Inversionistas/emprendedores GCL

Lo otro, hablando en serio, es ver si lo usas en algún diplomado o curso. Va a depender de lo que haces, pero podría valer la pena.

1 me gusta

Muy poco, a fintual y a seguir juntando para el pie de una propiedad :hiorik:

Siguen pidiendo el 20% del pie ?

Pie para la casa? :from:, ayer un colega fue a consultar sobre el crédito hipotecario que le ofrece el banco y con suerte le darían 1600 uf, y eso que el loko no gana poco

Los bancos estan entregando solo el 80% dile que vea con Itau y satander.

Fue precisamente a santander… Le diré que pruebe en otro banco

1 me gusta

Santander es repenca para hipotecarios. Yo era cliente de ellos y no me dieron nada ni beneficios. Asi que los corté.

Yo compre con BCI y en menos de un año refinancie con ITAU, me ahorre 5 años de credito. (Pero esto fue hace dos años)

Cuando van a pedir un crédito de lo que sea, deben cotizar con la mayor cantidad de bancos posibles y ponerlos a competir entre ellos.

Sí, este año compre un depa, empecé con una tasa del 3.5 y terminé con 2.2 en Itau, me financiaban el 85% pero yo entregué el 20%. El otro que me dio buena tasa fue el BCI con 2.25.

En el BancoEstado están con una “promo” en que te financian a 20 años con tasa de 1.99 hasta el 31 de diciembre de este año. Es pensado en la clase media así que creo que tiene un tope de 2500 UF, pero son más flexibles para entregarlo según me contaron

Pero tendra alguna letra chica, asi como que no tengas ninguna propiedad ?

Creo que si, parece que es para primera propiedad. Y tiene que ser a 20 años, porque a 15 sube la tasa a 2.2 mas menos

Se puede comprar un estacionamiento sin ser residente del edificio? Así como para arrendarlo? Estan tasados en uf también no?

si se puede… pero no se si es negocio, porque cuestan entre 10 a 20 MM depende del condominio y maximo le puedes sacar 60 a 80 lks mensuales.

Yo con toda la fe vi la wea del hipotecazo pero la propiedad que adquiri es de 6000 uf, me mandaron a la ctm sutilmente aunque igual me daban una tasa del 2,36 a 20 años y 80% de pie.

En Itau la saque a 15, de hecho al banco que le tenia menos fe es al Itau.

Lo otro que conviene es comprar propiedades nuevas que tengan menos de 2 años desde la fecha de resolucion municipal definitiva. Ahi te bajan los gastos operacionales considerablemente. En mi caso taba pasado y pague N por la caga esa.

Pero es que 6000 uf no es muy clase media :cazador:

Los weones agrandados. Aquí hay personas de todo tipo. Esos comentarios aweonados espantan a la gente.
Me imagino que deben estar supliendo alguna carencia. Cómo los 2 cm de pico.

:gino2:

Edit: Verdad que don Akira es médico, la profesión mejor pagada en chile después de la política :zippyasado:

Había que intentarlo :tom:

Lo otro que hice fue comprar el piloto y negocie con la inmobiliaria por las cosas, literal compre el depa hasta con servicios, lleve la pura tele, pa un weon mega pajero como yo fue espectacular.

Jajajaja el wn pajero, ojo que en los pilotos ponen weas a medida y que no son de tamaño real XD

1 me gusta