Hacienda anuncia impuestos a la economía digital

Recién salido del horno la noticia. La pregunta es como afectará esto la economía gamer.

Un amigo abogado me comentaba que las empresas constituidas en Chile deberían vender con IVA, pero que si no lo están y venden desde afuera el impuesto sería más alto para nosotros los compradores (dependería del servicio).

Noticia completa:

Justo venía a postearlo wn:

"…El problema radica en que algunas de estas empresas no están constituidas en Chile y por tanto es más difícil cobrarles impuestos…
…estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos como es cobrar un impuesto a la transacción…"
.
¿Eso quiere decir que nos cobrarían un impuesto directo en la TC?

Podría ser, ya que no tienen ninguna otra forma de cobrar el impuesto, lo bueno es que no cachan na de stim :jordan:

se vienen tiempos mejores :clint:

Creo que las store de sony y ms para chile ya tienen los impuestos incluidos.

2 Me gusta

Weones chantas, hablan de competencia nacional y rayar la cancha… qué servicio en chile es similar a spotify y netflix? ninguno. Pero el chileno es tan pasivo que reclamará ninguna wea y sacarán estas leyes hechas a dedo por el retail.

2 Me gusta

todo partio por los putos de falabella llorando por la competencia desleal digital

Extraño como reclaman porque las empresas no pagan impuestos, pero cuando quieren regular a las que de verdad no pagan un veinte se molestan.

1 me gusta

oye cazalol, son empresas de servicio donde ni siquiera usan servidores en chile, solo el enlace de internet que ya pagas. No existen oficinas en chile, no hay capital chileno que intervenga. Distinto es las empresas que venden productos como amazon, pero adivina, ya pagas impuestos cuando entran al país.

Empresas como Uber?. totalmente de acuerdo.

Steam, Netflix Y spotify?, no se, no compiten con nada en Chile, no usan nada de Chile y no son productos que compras.

Ademas, si literalmente hubieran dicho que esto lo hacen para recaudar plata para el fisco podria ser, pero la justificacion que estan dando es por la competencia, si esta wea es 100% por los reclamos del as empresas (y creo que en algunos casos aplica).

2 Me gusta

No,porque la moda es pedir weas pa las minorías y DDHH :man_facepalming: las cosas importantes y grandes, nada…
.

Esta wea es 100% lobby, nada que hacer, la gente normal mas encima no cacha nah, asiq la pueden hacer cagados de la risa

Oye tu sabes que estas empresas pagan impuestos en alguna parte y que varios paises ya las tiene reguladas o las van a regular para que paguen impuestos? Cual es el problema en que tributen como corresponde en el pais desde el cual les pagan? Son tan tontos que prefieren que paguen impuestos en otro lado y no en nuestro pais.

a las empresas que le estan cobrando impuestos son empresas tipo google que ganan dinero a través de la publicidad que se genera a nivel local y por la información que generan. Otras como apple que tributan en suecia -un ejemplo-, pero que venden productos en toda europa

Pero dime cual es el problema en que estas empresas paguen impuestos en Chile?

que el impuesto lo pagaras tu, no la empresa :risaql:

2 Me gusta

que no será la empresa la que pague, será el usuario, lo dice el articulo

1 me gusta

Ya y? es lo que pasa cuando compras algo en cualquier negocio bien establecido, ahí nos daremos cuenta si de verdad son tanta maravilla los servicios como uber y aliexpress. Si aun siguen siendo mas baratos que los negocios de acá bien por ellos.

Pero por algo tenemos normas y hay que pagar permisos e impuestos como corresponde.

estás mezclando los servicios físicos y de venta como servicios digitales

No, tu estas haciendo la diferencia, como si el ser de uno u otro lado te exime de pagar impuestos.

weon, es como si pagaramos un impuesto por usar este foro, porque le hace compeetencia a los servicios de foros chilenos, entiendes?