Inversionistas/emprendedores GCL

Hola gente, cree este tema para conversar de economía, finanzas, etc. Yo con tanta de noticia sobre la baja en el costo de las acciones de LATAM decidí entrar pero lo hice tarde y ahora tendré que esperar mucho mas tiempo para obtener algo con la venta de las acciones.

Me gustaría saber que hacen algunos de acá, donde aprendieron y si pueden dejar sus consejos (nada de couching a lo Karol dance porfa jajaja).

Para inversiones mejores a un deposito a plazo encuentro buena Fintual, tienen fondos mutuos respaldados por el banco Itau y han dado buena rentabilidad, a principios de marzo se pegaron buen bajon, pero eso tb es bueno, asi confirmas que no es estafa xD

1 me gusta

En lo personal, no soy muy partidario de la especulación.

La mejor inversión a mi gusto son las propiedades. Aún endeudandose es buen negocio. En lo personal encuentro que lo mejor que se puede hacer para el futuro es siempre tener la capacidad de endeudamiento copada.

También son el mejor seguro de vida. Con seguro de gravamen (es obligatorio) me quedo tranquilo con que si me pasa algo queda todo pagado para mi familia.

Largo plazo: Fintual fondo arriesgado
Mediano plazo: Cuenta 2 fondo E en Provida
Corto plazo (para plata que sabes usarás pronto y/o no puedes arriesgar): DAP en el banco Ripley

Al menos con eso me muevo yo.

1 me gusta

Le pegare una mirada mas en detalle a Fintual, se ve muy interesante :zippythink:

Invertir en sony

2 Me gusta

Entre a Fintual y no se si soy muy wn para invertir pero las simulaciones me arrojan retornos super bajos, como del 1%. Siempre es así?

Pensar que yo por años les pague el 10% mensual a unos “inversionistas” que me ayudaron a empezar con mi empresa, lo que es cargase solo por ignorante :perreed:

En mi pega un wn gasto unos 5 palos cuando las acciones de Latam llegaron a 690, ahora ya van por los 2400, la hizo el ctm.

1 me gusta

Es como un 4% de retorno, a ver tira la simulación.

Ojalá haya vendido ayer si estaba jugando en corto, porque hoy se fue a la chucha la acción hasta el momento.

Aprovecho este post para preguntar lo siguiente:

Apartr del inglés, Qué idioma conviene aprender En cuanto a negocios, trabajo, etc… (quitar el chino mandarín por su dificultad)
:zippymmm:

sin el chino ingles no mas, dale duro para dominarlo, practicar harto ingles hablado y te va a servir harto dependiendo de la pega que tengas

Que envidia jajaja yo como wn compre super caro y estoy en numero negativos, me apure mucho y no analice la wea.

Depende del rubro en el que te manejas.

Pero por experiencia, lo mejor es siempre seguir mejorando el inglés.

Hoy cerraron la filial de Latam en Argentina, lo más probable es que vajen el valor de las acciones nuevamente

Cerdos, se puede hacer algo con 5 palos?

Comprar 10 xsx

Edit, vale 530 :seinf:

1 me gusta

Armarse el the rial feroz PC

Comprar Amiibos :gino2:

5 Me gusta

Un poquito más y compras un terreno en la sexta o séptima región