más barato con todas las ofertas y para que decir si compartes cuenta o algo por el estilo.
Igual irrisorios los comentarios de comprar “aire” si al final el disco también es aire, lo importante es el código que tiene el juego, el disco es solo el medio de transporte de ese código.
Por algo tengo mi pequeña pero regalona colección de juegos de psx, manuales, guías, ost todo ahí sin updates cagones
lo otro penca es que si vendes la consola, tendras que venderla sola porque nicagando pasas tu cuenta con todos los juegos que compraste. Y si es por cambio a la prox gen y esta no tiene retrocompatibilidad ahi quedaste con tu aire inservible xD
Si lo digital fuera al menos 10 dolares mas barato que lo fisico le encontraria sentido.
Yo no revendo juegos, necesito ver lo que estoy comprando y me gusta coleccionar.
Que den como ventaja de lo digital el que puedan compartir cuentas no es bueno. Eso es una falla del sistema que mas temprano que tarde van a cortar. Recuerden que las cuentas de psn al comienzo se podian activar en 4 consolas y ahora solo 2. Es un abuso de parte de algunos consumidores.
No podría estar más ni ahí con tener físicos, por que aparte de que ocupan espacio, son feas las cagas de cajas.
Las cajas de ahora son horribles. Hasta las cajas de CD génericas de PS1 eran más atractivas en el estante.
Al parecer, lo físico actual no es lo mismo que lo físico del pasado donde no existia internet. Al final aunque tengas el disco físico, de cierta manera dependes de lo digital, se quiera o no.
Totalmente. Mira como eran antes las cajas de juegos de SNES para atrás y ni te cuento como eran las cajas de juegos para PC, algunos eran un manjar en cuanto a diseño. Se notaba que antes las compañías se molestaban en diseñar envases para hacerlos más atractivos.
No sé si las cajas, pero las portadas de switch son en general super buenas, y ayuda que el logo sea super chico . (es lo que me hace arrepentirme de tener el splatoon ndigital )
hasta hace poco compraba casi todo digital, pero el año pasado banearon mi cuenta de psn y perdí todos mis juegos digitales. (casi 2000 usd)
un tiempo antes mi cuanta había sido hackeada y logre recuperar la con el servicio al cliente de sony
ahora la única explicación que me dieron es “violación de los términos de servicio”
y como solución crear una cuenta nueva.
ahora los pocos juegos que compro trato que sean fisicos.
Puta la wea maraca, yo como comenté antes solo compro físico los que quiero de colección sea algún RPG o el mismo dmcv o resident evil 2 que saldrán y compro harto digital pero solo ofertas menos de 20 USD, en steam igual que lata tu caso si