Hacienda anuncia impuestos a la economía digital

Pero no es asi, el ejemplo que das es pesimo.

Yo estaría de acuerdo con estos tipos de impuestos siempre y cuando la cancha realmente fuera pareja y las grandes empresas (sobre todo las mineras) pagaran los impuestos que les corresponden. Llama la atención que se aleonen tanto con un impuesto que iría directamente a las personas y que recaudaría una cagá al lado de todo lo que evitan pagar estas grandes empresas multinacionales :zippythink:

oye entonces con esto cobrarian si o si los impuestos al comprar por ali, independiente si es una wea de menos de 30 usd ?

No deberian, atocharian la aduana y lo recaudado no seria mucho para tanto papeleo.

dijeron que los uqe está con tratados están libres, pero es para la empresa, el usuario debería pagar, porque pasa que a veces declaran un valor distinto al real. Por otro lado, la queja es que pasan el impuesto al usuairo, en vez de exigir que tributen directo en chile. Se van por el camino fácil contra el wn que no reclamará nada.

No hable weas po compa, esto lo pagaremos nosotros directamente ya que no tienen modo de cobrarle a empresas que no tienen representación en Chile.

Que mal igual, con los precios convenientes de Netflix y Spotify igual baja la piratería.

Todo lo que compramos pagamos el impuesto nosotros, pasa que aquí se acostumbraron a no pagar el impuesto.

pero cazalol, no compramos, pagamos un servicio de streaming, ni siquiera compras la película para verla, es como ver por youtube, pero pagass para ver contenido exclusivo bajo demanda. Si quieren sacar plata, que sea que netflix pague sus impuestos en chile, pero como es un servicio que ni tiene servidores acá, no tiene porqué, es la misma wea que quería hacer movistar por cobrarles por usar su red

si compro una tarjeta en amazon psn, no se 50 dolars, no veo como les podrian cobrar el extra, tendria que ser quizas a final de mes en la cuenta del banco un extra o algo asi , pero seria una joda del porte de un buque

Claro, porque uno asume que son servicios internacionales, el precio que se paga es lo que cobran y ya.

El problema está en que vengan ahora a agregar impuestos… parece forzado, de hecho parece que están tratando de pegarle un manotazo a algo que no les pertenece o que se están subiendo en el carro de negocios que ni siquiera comprenden (ya que en Chile no existen cosas similares).

Pero en fin, nada que reclamar ya que parece lógico, el problema es que obviamente lo pagaremos nosotros APARTE y así se va a notar más, por eso la molestia.

pero mira, si son las mismas palabras del gerente de falabella, pobrecitos, le hacen competencia desleal :cryi:

Esos impuestos lo pagaremos nosotros, crees que el dinero saldra del bolsillo de ellos? :jordan:

Lo que dices es de una estupidez increible. Las empresas sea lo que sea que vendan te hacen pagar a ti el impuesto :pelaotriste:

Oye wn, yo seria feliz pagando 30% de impuesto, hasta 50% si estos gobiernos culiaos se la jugaran por salud, educacion, pensiones dignas, potenciaran las PYMES, eliminaran de lleno la cagá que tienen en el SENAME (Y les firmo que en un tiempo más será SENAMA el nuevo escándalo). Pero viendo lo conchasdeumadre que han sido y que seguirán siendo en función de las reacciones que dieron ante la propuesta de bajarse el sueldo, no estoy ni ahí con dar ni un 1% más. Las empresas no van a perder nada y eso de emparejar la competencia… Te pasarías de weón si crees que no sigue existiendo la manipulación de mercado.

Puta yo te apoyo, asi que le dire al sii y tesoreria que como son como la callampa no les voy a pagar mas impuestos :chuck:

Entiende el fondo de lo que digo. No hay justificacion real que sustente la propuesta. Si te gusta que te taladren el ojo, sigue defendiendo esas propuestas.

Que mierda el ejemplo :jordan:

1 me gusta

Para ti no hay justificacion real porque te tocaran el bolsillo. Pero cuando le suben el impuesto a las empresas para poder pagar tanta cosa que se promete ahi no hay problema…

Yo creo que esto esta bien, todos tienen que pagar impuesto. Ahi se daran cuenta si el producto o servicio sube de precio o se mantiene. Si sube es mas que claro porque era tan barato. Asi cualquiera

Igual hay que ser muy weon pa pagar por música y películas/series que están free en cualquier sitio de torrent :whisky:

1 me gusta