Importar desde china

Cabros como estan?, me tuve que hacer la cuenta de nuevo porque me la borraron ni idea pq JAJAJA pero tengo la siguiente duda:

Si compro un container en CHINA y lo lleno de cosas allá y me traigo ese container desde China a Chile, cuanto impuesto tendré que pagar?, es lo mismo que si importo de manera particular?, puesto que tengo entendido que de cierta cantidad es necesario un agente de aduanas, acá es lo mismo?, conviene traerse un container desde alla lleno con cosas?

Saludos

Sobre mil dolares fob tienes que contratar un agente de aduanas.

Dime que quieres traer y te puedo ayudar con el tema de los impuestos.

Prepárate para un gasto fijo de 400 Lucas aprox entre almacenaje aduanero ,cobro terminal, gate in/out, seguros, transporte

Eso pasa cuando embarcas por forwarder pencas.

Yo consigo 12 dias libres de demurrage, almacenaje gratis por 10 dias, no pagas poliza ni comodato, solo gate in.

Cazador qlo xD
Me hiciste acordar a Saul Goodman :jordan:

2 Me gusta

Marco para la posteridad :jordan:

Es que tengo un mar de dudas mira, porque tengo 15000 dolares.

Entonces aqui viene la duda: que es mejor?, comprar un container en CHINA A UN CHINO y comprar cosas obviamente alla para llenarlo en CHINA y desde china que viaje a CHILE o la opcion 2, es comprar las cosas sueltas y encargarlas de manera normal, esa es la pregunta.

Respecto de impuestos tengo entendido que hay algo que se llama CIF y FOB o algo asi (no entiendo mucho esto), hay un impuesto ad-valorem que es de 6% y creo que ademas se paga el 19%, del iva, ademas que si el envio es de 1000 o mas dolares, se necesita un agente de aduana que te cobran … jajaja

Entonces, que es mejor?

CIF: Es cuando te venden costo, seguro y flete.
FOB: Pagas solo el costo de la mercaderia, el flete y seguro lo tienes que conseguir tu.

Las cosas chinas por lo general solo pagan el iva, tienes que tener cuidado con lo que traes, si son cosas con marca registrada o si declaras bien lo que traes.

Tienes que ver si traes contenedor completo o compartido, a veces esto ultimo sale mas conveniente.

Pero entonces me conviene traer por FOB o por CIF?

De ambas formas voy a pagar impuestos?
Me convendra no comprar el container ( tenia visto uno de 40 pies )?

El IVA lo tendré que pagar en base a que cosa, al precio que me da el Chino?, o de alguna tabla que existe acá?

El iva lo pagas por el valor cif. El costo de lo que compras, mas el flete naviero mas el seguro.

Si no tienes contactos de una empresa que venda el flete naviero, te sale mejor decirle al chino que te venda CIF.

Algo para tener en cuenta, a tu presupuesto sumale un redondeo del 30% del total de tu compra, porque ese monto es lo que pagaras en todo el proceso aduanero.

Ese es el punto, parece que el CHINO me vende a FOB y el mismo me vende el seguro, (estoy 90% seguro de eso), pero el problema es al llegar aca, que tramites hay que hacer etc etc.

Por ejemplo

Si compro 3 televisores a 600 dolares, tendre que pagar 19% + el envio y eso no mas?

Lo mejor que puedes hacer es ir a asesorarte con un Forwarding y si entendiste haces el tramite con ellos y te sacas ese cacho, pero hay que tener plata, como dije anteriormente un 30% del total de tu compra.

Pidele que te envie la cotizacion cif. No pierdes nada en preguntar.

Le voy a preguntar, me conviene cif o fob?

Y estas abierto a la opción de capitalizar una empresa que ya esté en marcha?. Yo estoy buscando un socio capitalista hace rato para expandirse e invertir mas en mercaderia. Te podría ofrecer un porcentaje de ganancia fijo con poco riesgo o ganar un poco mas dependiendo de las ventas mes a mes (que tiene un poco mas de riesgo).
Esta es mi tienda online http://nintecno.cl y tambien tengo un local en Providencia.
Si te tinca contactame al +56977031932 o mandame un MP y agendamos una reunión.
Igual te podria asesorar para que importes por tu cuenta, asesoria obviamente gratis.

Cuánto capital buscas ?

Compa, mandame un PM, me interesa que me asesores y ver que me ofreces jajaja, no se como mandar pm desde aca.

Saludos

Entre 15000 y 20000usd seria un buen monto. La idea seria abrir otro local y aumentar la variedad de productos.

Llamame o mándame un WhatsApp al +56977031932 o al email [email protected]